Radeon R9 270X: No logro sacarle nada de jugo [SOLUCIONADO]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Radeon R9 270X: No logro sacarle nada de jugo [SOLUCIONADO]

Mensaje por j-seb_rada »

Buenas a toda la comunidad.

Adquirí recientemente una PC bastante moderna con una placa de vídeo XFX Radeon R9 270X, pues bien, instalé Debian Squeeze y al fallar mis intentos lo hice con Jessie, y en ambos a la hora de ver la resolución de mi monitor lo máximo que me tira es 1024x768, cuando la nativa es de 1920x1080.

Probé instalando 2 versiones del fglrx, la 14.9 y la 13.12 y creo cumplir con los requisitos que exige AMD para instalar el controlador (paquetes y demás cosas). La pantallas se me quedó en negro al reiniciar GDM3 o al reiniciar la PC. Probé también asentar la resolución nativa y el rango de VertRefresh y HorizSync en xorg.conf y no pasó nada, también establecí KMS en 1 y alguna cosa más que seguro me olvido.

Por otro lado no sé si tiene algo que ver con que haya que compilar el EDID del monitor para que me lo reconozca la placa, ¿o nada que ver?

De acuerdo al glxgears y glxinfo tengo aceleración 3D; en la pantalla se se ve todo grande y es incómodo.

Mi monitor es un Philips 215Vw9 21.5"
Les dejo mi xorg.conf: http://justpaste.it/hupp

¿Alguno pudo hacer andar esta placa o alguna R9 en Debian o GNU/Linux?

Gracias a todos por su ayuda.
Última edición por j-seb_rada el Vie Nov 07, 2014 1:04 pm, editado 3 veces en total.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Radeon R9 270X: No logro sacarle nada de jugo

Mensaje por hmg79 »

Probaste con "aticonfig --initial --resolution=0,1920x1080"
Instalaste los Drives oficiales bajados de la pagina de ATI???

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

hmg79 escribió:Probaste con "aticonfig --initial --resolution=0,1920x1080"
Instalaste los Drives oficiales bajados de la pagina de ATI???
Hola, supongo que te referís al fglrx, lo instalé como dije de la página oficial de AMD: http://support.amd.com/en-us/download/d ... =Linux+x86

Ahora mismo estoy usando el driver "radeon" y ese comando me aparece como que no existe, cuando instalé el fglrx directamente no me arrancaba la pantalla gráfica así que no creo que sirva de algo ese comando.

Gracias por tu ayuda.

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

Y modificando los archivos de configuración de xorg para forzar la resolución correcta? así que como lo conseguí yo cuando puse una pantalla externa a mi portátil y el ubuntu no me dejaba poner la misma resolución que tenía en la pantalla integrada.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

Akronix escribió:Y modificando los archivos de configuración de xorg para forzar la resolución correcta? así que como lo conseguí yo cuando puse una pantalla externa a mi portátil y el ubuntu no me dejaba poner la misma resolución que tenía en la pantalla integrada.
Hola, ya lo había probado eso.

Gracias y cualquier otra sugerencia escucho.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Lo que yo había leído es que las ATI trabajan mejor con los driver libres, aunque no tiene buen soporte para la salida HDMI, puedes probar con estos.
Lo que te nombro es lo que e visto en foros ya que no tengo una ATI para probar.
https://packages.debian.org/search?suit ... =video-ati
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

cuentos escribió:Lo que yo había leído es que las ATI trabajan mejor con los driver libres, aunque no tiene buen soporte para la salida HDMI, puedes probar con estos.
Lo que te nombro es lo que e visto en foros ya que no tengo una ATI para probar.
https://packages.debian.org/search?suit ... =video-ati
Hola, gracias por contestar.

Los drivers libres son los que vienen con testing por defecto y los que estoy usando ahora, por las dudas probé desinstalarlos e instalarlos nuevamente y nada... sin resultados.

Acabo de probar debian con otro monitor (CRT) con el mismo resultado, modificando el xorg con las especificaciones del fabricante, así que estoy seguro que no es un problema de identificación de mi monitor. Para los dos monitores me aparecen como opción las 2 mismas resoluciones (800x600 y 1024x768) y me toma siempre la última por defecto.

No puedo creer que no pueda usar la resolución nativa y me tenga que conformar con 1024x768.

Te dejo mi xorg.conf: http://justpaste.it/htia

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

has probado a usar XRandR o ARandR (interfaz de usuario del anterior)?
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

Akronix escribió:has probado a usar XRandR o ARandR (interfaz de usuario del anterior)?
Acabo de hacerlo y funciona! Lo que me quedaría pendiente es setearlo fijo para después de cuando reinicie el sistema. Con xorg.conf es lo que estuve todo el tiempo tratando de hacer y no lo logro todavía.

Les subo mi nuevo xorg.conf configurado ahora con el Modeline: http://justpaste.it/hupp

Gracias por la ayuda.

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

j-seb_rada escribió:
Akronix escribió:has probado a usar XRandR o ARandR (interfaz de usuario del anterior)?
Acabo de hacerlo y funciona! Lo que me quedaría pendiente es setearlo fijo para después de cuando reinicie el sistema. Con xorg.conf es lo que estuve todo el tiempo tratando de hacer y no lo logro todavía.

Les subo mi nuevo xorg.conf configurado ahora con el Modeline: http://justpaste.it/hupp

Gracias por la ayuda.
Jejej Tiene gracia porque yo tuve un problema parecido al configurar mi portátil cuándo le enchufe una pantalla externa y lo solucioné también con ARandR (antes dije xorg.conf pero eso efectivamente fue solo para hacer los cambios permanentes); y el caso es que fue gracias a alguien de este foro que me lo dijo.
Así que gracias también a espaciolinux.com/foros por la ayuda ;)
--

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

¿Es necesario crear el archivo 20-radeon.conf en xorg.conf.d para cambiar la resolución nativa? Estaba tratando de configurarlo de acá: https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI

Editado -- Vie Nov 07, 2014 8:06 am --

Después de varios días, ya lo hice funcionar.

Lo que hice fue crear el archivo 91_custom_xrand en /etc/X11/Xsession.d y pegar lo siguiente:
xrandr --newmode "1920x1080_60.00" 172.80 1920 2040 2248 2576 1080 1081 1084 1118 -HSync +Vsync
xrandr --addmode DVI-0 1920x1080_60.00
Luego en el entorno gráfico ir a Pantallas y seleccionar la nueva resolución (apareció). Después de reiniciar el sistema por defecto queda la resolución.

Espero que le sirva a alguien, muchas gracias a todos los que respondieron.

Saludos.

Responder