¿Que ordenador compro para Ubuntu 12.04?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Que ordenador compro para Ubuntu 12.04?

Mensaje por Ka0s »

Muy buenas a todos, llevo bastante tiempo siguiendo esta foro y es genial, seguid así. :wink:

Me pongo en contacto con vosotros solicitando vuestra ayuda. Resulta que mi actual ordenador está dando los últimos coletazos de vida y he decidido que es el momento de invertir un poco de dinero y comprar otro ordenador un poco más potente al actual, y que sea capaz de ejecutar con total fluidez la nueva versión de Ubuntu 12.04 y versiones posteriores.

Mi presupuesto para el nuevo ordenador es de unos 340€ aprox.

El ordenador lo quiero usar exclusivamente para ejecutar Ubuntu 12.04, escuchar música, reproducir vídeos, edición de imágenes, ofimática, edición de vídeo y poco más.

He visto algunos ordenadores, ¿cuál de ellos se ajustaría más a lo que estoy buscando?, por ahora los que me convencen son los números 1 y 6, que me recomendáis entre todos los que he puesto.

1. http://www.linuxstore.es/product_info.p ... cts_id=205

2. http://www.linuxstore.es/product_info.p ... cts_id=204

3. http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =211101445

4. http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =211101443

5. http://www.dynos.es/ordenador-hp-pro-34 ... 131EA.html

6. http://www.dynos.es/ordenador-phoenix-t ... 6-412.html

Muchas gracias a todos. :roll:

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: ¿Que ordenador compro para Ubuntu 12.04?

Mensaje por Fanton »

por mi 3,4,6

y mas que nada la 3, por la placa de video, que es un punto que no hay que olvidar por el 3D
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

EXCLUSIVAMENTE para linux?? cualquiera deberia valerte, aunque yo no prescindiria de la grafica dedicada.

echale un ojo a estos para que veas lo que yo me compraria por ese dinero:

primera version: seh, se me ha ido un poco el presupuesto.... pero si fuera tu, ahorraria para llegar al quad core.
Imagen

segunda version: ya dentro del presupuesto, aunque me ha costado cuadrarlo. sinceramente?? por cosa de 100E extras, tienes una maquina que te dura par de anios mas. no digo que vayas al tope de linea, pero en este caso 100 o 150 E mas, son cerca de tres anios extras de vida. que para una maquina de bajo coste, no esta nada mal.
Imagen

por cierto, este necesita refrigeracion extra, que las graficas en pasiva tienen mucho peligro. metele a la caja todos los ventiladores qu puedas. :wink:

(releyendo)
Ka0s escribió: edición de vídeo y poco más.
no dudes en meterle una grafica dedicada, por mucho que sea gama baja. la diferencia de rendimiento es impresionante, para lo demas te valdria (mal) una integrada. para video, yo diria que no.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ka0s »

Pues no esta nada mal, entonces lo ideal sería lo siguiente:

-Microprocesador AMD x4 = equivale a 4 nucleos (Quad Core)
-Memoria RAM DDR2/3 de 4GB

¿Y la tarjeta gráfica Nvidia o ATI?

Entonces creo que comprando el primer ordenador que he puesto anteriormente y metiéndole una tarjeta gráfica medio buena sería suficiente, ¿que opináis?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

ram DDR 3, grafica, cualqueira barata, a ser posible con ventilador (la disipacion pasiva puede darte problemas). nvdia o ati, depende de lo que busques, por un precio bajo, las ati que he visto estan mejor. (esas HD6450 no estan nada mal de precio.... en nvidia, lo unico que hay a precio razonable son las GT210, que ya estan algo asi como muy antiguas... :? )

nota: que si encuentras un inted decente barato, te sirve igual... lo que no se si hay intel quad core a precio razonable (los i3 creo recordar que son todos dual, para ir a quad no se si hay algun i5, o los i7 directamente... :? ). si, suele salir mas barato AMD, esa es la razon de que muchos los usemos... ::lol::

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Otra opción, es reutilizar los componentes de tu pc, y cambiar la tarjeta madre, con procesador, ram.
procesador Amd athlon ll X3 3.3 (triple core ) 1,300
tarjeta Asrock c/tarjeta video intefraga nvidia 650
1-modulo 4 Gb ram DDR3 1066MHZ Kingston 380
Grabador combo dvd/cd lg 350
total pesos mexicanos 2,680 euro a 17.00
158.00 euros, reutilizo el gabinete, con fuente, disco duro, ratón, teclado, (cambie el lector óptico ya que el anterior con el ruido que hace, parece que el pc, estaba a punto de despegar). Y el pc lo tengo muy bien que incluso le compre otro modulo de ram.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Yo iría por la opción 3, es por lejos mucho mejor que las otras, y si la gráfica no rindiera lo suficiente podes comprar una nVidia más adelante.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ka0s »

Respecto a reutilizar algunos componentes... Sería una buena alternativa, el problema es que la placa base y el micro están dañados y cuando trabajas con el hace cosas extrañas, como reiniciarse, subir la temperatura, quedarse colgado, etc. Por es mismo casi prefiero comprar un ordenador nuevo directamente.

Estoy casi decidido a comprar el ordenador de la opción 3. Por otro lado tengo un cupón descuento para la tienda online de carrefour y me descontaran 20€ del precio final, así que creo que los 20€ que me ahorro los puedo invertir en una gráfica medio buena.

¿que opináis?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

una "grafica medio buena" cuesta del orden de 100 E para arriba. una grafica "que sirva para algo", es raro que baje de 40. (aun asi, 20 son la mitad :wink: )

respecto al 3, no pierdas de vista una cosa: es un core i3, eso es dual. comprar un intel, creeme que se paga. por el mismo dinero (o menos!!) tienes un amd quad. por mucho que los fans de intel me pongan mala cara, SIEMPRE te va a rendir mas un quad que un dual.... http://ark.intel.com/products/53422/ hombre, 3,1 Ghz ya no estan mal (lo mas que he probado son 2.4 en dual :? no se como iran 3.1 :D ), pero la diferencia puede ser importante....

sinceramente?? para alto rendimeinto nadie le hace sombra a intel (tal vez esos phenom X8... ::lol:: ), pero para bajo coste.... nada como un buen amd.

*nota: aun asi, yo consideraria la posibilidad de reutilizar caja, fuente y HDD. salvo que apenas te quede sitio en disco, no necesitas uno nuevo. y si la caja y la fuente estan en buen estado, comprar unas nuevas puede esperar. los ~140E que (como minimo) te ahorras de ahi, pueden ir a una cpu mejor, y una grafica, ahora si, medianamente decente. :wink:

PD: y si. compralo por piezas en tiendas especializadas (pcbox o appinformatica son dos ejemplos entre muchos). montar un pc no es en absoluto complicado, te ahorras un dinero, y... consigues mas por menos (las maquinas montadas suelen tener graves carencias.... :? sigo sin saber en que piensan los fabricantes cuando meten 6 u 8 Gb de ram, y grafica integrada. :evil: )

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

hipersayan_x escribió:Yo iría por la opción 3, es por lejos mucho mejor que las otras, y si la gráfica no rindiera lo suficiente podes comprar una nVidia más adelante.
Lo mismo digo, la opción 3 es de lejos la mejor, y en mi modesta opinión, AMD + ATI ni regalao

Intel de procesador y gráfica Nvidia, o en su defecto Intel ;-)

Un saludo

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Yoyo escribió:
hipersayan_x escribió:Yo iría por la opción 3, es por lejos mucho mejor que las otras, y si la gráfica no rindiera lo suficiente podes comprar una nVidia más adelante.
Lo mismo digo, la opción 3 es de lejos la mejor, y en mi modesta opinión, AMD + ATI ni regalao

Intel de procesador y gráfica Nvidia, o en su defecto Intel ;-)

Un saludo
Exactamente, por eso, las ATI en general funcionan muy mal en Linux, así que la única opción que tienes si quieres usar AMD es que tenga una gráfica nVidia, pero de todas las opciones que diste, la 3 es la que tiene más ram, disco duro y potencia, además viene con Ubuntu, lo que garantiza que deberías tener un buen rendimiento y compatibilidad. En todo caso después le metes una nVidia y ya.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ka0s »

Pues muchas gracias a todos, habéis resuelto todas mis dudas. Me pasaré por el foro a menudo. :wink:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

chicos, favor de evitar un flame. todos tenemos nuestras preferencias, pero siendo razonables, buscamos un equipo barato. y yo lo siento mucho, pero intel esta carisimo. y de nvidia mejor ni hablar, lo unico que baja de 60E son las gt210, que ya llevan en el mercado.... 3 anios?? y ya entonces eran gama muy baja... :? amd (ati) al menos tiene la 5450 o 6450 que son recientes....

por cierto, me hace mucha gracia, que alguien recomeinde amd + nvidia. siendo que amd compro ati hara par de anios. :? no digo que vaya mal, pero es muy curioso.

PD/offtopic: yoyo, a estas maquinas NO se les va a meter OSX, asi que admite que por una vez, no es necesario que sea intel + nvidia. y admite, que aunque en gama alta no haya quien supere a tus favoritos... en gama "precio asequible" (algo que muchos buscamos :P), no hay quien le eche un ojo sin echarse a llorar. :oops: (si, a mi tambien me gustaria tener un core i7 y una gtx 690.... pero solo esas dos cosas ya rondan, sin exagerar, los 1000 E. :cry: )
http://ark.intel.com/products/52214 =P~ (aunque casi que me quedo con ese phenom II X8, que 8 cores tienen que dar muuucho de si.... ::lol:: )

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

jajaja niky, me calaste

Como user de Hackintosh yo solo uso intel + nvidia, pero no es por eso por lo que lo recomiende si no por mi experiencia en Linux

Un intel i3 y una nvidia gama media no sale muy caro, y en el caso de la opción 3 es un equipo con muy buen hardware y además con ubuntu preinstalado, lo cual le garantiza que todo le va a funcionar en el caso de que siga con ubuntu o cualquier otra distro.

Un saludo

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

(semi-offtopic) si el salto de un core a dos ya es impresionante (se de lo que hablo, a misma velocidad, tienes muchisimo mas rendimiento), de dos a cuatro, por el estilo. por no decir.... que vida util le auguras tu a un core i3 baratillo?? dos, tres anios?? y a un quad?? (i7 decente) el doble?? y si te digo que lo que compras un i3, tienes un quad?? (en amd, eso si, jejeje!! )

con graficas.... he de reconocer que esta mas por los pelos, pero una grafica medianamente decente no baja de 700 -100 E. si nos vamos a las gamas mas bajas, nvidia te da las gtx 210, que sinceramente, las considero obsoletas (son de la epoca de mi ya obsoleta radeon 3870, y la mia era gama media, las 210, gama baja), alguna 8400 (pufff.... cuantos anios hace que salieron?? si al menso fuera una 8800... ), y lo unico que empieza a ser salvable, es una gt520, que asus monta hasta con fan. http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 4aac615f20 comprable. aunque yo no esperaria milagros.

por el mismo dinero (par de euros menos), tienes una 6450, gama baja, pero ultima generacion de ati. http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 4aac615f20 y por algo menos, una 5450, gama baja, generacion anterior.... pero no esta obsoleta.

sinceramente?? yo no bajaria de aqui: http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 4aac615f20 o de aqui si prefieres nvidia: http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 4aac615f20 (anda, en gama media-baja sale casi mejor nvidia... a mi em gusta mas la ati, diria que es mas potente, pero en fin.... :) )

Responder