Aquí de nuevo,
No te preocupes niky, no voy a salir corriendo así como así (aparte de que me gustaría conseguir hacer funcionar ese ordenador, no por que lo necesite, sino por gusto propio, me gustaría saber de linux un poco, para poder instalármelo a mí mismo, al menos, y no creo que esto esté del todo mal xDD).
Para formatear no sé qué hacer, porque el programa que uso (y os aseguro que se hace eterno instalar un programa en ese ... "cacharro") no me da la opción de hacer una extendida , y menos meter dentro otras. Buscaré más programas, pero vamos...
En cuanto a lo de formatear en formato swap... cómo se hace eso? xDD Sólo me salen los típicos, ext2/3/4, NTFS, XFS (X es una letra que no me acuerdo), reiserfs, FAT... PERO SWAP? No tengo ni idea de eso.
Bueno, mientras tanto, sin mirar aún el hardware, he intentado instalar VectorLinux, pero tras instalarlo e iniciarse (comenzar a cargar, ya desde el HDD) se pilla en "Loading GUI", vamos, que no va el modo gráfico. Sé que es lo que has dicho, niky, pero aún tenía esperanza (y tengo, ya que la partición swap, al no estar formateada, no la ha reconocido y me ha dicho "Skipping swap" durante la instalación), dado que Windows, aunque lento, funciona. Espero que al menos se encienda, si consigo hacer bien la swap.
A lo mejor, si tengo tiempo el viernes trataré de instalar Crunchbang Openbox, para ver si al menos arranca.
Aunque este finde trataré de sacar tiempo e intentar desmontar el ordenador (casi la primera vez en mi vida, ya he desmontado una PSP

) para ver lo de la RAM (si hay ranuras, tamaño, y facilidad de extracción xD). Y si veo viable lo de la RAM, este mismo finde la encargo ;D
Muchas gracias por todo, y espero que algún día ese cacharrito funcione de nuevo

Un saludo.
Editado -- Dom May 15, 2011 11:36 am --Bueno, os cuento mis avances,
Al final de desmontarlo 0, porque tengo relativamente poco tiempo y además ahora viene época de exámenes, así que en menos de un mes no podré desmontarlo.
En cuanto a las distros, he probado con Crunchbang y con Vector, y, como preveía niky, no cargan

. También he conseguido un programa para formatear en formato linuxswap, así que ya tengo la partición swap ahí.
Por eso he probado DSL, y la verdad es que va de lujo (el encendido y el abrir aplicaciones, etc.). Ahora, si me pudiéseis ayudar con esta distro a preparar la tarjeta de red (es lo más importante), para poder conectarme a internet, creo que yo me las apañaría para todo lo demás. Cómo puedo saber la tarjeta de red que tengo? lspci en la terminal es lo único que he encontrado, es eso lo que tengo que hacer?
Por otra parte, tiene una entrada para los cables telefónicos; sería posible conectarlo a un router en LAN? O eso sólo sirve con los cables rj45? Y habría que configurar primero la tarjeta de red/gestor de internet?
Son muchas preguntas... Abro un nuevo tema en "Software", o seguimos en éste?
En cuanto a la distro, pues es dsl-4.4.10, con kernel 2.4, y, según afirman en la web, tras la instalación (que ya está realizada) se comporta como una distro Debian. Poco más os puedo decir, porque no tengo ni idea de qué es necesario saber.
Si necesitáis saber algo preguntad.
Muchas gracias por todo.