|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Nov 19, 2010 4:48 am |
|
|
Buenas, como algunos sabéis he comprado un pc nuevo, y he aprovechado cosas del anterior, como el lector de cd/dvd (ide),aparentemente no esta funcionando mal, pero los últimos dias he descubierto que con el amarok se bloquea el Pc si intento reproducir un Cd audio, tuve que eliminar el k3b porque se bloqueaba siempre el Pc al ir a arrancar esa aplicación, y ayer instale un programa para ripear los Cda y también se me bloqueo el Pc, y bloqueada de las chungas, tener que darle al reset. Como todo parece tener que ver con el lector/grabador, he pensado si puede ser que como es Ide este dando problemas. Si me compro uno Sata ira bien? o el problema debe ser de otra cosa? S.O. Pclinux kde.
Danke.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Nov 19, 2010 6:46 am |
|
tengo un dvd grabador IDE, y sin problemas. (y los discos duros son SATA) yo antes que nada revisaria dos cosas: los cables, y los jumpers. si eso esta bien... si tines win puedes mirar a ver si tambien pasa (como metodo para descartar problemas de hardware es muy bueno, vale?  ), y si no, pues prueba un live, a ver si arranca, con lo que descartamos algo de hardware. sobre todo: no te compres uno sata hasta no confirmar que efectivamente sea algo de esa unidad. Y otra cosa: que sea sata o IDE, no tiene NADA que ver. por cierto, solo por si acaso. que MB (placa base) tienes?? 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:54 am |
|
|
el lector funciona, ya te digo reproduce los cd's con VLC ,puedo lanzar livecd, y he grabado cosas con el(con gnome baker), pero con amarok, con el grabador k3b y con un ripeador, las bloqueadas han sido de ordago, por lo tanto no es un problema solo con amarok, es con mas cosas. Mi placa es una asus P7P55 LX DDR3.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 20, 2010 4:55 am |
|
|
si funciona es algo de software. Y es "posible" que cambiandolo se solucione. pero siendo de software, creo que hay mejores formas de arreglarlo... sin dejar de lado que cambiarlo puede que lo solucione, pero puede que no.
dime, que ripeador has usado??
amarok y k3b son de kde, quiero ver si pasa algo con las Qt.
es posible probar algun reproductor de viedo en qt?? (kaffeine o dragonplayer). a ver si se cuelga o no.
puedes probar tambien algun reproductor de musica de gnome?? (aish. ahora mismo no se como se llaman... pero el exaile por ejemplo es gtk. auqnue no sea parte de gnome. )
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Nov 20, 2010 8:15 am |
|
|
he instalado el rhythmbox y va de p.m. por ahora, reproduce los cd's bien, van las emisoras de radio, y tambien ripea, todavia no lo he probado . Menos mal porque mira que he instalado y desistado reproductores, amarok,audaciuos,decibel, banshee,etc. saludos.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:39 pm |
|
pues me da a mi que va a ser algo de las qt, fijate tu por donde.... que cosas mas raras pasan. hmmm... solo por probar, puedes coger un live con kde, cargarlo en ram, y probar si k3b o alguno de estos cuelga el sistema?? (que como se carga un cd en ram?? hay distros que te dan la opcion... pero no me pregunts cuales. hace demasiado que no grabo un cd de linux  ) 
|
|
|
|
 |
desmolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Dic 08, 2010 11:57 am |
|
|
hello again, he seguido probando ripeadores y he instalado uno llamado gnormalize, y es curioso, solo me deja ripear a ogg, y mirando en una ventana que tiene pone: can't find "lame" in executable path. The output can't be mp3 format y asi con "mpc" "ape" "flac" etc. Ya con otro ripeador me ocurrio que solo ripeaba a ogg, que me falta en el sistema que no deja hacerlo. Porque reproducirlos los reproduce. Saludos.
Editado -- Mié Dic 08, 2010 5:57 pm --
me autorespondo, mirando por el synaptic vi que no tenia instalado un complemento llamado "lame" lo he instalado y ahora si que ripea a mp3.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|