Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 03, 2011 11:33 am 
http://gparted.sourceforge.net/

lo que no se es si fucnionara para win, pero si no es asi, bajatelo como cd, porque es un must-have.

y un detalle. te recomiendan extendida, porque en un HDD solo puede haber 4 primarias. si pones 4 primarias, te quedas sin posibilidad de meter nada mas. si pones una extendida y tres logicas, si necesitas mas, puedes meter mas. pero por lo demas, mientras win vaya en una primaria a linux le suele dar lo mismo.

(nota offtopic: win a partir de vista SI que permite una logica)

:)
autogestion escribió:
Quizás te pueda interesar DeSbian https://sites.google.com/a/h4ckdr4g.net/desbian/ a la que según dicen sus desarrolladores le bastan esos 64 MB de RAM.

completamente offtopic: debian (sin x), "funciona" con 32, y el mismo kde, en la pagina oficial, pone que necesita 64 Mb. una vez intente arrancarlo con 92. se colgo la maquina. ::lol:: yo insisto: el propio entorno grafico ya NECESITA como minimo sus 128 Mb para funcionar minimamente.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 12:17 pm 
Bueno, pues el GParted no me carga :S Después de un buen rato cargando cosas cuando (creo) tiene que cargar el modo gráfico se bloquea, no aparece nada en la pantalla.

Así que, como decís que no importa mucho voy a hacer 4 particiones al mismo nivel: 1 primaria (windows), 3 lógicas (aquí instalaré linux).
Me parece que las de linux las tengo que formatear en ext3, no?

Un saludo.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 2:16 pm 
pues no, mejor ext4. Y tendrás que crear 1 primaria, 1 extendida y, dentro de esta, las 3 lógicas.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 2:29 pm 
doc escribió:
pues no, mejor ext4. Y tendrás que crear 1 primaria, 1 extendida y, dentro de esta, las 3 lógicas.

para que, si no va a tener mas que 4 y casi se vuelve loco para crear la extendida?? (a tenor de lo leido en anteriores posts) (y es un HDD de 10 Gb, tampoco creo yo que quepan muchas mas de 4.... de tamanio decente, digo. :D )

en cuanto a ext4, he de decir que no lo he probado, pero... siempre me gusta recomendar reiserfs, y mas, cuando en esa maquina el cuello de botella rara vez va a estar en la CPU (reiser traga sensiblemente mas CPU que otros sistemas, a cambio de un rendimiento algo mejor.. al menos en comparacion con ext3. ya digo que ext4 no lo he probado)

ah. por supuesto, la swap va en formato swap. (not so obvious) :D

zurry escribió:
Bueno, pues el GParted no me carga :S Después de un buen rato cargando cosas cuando (creo) tiene que cargar el modo gráfico se bloquea, no aparece nada en la pantalla.

(algo-parecido-a-ironic = ON)si es que... no se puede tener el primer contacto con linux asi, hombre. te vas a asustar, y vas a salir corriendo :? (ironic = OFF)
a) ctrl+alt+retroceso (backspace)
b) si mal no recuerdo gparted traia un configurador de las X (ahi te suelta una ristra de opciones). pero si no es asi:
..... 1. asegurate de que carga con vesa (esa opcion si que te la da, aunque sea en el menu de arranque) o:
..... 2. reconfigura las X (no me hagas explicartelo, anda..... dime que trae un configurador o algo... :cry: ), para que cargue con vesa (nota: no tengo ningun problema en explicartelo, pero no es algo "simple" y entre que yo lo explico y tu lo entiendes, podemos acabar los dos con un bonito dolor de cabeza :oops: )
c) startx o lo que corresponda.

porque ciertamente, a mi jamas me carga el entorno grafico asi sin mas. o le digo que vesa, o... lo configuro yo para que lo use.
*nota: vesa es un driver de video generico, que no es nada del otro mundo, pero funciona siempre como la seda. lastima que ni siquiera soporte resoluciones panoramicas. :cry:

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 15, 2011 4:42 am 
Aquí de nuevo,

No te preocupes niky, no voy a salir corriendo así como así (aparte de que me gustaría conseguir hacer funcionar ese ordenador, no por que lo necesite, sino por gusto propio, me gustaría saber de linux un poco, para poder instalármelo a mí mismo, al menos, y no creo que esto esté del todo mal xDD).
Para formatear no sé qué hacer, porque el programa que uso (y os aseguro que se hace eterno instalar un programa en ese ... "cacharro") no me da la opción de hacer una extendida , y menos meter dentro otras. Buscaré más programas, pero vamos...
En cuanto a lo de formatear en formato swap... cómo se hace eso? xDD Sólo me salen los típicos, ext2/3/4, NTFS, XFS (X es una letra que no me acuerdo), reiserfs, FAT... PERO SWAP? No tengo ni idea de eso.

Bueno, mientras tanto, sin mirar aún el hardware, he intentado instalar VectorLinux, pero tras instalarlo e iniciarse (comenzar a cargar, ya desde el HDD) se pilla en "Loading GUI", vamos, que no va el modo gráfico. Sé que es lo que has dicho, niky, pero aún tenía esperanza (y tengo, ya que la partición swap, al no estar formateada, no la ha reconocido y me ha dicho "Skipping swap" durante la instalación), dado que Windows, aunque lento, funciona. Espero que al menos se encienda, si consigo hacer bien la swap.
A lo mejor, si tengo tiempo el viernes trataré de instalar Crunchbang Openbox, para ver si al menos arranca.

Aunque este finde trataré de sacar tiempo e intentar desmontar el ordenador (casi la primera vez en mi vida, ya he desmontado una PSP ::lol:: ) para ver lo de la RAM (si hay ranuras, tamaño, y facilidad de extracción xD). Y si veo viable lo de la RAM, este mismo finde la encargo ;D

Muchas gracias por todo, y espero que algún día ese cacharrito funcione de nuevo :D
Un saludo.

Editado -- Dom May 15, 2011 11:36 am --

Bueno, os cuento mis avances,

Al final de desmontarlo 0, porque tengo relativamente poco tiempo y además ahora viene época de exámenes, así que en menos de un mes no podré desmontarlo.
En cuanto a las distros, he probado con Crunchbang y con Vector, y, como preveía niky, no cargan :roll: . También he conseguido un programa para formatear en formato linuxswap, así que ya tengo la partición swap ahí.
Por eso he probado DSL, y la verdad es que va de lujo (el encendido y el abrir aplicaciones, etc.). Ahora, si me pudiéseis ayudar con esta distro a preparar la tarjeta de red (es lo más importante), para poder conectarme a internet, creo que yo me las apañaría para todo lo demás. Cómo puedo saber la tarjeta de red que tengo? lspci en la terminal es lo único que he encontrado, es eso lo que tengo que hacer?
Por otra parte, tiene una entrada para los cables telefónicos; sería posible conectarlo a un router en LAN? O eso sólo sirve con los cables rj45? Y habría que configurar primero la tarjeta de red/gestor de internet?

Son muchas preguntas... Abro un nuevo tema en "Software", o seguimos en éste?

En cuanto a la distro, pues es dsl-4.4.10, con kernel 2.4, y, según afirman en la web, tras la instalación (que ya está realizada) se comporta como una distro Debian. Poco más os puedo decir, porque no tengo ni idea de qué es necesario saber.
Si necesitáis saber algo preguntad.

Muchas gracias por todo.

Perfil Email  
 [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: