Problemas con TP LINK Extender

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
txuber
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con TP LINK Extender

Mensaje por txuber »

Hola, primero decir que despues de leer unos cuantos post no he conseguido solucionar mi problema y tampoco he encontrado nada "entendible" en la red.Llevo unos 6 meses experimentando con Linux y de momento me siento en fase de aprendizaje y familiarizandome con este mundillo y la verdad es que no quiero volver a windows para nada. Tengo en casa 2 pcs. El principal donde tengo conectado cable-modem con cable de red, instalado Linux Mint Rosa 64-bit Ram 8Gb y en el otro pc mas viejillo, Lubuntu 16.04 32-bit Ram 1Gb. La conexion de internet es de Euskaltel 120mb.
El pc principal va todo como un tiro pero en el secundario la señal wifi flojea muchisimo estando a unos 5metros.
Compré el TP-LINK extender TL-WA854RE para ver si se solucionaba el problema pero nada.
El TP-link creo que lo instale correctamente a traves del navegador. Una vez instalado la señal wifi marca a tope pero internet vá fatal. Instale LinSSID y compruebo que la nueva señal esta muy por encima de las demás. No entiendo por que todo me marca correcto y señal buenisima pero a la hora de navegar veo que vá lento. Probando test de velocidad, cada pagina dá un valor diferente pero todas bajas y youtube vá pero con cortes cada segundo.
Debido a mi poca experiencia en solucionar errores en linux no me atrevo a meter mano donde no sé sin ayuda.
Que debo hacer?

jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Re: Problemas con TP LINK Extender

Mensaje por jsskorp11 »

a ver en que te puedo ayudar pero por lo que describes de tu problema parece ser una incompatibilidad entre tu tarjeta de red wifi y el extensor de señal tp-link o que la calidad de recepcion de la tarjeta de red wifi es pesima.

Otra seria que la tarjeta wifi es muy vieja y puede estar trabajando al maximo de 54mb aunque esa es una velocidad aceptable para comunicarse y transmitir los datos.

Responder