¿Que ordenador compro para Ubuntu 12.04?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: ¿Que ordenador compro para Ubuntu 12.04?

Mensaje por CharlieBros »

¡Niky, no insultes mi Nvidia GeForce 8400GS!, ¡no le digan mentiras a los niños!, que ayer estuve viendo las pelis de Iron Man, The Complete Metropolis (Obra Maestra), y los 3 cortos de la Blender Foundation a 1080p conectada a mi television Sony Bravia de 60 pulgadas via HDMI y de la tele a un amplificador McIntosh MC2150 con una suavidad en los graficos y un sonido digital que te cagas, claro comparada con la computadora de mi padre, una AMD FX 8120 de ocho nucleos a 3.1 Ghz, una Radeon 6890, ASUS Sabertooth 990FX y 4Gb DDR 3 mi maquina es una minuscula particula de polvo, y todo esto armado con 15,000.00 MXN (873 EUR, pasadito del presupuesto), la cosa esta en que cosa le vas a poner, por ejemplo mi Thinkpad 240X ahorita tiene Delicate y la desgraciada tiene 12 años de existencia, asi que una pequeña maquina con un Celeron, DDR3 y una GeForxe 8 series o GTX 200 series te va sobrando con Ubuntu, y si compilas tu propio kernel ¡vuelas!.
Saludos.
Charlie

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

definitivamente me quedo con la 1 aunque le metería una buena tarjeta de vídeo, la opción 3 también no esta nada mal
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ka0s »

Los 2 ordenadores que he tenido a lo largo de mi vida han tenido una placa base Asus, microprocesador AMD Athlon, tarjeta gráfica Nvidia.

La verdad es que asta el día de hoy no me he podido quejar, ya que nunca me han dado problemas, aparte de que por aquel entonces los sistemas operativos trabajaban a 32 bits y no necesitabas tener una "gran maquina" para realizar tareas cotidianas comunes, la verdad es que no he usado nunca los ordenadores para jugar, por ello creo que no he tenido problemas de rendimiento.

Hoy día para ejecutar cualquier sistema operativo con fluidez ya sea Windows/Linux se requiere y te aconsejan tener una maquina medio normal tirando para buena y que trabajen a 64 bits, ya que los sistemas operativos los están empezando a trabajar con una bonita interfaz que consume muchos recursos del sistema, claro ejemplo es: Windows vista/Windows7/Windows8/Ubuntu 11.04/Ubuntu 11.10/Ubuntu 12.04...

Así que bueno, me voy a arriesgar a realizar un cambio, he decidido definitivamente comprar la maquina número 3, le voy a dar la primera oportunidad a los microprocesadores de Intel. Si a las malas la maquina no funciona como yo espero que funcione no habría ningún problema, ya que en carrefour y "normalmente en todos los comercios" dan 14 días de prueba y si el producto no llega a convencerte tienes el derecho a la devolución total del dinero sin ponerte ninguna pega, ni tan siquiera llegan a preguntarte porque lo quieres devolver, la verdad es que no he tenido nunca problemas respecto a las devoluciones.

En fin, que de nuevo os doy las gracias a todos por orientarme, me habéis sido de gran ayuda, y cuando reciba la maquina y la pruebe me pasare por el foro para comentaros que tal me va.

:wink:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

#-o
CharlieBros escribió:¡Niky, no insultes mi Nvidia GeForce 8400GS!, ¡no le digan mentiras a los niños!, que ayer estuve viendo las pelis de Iron Man, The Complete Metropolis (Obra Maestra), y los 3 cortos de la Blender Foundation a 1080p conectada a mi television Sony Bravia de 60 pulgadas via HDMI y de la tele a un amplificador McIntosh MC2150 con una suavidad en los graficos y
mi antiquisima gf 2 mx 400 tampoco dio nunca jamas tirones en la reproduccion de video, quiza no a esas resoluciones, pero si a un decente 1280 x 1024. estoy segura que a 1920 tambien se habria comportado. y mi nv 7050 integrada, es capaz de mover huegos de linux, a bajas frames pero sin problemas. y con mi gf 7300 LE, era capaz de jugar al oblivion (al minimo de efectos y bajas frames, pero... :? )

CUALQUIER grafica, si no le pides mucho, se comporta aceptablemente. pero'amos a ser sinceros. no me puedes comparar una 8400, con una radeon 6450.

y sinceramente, nunca he editado video, pero tengo mis dudas de que una 8400 lo pueda hacer con soltura. siemrpe he oido que para eso hace falta una buena grafica. la 8400 en su epoca era gama media/baja, pero de eso hace ya casi 5 anios, a ojo.

@Ka0s: un pequenio detalle. para mover unity/gnome3, NECESITAS una grafica minimamente decente. si al 3 estas dispuesto a:
a) cargarte la garantia para meterle una grafica extra (lo siento, hay que abrirlo.... :oops: )
b) meterle otros, a ojo, 100E extras (para unity, yo no me gastaria menos.... lo he probado con mi 7050 y no va exactamente suelto) para una grafica decente.
en ese caso adelante.

sobre intel vs amd, te voy a decir una cosa: intel es la releche. el rendimiento, a mismos MHz, es incomparable. el problema es que por lo que compras un i3, tienes un athlonII x4. estas duplicando la velocidad. (que si hay que escalar, blablabla....). datos reales: estas multiplicando la velocidad por 1.5 (solo por ese par de cores extras). y yo lo siento mucho, de 3 Ghz, a 4.5..... comprenderas que, por mucho que intel de mas, a tanto no llega....

en resumen: intel es la leche..... pero es demasiado caro. :D

PD: algun dia tengo que probar un sempron antiguo a cosa de 900 Mhz, por comparar un poco mas.... (tengo un celeron en mi eeepc a esa velocidad, y la verdad, que con suficiente opimizacion, va de lujo. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

niky45 escribió:@Ka0s: un pequenio detalle. para mover unity/gnome3, NECESITAS una grafica minimamente decente. si al 3 estas dispuesto a:
¿Lo que? :shock: nada que ver, con que tengas una gráfica de las nuevas y tengas aceleración 3D basta y sobra. Yo he probado kde (y uso), unity y gnome3 en una Intel, y ningún problema de lentitud.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

y yo he movido los efectos de kde4 con mi intel GMA915 (la integrada de mi eeepc), y gnome shell con una GF7050... :? moverse se movian (ambas) pero, por supuesto, no en las mejores condiciones. (sobre todo kde en mi eeepc, peo creo que la ram y la cpu ahi tambien tenian algo que ver... :?)

lo siento, estoy acostumbrada a un rendimiento excelente.... gnome3 se puede mover solo con aceleracion 3d , pero el renidmiento no es para tirar cohetes (y si, en mi caso, el resto del hardware esta mas que a la altura. uso la 7050 por ahorrar energia, ya que es la maquina casi-24/7, y no quiero tener una grafica extra chupando luz para tres momentos que me haria falta)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

yo no tengo aceleración y Gnome3 va bien al menos nunca le encontré ningún problema .. corre con una gráfica onboard intel ..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Soy aprendiz de diseñador grafico, edito videos FULL HD, fotos a 5K y las reescalo y convierto en video 1080p, y puedo decirte, que la 8400GS sobra, puede que tengas mala suerte con las nuevas interfaces, pero estoy seguro de que se puede tener una perfecta fluidez y hasta jugar un buen juego (Skyrim con detalles bajos) con una nvidia de antes del 2008.
Saludos.
Charlie

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ka0s »

bueno tardes, pues me paso de nuevo por aquí para comentaros que ya he recibido el ordenador. La verdad es que estoy totalmente satisfecho con la compra, a pesar de tener la gráfica integrada en la placa, el ordenador responde muy bien, y realiza conversiones de vídeo con bastante soltura y fluidez, y en general el sistema operativo responde con fluidez, quizás en un futuro me plantee comprar una gráfica en condiciones para otro tipo de tareas, pero por el momento con la integrada me apañaré bastante bien.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, podéis cerrar el tema cuando veáis oportuno, ya que el problema a sido resuelto.

:wink:

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Pero al final, ¿cual elegiste?.
Saludos.
Charlie

Ka0s
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ka0s »

El tercero

Responder