|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
|
| Autor |
Mensaje |
old home

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 1:38 pm |
|
EDIT: Acabo de instalar el Ubuntu 8.04, todo me va de maravilla en este nuevo distro menos que sigo teniendo este problema, a ver si consigo explicarlo bien Resulta que tengo un Pendrive de 1 giga. el tipico Kingston Data traveler que todos tuvimos alguna vez XD el problema es que cuando lo conecto me pone el mensaje siguiente: Opción de montaje inválida al intentar montar el volumen Buscando por internet, encontre esta forma e solucionar el problema: Código:
1) Tenemos que tener instalado el editor de configuraciones de gnome: gconf-editor
Así que comprobamos si está instalado. Sistema>>Administración>>gestor de paquetes Synaptic. Vamos a buscar y escribimos/pegamos el nombre de este programa:
gconf-editor
Si no está instalado, lo instalamos
2) Una vez instalado el programa, lo abrimos:
Aplicaciones>>Herramientas del sistema>>editor de configuración
3)Navegamos por las carpetas de la izquierda (doble click para abrirlas):
System/storage/default_options/vfat/mount_options
4) Hacemos doble click sobre mount_options, y seleccionamos Editar. Quitamos la opción "userfree" de la lista.
5) Salimos de gconf-editor, y desenchufamos/enchufamos de nuevo nuestro pen-drive o disco usb. Ahora detectará automáticamente los pendrives y discos externos Usb.
el problema es que cuando entro en el archivo a editar, no aparece la opcion usefree Ahora pondre los comandos que me pedisteis Código: sudo fdisk -l
Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes 255 cabezas, 63 sectores/pista, 19457 cilindros Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes Identificador de disco: 0x9f1192b6
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema /dev/sda1 * 1 19083 153284166 83 Linux /dev/sda2 19084 19457 3004155 5 Extendida /dev/sda5 19084 19457 3004123+ 82 Linux swap / Solaris
Disco /dev/sdb: 1031 MB, 1031798784 bytes 16 cabezas, 32 sectores/pista, 3936 cilindros Unidades = cilindros de 512 * 512 = 262144 bytes Identificador de disco: 0x00000000
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema /dev/sdb1 * 1 3936 1007600 6 FAT16
Código: ps -A|grep hal
5180 ? 00:00:04 hald 5184 ? 00:00:00 hald-runner 5258 ? 00:00:00 hald-addon-inpu 5266 ? 00:00:00 hald-addon-cpuf 5267 ? 00:00:00 hald-addon-acpi
El Pen esta formateado en FAT Gracias de antemano 
Última edición por old home el Sab Ene 16, 2010 9:33 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
shelllinux

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 1:52 pm |
|
|
una vez mas, lo mismo.
trata de darnos mas informacion hacerca de lo que esta pasando, ejemplo danos detalles de la salida standar del comando que hiciste, talvez asi podamos enteder de que trata el problema, otra cosa es tambien saber que no todo es ubuntu ademas no nos has proporcionado la version del ubuntu y ademas montar un pendrive no es requerido el nombre sino una informacion detallada del dispositivo.
esa forma puedes verla con diferentes comandos, una de ella es haciendo un:
pues usando ubuntu talvez seria asi.
1- $sudo cfdisk = este te dara una lista de todos los dispositivos que detecta 2- $sudo fdisk -l = este tambien te dara una lista de los dispisitivos.
ahora dependiendo de la salida es la forma en la que montarias el pendrive:
1- $sudo mount /dev/sb0 /media/pendrive
claro para eso tienes que crear una carpeta como root en /media llamada pendrive, y /dev/sb0 es simplemente un nombre que eh puesto solo para dar un ejemplo, esto no quiere decir que asi seria representado el nombre del pendrive.
trata asi, pero danos mas informacion de tu problema.
|
|
|
|
 |
Alfa-Beta

Forista Mayor
Registrado: Mar Nov 29, 2005 12:00 am Mensajes: 685 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:01 pm |
|
|
Para que Linux monte automáticamente cualquier medio extraible debes tener corriendo el demonio Hal, asegúrate de que esté corriendo escribiendo en consola ps -A|grep hal, aunque también comentas que no puedes montarlo manualmente, en ese caso asegúrate que el sistema de ficheros que usa este dispositivo esta soportado y bien especificado.
Edit: Veo que shelllinux se me adelantó, pero prueba igualmente que lo que te indico esté funcionando correctamente.
_________________ Hardware: Athlon 64 X2 6000+, 2 Gbs Dual RAM 1000mhz, ATI HD 8450, Sound Blaster Audigy.
Sistema Operativo 32: Arch Linux 2008,06
Gestor de ventanas: Fluxbox.
|
|
|
|
 |
old home

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:12 pm |
|
esque el gran problema que tengo es este: redes-servidores/reconoce-red-ethernet-ubuntu-eee-t44840.htmllo que hace que no pueda escribir aqui desde el netbook y me sea imposible poner la salida de comando desde el windows  lo unico que pone cuando meto el pen es una ventana, con la tipica señal de error y el siguiente texto: "NO SE PUEDE MONTR EL VOLUMEN Detalles: mount: debe ser superusuario para utilizar mount" si pudiera descargar apache supongo que podria solucionar el problema, pero al no tener disponible el internet en el netbook me es inposible 
|
|
|
|
 |
Alfa-Beta

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:31 pm |
|
old home escribió: mount: debe ser superusuario para utilizar mount"( Porque debes tener permisos superusuario, puedes usar " sudo su" para poner la consola en modo superusuario o directamente el comando por ejemplo: " sudo mount /dev/sdb1 /media/pendrive", todo sin comillas. P.D. ¿Que tiene que ver el apache aquí?.
_________________ Hardware: Athlon 64 X2 6000+, 2 Gbs Dual RAM 1000mhz, ATI HD 8450, Sound Blaster Audigy.
|
|
|
|
 |
shelllinux

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:34 pm |
|
|
Es cierto que tiene que ver el apache aqui?
vuelvo y te repito es solo cuestion de saber cual es el dispiositivo de tu pendrive con los comandos respectivos que te hemos dado luego de tenerlo solo tienes que montarlos como te hemos tambien explicado comprendes.
ademas tambien supondria que tu pendrive esta utilizando un sistema de fichero fat16 que este se representa en linux como vfat.
|
|
|
|
 |
old home

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 9:35 pm |
|
lo del apache lo decia porque lo que hace es darte permisos de superuser no? esque aun soy nuevo en esto, no tengo mucha idea XD al final me decidi por instalar el ubuntu 8.04, y estoy contento con el pero persiste el problema, edite el post principal con toda la informacion, espero qe diese los datos necesarios para que podais comprender un poco mejor mi problma 
|
|
|
|
 |
Alfa-Beta

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 10:12 pm |
|
|
Apache no tiene nada que ver con permisos, el es solo un servidor para páginas web, suponiendo que seguistes mi consejo anterior y no funcionó, supongo que debe ser entonces un problema de hardware o talvez la partición del usb está bañada, he de suponer que el soporte fat16 está habilitado por defecto en el kernel, los mensajes que muestras dice que todo anda bien, así que no se me ocurre nada mas, dime que te sale cuando pones: sudo mount /dev/sdb1 /media/pendrive, recuerda haber creado previamente el directorio destino con: sudo mkdir /media/pendrive
|
|
|
|
 |
old home

Forista Menor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 11:05 pm |
|
|
gracias alfa-beta, utilizando sudo mount /dev/sdb1 /media/pendrive consegui montarlo por fin pero ahora...no puedo desmontarlo!! XD
|
|
|
|
 |
Alfa-Beta

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Ene 16, 2010 11:44 pm |
|
|
:lol:..., supuestamente no era que ya lo habías intentado?, bueno en fin para desmontarlo: umount /media/pendrive si no quiere desmontarse usa el parámetro -f o -l, aunque aun no entiendo porque no se automonta el dispositivo, ¿le distes privilegios de medios extraibles y automontaje a tu usuario?, tu sabes agregando al usuario a los grupos: storage, hal y bdus.
|
|
|
|
 |
old home

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Ene 25, 2010 8:53 am |
|
Alfa-Beta escribió: :lol:..., supuestamente no era que ya lo habías intentado?, bueno en fin para desmontarlo: umount /media/pendrive si no quiere desmontarse usa el parámetro -f o -l, aunque aun no entiendo porque no se automonta el dispositivo, ¿le distes privilegios de medios extraibles y automontaje a tu usuario?, tu sabes agregando al usuario a los grupos: storage, hal y bdus. si que lo habia intentado, pero las anteriores veces no funcionaba, no se porque pero ahora va funcionando no le di ese tipo de privilegios, como se hace para darles privilegios a esos grupos? dudas de novato jeje
|
|
|
|
 |
shelllinux

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Ene 27, 2010 2:34 am |
|
|
Bueno yo ya te habia dicho como lograr montar un dipositivo, fue lo mismo que te dije y te funciono, pero................
bueno para asosciar los grupos a nuestro usuario seria el sigueinte comando: pero antes tienes que identificar cuales son los grupos y para esto tambien haras el siguiente comando
para indentifcar y ubicar los grupos son:
$cat /etc/group y veras una lista asi
root:x:0: bin:x:1: daemon:x:2: sys:x:3: adm:x:4: tty:x:5: disk:x:6: lp:x:7: mem:x:8: kmem:x:9: wheel:x:10: mail:x:12: news:x:13: uucp:x:14: man:x:15: floppy:x:19: games:x:20: tape:x:21: cdrom:x:22: utmp:x:24: shadow:x:25: chkpwd:x:26: auth:x:27: usb:x:43: cdwriter:x:80: audio:x:81: video:x:82: dialout:x:83: users:x:100: nogroup:x:65534: messagebus:x:101: rpm:x:102: polkituser:x:103: haldaemon:x:16: avahi:x:17: avahi-autoipd:x:18: rtkit:x:104: vcsa:x:69: htdig:x:105: slocate:x:106: nscd:x:71: xgrp:x:107: ntools:x:108: ctools:x:109: linux:x:10001:linux rpc:x:72: rpcuser:x:73: lpadmin:x:110: mediatomb:x:74:
bueno ahora ya solo falta ubucar los grupos que se refieren a dispoisitivos, y el unico que en mi sistema aparecio fue "HALDAEMON" (haldaemon:x:16:) pero eso depende, suponiedo que el tuyo fuera el mismo para agregarlo seria el siguiente comando
$sudo usermod -G haldaemon (tu-usuario)
y si quieres agregar mas grupos seria asi
$sudo usermod -G haldaemon,audio,usb (tu-usuario)
ahi agregaremos 3 grupos a nuestro usuario (tu-usuario)
bueno si tienes mas duda solo avisame y trataremos de ayudar ok.................
|
|
|
|
 |
fpuga

Forista Mayor
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:00 pm Mensajes: 790 Ubicación: Galicia - España
|
 Publicado: Mié Ene 27, 2010 2:57 am |
|
|
No he leído el resto del hilo pero si acabas de instalar la ubuntu 8.04 y todavía no has tocado mucho yo te recomiendo que reinstales la versión más actual de ubuntu que si no me equivoco es la 9.10, la 8 ya tiene dos años casi
_________________ Mi blog: Conocimiento Abierto
|
|
|
|
 |
old home

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:12 am |
|
shelllinux escribió: Bueno yo ya te habia dicho como lograr montar un dipositivo, fue lo mismo que te dije y te funciono, pero................
bueno para asosciar los grupos a nuestro usuario seria el sigueinte comando: pero antes tienes que identificar cuales son los grupos y para esto tambien haras el siguiente comando
para indentifcar y ubicar los grupos son:
$cat /etc/group y veras una lista asi
root:x:0: bin:x:1: daemon:x:2: sys:x:3: adm:x:4: tty:x:5: disk:x:6: lp:x:7: mem:x:8: kmem:x:9: wheel:x:10: mail:x:12: news:x:13: uucp:x:14: man:x:15: floppy:x:19: games:x:20: tape:x:21: cdrom:x:22: utmp:x:24: shadow:x:25: chkpwd:x:26: auth:x:27: usb:x:43: cdwriter:x:80: audio:x:81: video:x:82: dialout:x:83: users:x:100: nogroup:x:65534: messagebus:x:101: rpm:x:102: polkituser:x:103: haldaemon:x:16: avahi:x:17: avahi-autoipd:x:18: rtkit:x:104: vcsa:x:69: htdig:x:105: slocate:x:106: nscd:x:71: xgrp:x:107: ntools:x:108: ctools:x:109: linux:x:10001:linux rpc:x:72: rpcuser:x:73: lpadmin:x:110: mediatomb:x:74:
bueno ahora ya solo falta ubucar los grupos que se refieren a dispoisitivos, y el unico que en mi sistema aparecio fue "HALDAEMON" (haldaemon:x:16:) pero eso depende, suponiedo que el tuyo fuera el mismo para agregarlo seria el siguiente comando
$sudo usermod -G haldaemon (tu-usuario)
y si quieres agregar mas grupos seria asi
$sudo usermod -G haldaemon,audio,usb (tu-usuario)
ahi agregaremos 3 grupos a nuestro usuario (tu-usuario)
bueno si tienes mas duda solo avisame y trataremos de ayudar ok................. gracias shellinux, lo que pasa que cuando pongo cat /etc/group me pone que no existe el fichero o directorio  fpuga escribió: No he leído el resto del hilo pero si acabas de instalar la ubuntu 8.04 y todavía no has tocado mucho yo te recomiendo que reinstales la versión más actual de ubuntu que si no me equivoco es la 9.10, la 8 ya tiene dos años casi gracias por la recomendacion fpuga, peroo la ultima version la tenia instalada y me dio muchisimos problemas, por eso instale esta y menos por esto, me va de maravilla 
|
|
|
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:07 am |
|
Seguno veo tenes los tipicos problemas de un usuario que recien empieza y creo que el problema no radica en los permisos ni nada de eso porque eso viene confgurado como corresponde de "fabrica" Te explico. Para montar un dispositivo primero tieens que crear un directorio donde montarlo. Si el directorio donde quieres montarlo (/media/pendrive o lo que fuese) no existe, te dara error Luego para montarlo o desmontarlo tienes que ser super usuario por eso el sudo adelante SUDO mount /dev... etc Luego para desmontarlo se utiliza el comando UMOUNT (todo los comadnos en minuscula) pero tambien tienes que asegurarte de no estar ubicado en el directorio que quieres desmontar, porque tambieeen te dara error. (ejemplo: usuario@usuario:/media/pendrive/$sudo umount /media/pendrive. Esto te dara error porque estas ubicado justamente en el directorio que quieres desmontar  ) Y si quieres que se monte automaticamente, tienes que editar un archivo llamado fstab, pero eso lo veremos mas adelante en todo caso
|
|
|
|
 |
|
|
|