problemas wifi

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
bloymir
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas wifi

Mensaje por bloymir »

hola me presento soy bloymir
acabo de instalar ubuntu 10.10 en mi notebook compaq y no me reconoce la tarjeta de red
e estado buscando en este foro y en otros pero la verdad no entiendo nada si pudieran ayudarme con manzanitas porfa xd
si conecto el cable de red no tengo ningun problema me conecto a internet pero con wifi no me prende la luz de la tarjeta es integrada
y segun el error que dice, sale que falta el firmware
la tarjeta segun lo q dice windows es:
Adaptadores de red:
realtek pcie fe family controller
wlan bradcom 802.11b7g

les cuento que tengo windows 7 y ubuntu 10.1o
ojala puedan ayudarme saludos desde chile

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problemas wifi

Mensaje por doc »

debería funcionarte, yo tengo también una Broadcom 802.11 y, aunque ahora no tengo ubuntu en el portátil, creo recordar que me la reconocía. Intenta instalar el paquete wifi-radar (está en los repositorios), a ver si así te va. Y, en extremo, consíguete el driver de windows de la Broadcom e instálalo en ubuntu mediante ndiswrapper (hay mucha info en google sobre cómo hacerlo)

bloymir
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: problemas wifi

Mensaje por bloymir »

hola amigo doc gracias por tu respuesta efectivamente habia leido eso de ndiswrapper pero no entendi como instalarla ni mucho menos ni como instalar las cosas.
tambien cuento que soluciones este problema la verdad no se como pero descargue 2 archivos de una sitio y se soluciono
estube por muchos sitios buscando informacion asi que no se cual efectivamente soluciono mi problema
saludos

Responder