| Autor |
Mensaje |
|
Anonimo
|
 Publicado: Jue Dic 11, 2003 10:54 am |
|
|
gracias atodos
tengo una duda quiero saber que acer
yo tengo un modens instalado en mi pc hsp 56 mr pero no funciona
con linux que modens tengo que yo instalar que sea compatible con
linux redhat9 y como yo lo configuro paso por paso
gracias
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Jue Dic 11, 2003 6:45 pm |
|
|
Hola: el más barato, interno, y que se instala con solo una línea de comando, que conseguí personalmente es el Acorp Topic Modem. Los winmodem tipo motorola, lucent, etc. pueden llegar a instalarse pero son mas dificiles de configurar (gasté muchas horas y con pocos resultados). El US robotic anda bien, pero es caro...
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Jue Dic 11, 2003 7:37 pm |
|
|
Los modems externos son los más apropiados para linux por su compatibilidad y por que son modems.
Los modems internos son medios modems y el sistema se encarga de emular su otra parte para hacerlos funcionar como verdaderos modems. Se les dice Winmodems por que estan pensados en trabajar en sistemas Windows, así que cuando los pones en un sistema aparte es más trabajo hacerlos funcionar.
Existen varios winmodems que funcionan bajo linux, pero tienes que trabajar un poco en ello, aunque de todos modos no todos funcionaran bajo este sistema.
Es por eso que mejor recomiendo, si se puede, un modem externo. Te trabaja mejor y tienes mejor compatibilidad con el sistema.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
La Gran Argentina

Miembro ETEL
Registrado: Lun May 26, 2003 11:00 pm Mensajes: 216 Ubicación: Lanús,Buenos Aires ,Argentina
|
 Publicado: Jue Dic 11, 2003 8:04 pm |
|
|
Aunque como dice Ayax los modems internos son medio MoDems, cada dia que pasa los fabricantes de estos dispositivos se ven obligados por La Comunidad GNU/Linux a incluir en sus CDs de instalacion ,drivers para Linux.
En el caso del HSP 56 de PcTel, en el sitio de la empresa [pctel.com] ,
que està como abandonado en piloto automático, nos informa que no hay soporte para Linux,pero nos linkea a otro lugar , donde tal vez si tenga soporte para Linux.
Lo que te recomiendo es la mas global , en el Google coloca la busqueda y veras que hay miles de lugares de donde descargar driver para los PCTEL HSP56.
Ademas desde hace poco se agrega a la lista de "winmodens" que incluyen driver Linux en el CD de instalacion ,los que tienen chipset "NetoDragon".
Paciencia , todo llega.
_________________ Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuchas un mensaje satanico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.
|
|
|
|
 |
math0

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2004 10:56 pm |
|
|
La verdad eh estado buscando la forma de instalar mi modem (winmodem) en madrake 9.2 y no he tenido ningun resultado.
Mi modem es "TOSHIBA software modem" pero por lo que he leído no le veo futuro a este modem porfavor sería muy valiosa su respuesta ya sea buena o mala.
|
|
|
|
 |
DrNo

Forista Medio
Registrado: Mar Mar 02, 2004 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Málaga (España)
|
 Publicado: Sab Abr 10, 2004 4:26 am |
|
|
Como Ayax y la Gran Argentina, los modem externo por puerto serie son prácticamente una garantía de compatibilidad y pocos problemas. Además, al ser externos con un simple vistazo compruebas la actividad. Y es muy poco $ más.
Saludos.
_________________ Libertad= Linux y moto.
|
|
|
|
 |
carluncho

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Abr 27, 2004 5:59 am |
|
|
Buenas, segun cesiycat el us robotic serviria, yo tengo instalado uno en un slot ISA es V90 y de 56K VOICE. Este es un winmodem?
Saludos.
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Mar Abr 27, 2004 6:19 pm |
|
|
Hola: yo te metí en esto... en general, los US robotics sielen ser modems enteros... pero hay una generación de US robotics que no lo son. Yo cometí el error en un "supermercado de informática", vi en la góndola dos modems "igualitos", pero uno a mitad de precio. Lo compre, y a que no sabes que? traia los drivers para instalación "solo en windows"... de ahi la diferencia de precio. Si lees la letra chica de la caja o manual de instalación, ahi te explica cual es cual
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
osinet_crab

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 30, 2004 11:58 am |
|
|
Hola ire al grano tengo un problema para utilizar el modem es de Lucent y ademas estoy con la distro Knoppix 3.6 y no puedo hacer que reconozca .. ya busque manuales... pero en bolas no se entiende muy bien... esta es la info de mi modem
serial controller :Lucent Microcelectronics LT WinModem (prog-if 00 [8250])
Subsystem: Intel Corp.PRO/100+MiniPCI on Armada E500
por fa alguien si es posible que me pase algun manual o referencias .....
|
|
|
|
 |
neo07

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 11, 2005 12:57 pm |
|
yo tengo un "modem" (winmodem) Intel 536 v92 y funciona bien con red hat linux 9.0...
solo tuve que bajar los drivers para intarlo...
suerte 
|
|
|
|
 |
FENIX

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 25, 2005 7:38 pm |
|
|
Saludos Linuxeros, soy nuevo en esto de Linux, acabo de instalar Fedora Core 3 en mi PC, como no pude configurar un winmodem, compré un US Robotic 56k Externo usado, cuando inicié Fedora, el asistente para agregar hardware KUDZU me indico que se detecto el Modem en cuestion y me indico si deseaba configurarlo, le indique si y supuestamente el Modem fue configurado, el asunto es que pensé que eso era suficiente, pero no es tan facil, aun no puedo conectarme y la verdad no sé si falta algo, alguna configuracion. Les agradezco ayuda para conectarme a internet, utilizando el US Robotic Externo serial.
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mar Feb 21, 2006 9:31 pm |
|
|
hola utiliza por favor un nuevo tema para exponer tus dudas , dandole por supuesto una leida al reglamento del foro, para que te podamos ayudar .
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
|
|
|