Hola ¿como están?
Tengo el siguiente problema, hace poco me regalaron un Pendrive nuevo con caja y sin abrir y estaba copiando datos con un Live CD de Xubuntu y cuando la copia iba por la mitad me apareció un mensaje de error de escritura (no recuerdo que decía el mensaje) y desde ese momento no pude volver a usarlo, en windows me aparece el icono del aparato pero cuando entro me pone "Inserte disco" o algo asi y en Ubuntu al hacerle doble clic no pasa nada. Me fije para ver si por lo menos aparecía en /dev haciendo "ls /dev" y me aparece como sdd. Probé formatearlo con todo lo habido y por haber usando desde gparted y partition table doctor (Windows) hasta fdisk, cfdisk y mkdosfs y no tuve suerte. Intente también algo poco ortodoxo usando dd en /dev/sdd pero igual nada. Acá esta el resultado de todo lo que hice:
Intente Montarlo:
Código:
rodrigo@T-102:~$ sudo su
root@T-102:/home/rodrigo# mkdir /mnt/sdd
root@T-102:/home/rodrigo# mount -t auto /dev/sdd /mnt/sdd
umount: /dev/sdd: dispositivo desconocido
Formateo con fdisk:
Código:
root@T-102:/home/rodrigo# fdisk /dev/sdd
No se puede abrir /dev/sdd
Intente formatearlo en FAT16 sin tabla de particiones (y con tabla es el mismo resultado):
Código:
root@T-102:/home/rodrigo# mkdosfs -I -n "Rodrigo" /dev/sdd
mkdosfs 3.0.7 (24 Dec 2009)
/dev/sdd: No medium found
En FAT32 (Idem anterior):
Código:
root@T-102:/home/rodrigo# mkdosfs -I -F 32 -n "Rodrigo" /dev/sdd
mkdosfs 3.0.7 (24 Dec 2009)
/dev/sdd: No medium found
Usando dd para llenar de zeros (y despues formatear):
Código:
root@T-102:/home/rodrigo# dd if=/dev/zero of=/dev/sdd
dd: abriendo «/dev/sdd»: No se ha encontrado el medio
En fin... no tengo ni la mas remota idea de que paso, siempre usé pendrives, MP3, MP4 y otras cosas USB sin problemas ¿alguien sabe que puede tener? o ¿conocen algún programa o método para arreglarlo?
Aclaro algo, no me interesa recuperar los datos ya que los tengo en disco, solo quiero volver a usarlo.