Problemilla Wireless

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
CrowX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemilla Wireless

Mensaje por CrowX »

Buenas!
Sigo mi andadura con Ubuntu10.10, y ahora vengo a comentaros un pequeño problemilla a ver que opináis:

Se trata, como dice el título, de la tarjeta Wifi del portatil. El modelo exacto no os lo puedo decir, pero se que es de la marca "Atheros". El tema es que en Windows7 funciona perfectamente, sin un solo problema, con mi conexión ONO 50/5 megas (Router "Netgear Residential Gateway CG3100D-RG), sin embargo en Ubuntu, aunque la reconoce y me conecta a la red wifi, repite una y otra vez el mismo problema.

El problema es que, cada ciertos minutos, parece como si se hubiese caído la conexión (no se desconecta del router, sino más bien como si el router entrase en pérdida de sincronismo, cosa que realmente no ocurre por que en los otros 3 PCs conectados a la red la conexión sigue funcionando de maravilla cuando sucede esto), las webs no cargan, las descargas se paralizan, etc, y la única forma en la que puedo hacer que vuelva a la normalidad es desconectando y re-conectando a la red wifi (Cosa que, gracias a Dios, en Ubuntu se hace rapidísimo, pero que no por ello deja de ser un incordio tener que hacerlo cada 5-10 minutos).

Imagino que esto puede deberse a algún fallo del controlador de la tarjeta o similar. Por cierto, al instalar ubuntu el único controlador privativo que tuve que instalar (a petición del SO) fue el de la gráfica (Mobiliti Radeon HD 5470), pero no me salió para instalar ningún driver de la tarjeta wifi.

¿Se os ocurre algo? ¿Hay algún tipo de driver genérico o para tajetas Atheros rodando por ahí?

Muchas gracias por adelantado!

EDITO: La comprobación de sistema me ha dado el modelo de tarjeta wifi: AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemilla Wireless

Mensaje por doc »

¿y el problema no lo puede producir la configuración del router wifi? Te sugiero que pruebes conectarte (estás con un portátil ¿no?) en otra ubicación (un local público con wifi, por ejemplo) a ver si tienes los mismos problemas.

CrowX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por CrowX »

doc escribió:¿y el problema no lo puede producir la configuración del router wifi? Te sugiero que pruebes conectarte (estás con un portátil ¿no?) en otra ubicación (un local público con wifi, por ejemplo) a ver si tienes los mismos problemas.
Probaré, pero en principio no creo que sea eso por 2 motivos:

1- Tanto en este portatil (cuando funciona en Win7) como en los otros ordenadores (todos con Win7) no ocurre nunca el problema.
2- El problema se arregla enseguida en cuanto desconecto/reconecto; si fuese por eso imagino que no dejaría conectar en ningún momento :P

Gracias por la respuesta :partyman:

spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion »

Podrias indicarnos exactamente que modelo de tarjeta es?
lo puedes ver usando desde la consola el comando "sudo lspci"

Responder