Problemas con tarjeta de red nueva

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
belinda12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con tarjeta de red nueva

Mensaje por belinda12 »

Hola tengo una PC que tiene instalado solo linux petra de 64 bits, es decir no comparte con windows. Una tormenta me quemó la placa de red, la llevé a un técnico que me pusiera una nueva, pues yo de hardware no se nada. Me cambió la placa de red, pero no puedo conectarme a internet, me tira el mensaje de que el cable de red no está conectado y si lo está, y está perfectamente conectado, y además funciona porque lo probé en una notebook y en otra pc. Linux reconoce la placa de red cuando desde consola tecleeo lspci me tira el nombre de la placa de red, la misma es una tplink TF3239DL. Hice un lsmod desde consola pero no veo los drivers. Los drivers se pueden bajar de internet y compilarlos, pero no puedo compilar porque dice que falta la librería ncurses, y no la puedo instalar con apt-get install porque no tengo acceso a internet desde esa pc. ¿Me bajo ncurses y los drivers desde otra pc?. Desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problemas con tarjeta de red nueva

Mensaje por hmg79 »

Y que te dice si haces ifconfig????

belinda12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por belinda12 »

Hola gracias por responder. Muestro lo que me tira la consola de texto:
~ $ sudo lspci
02:02.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10) esa es mi tarjeta de red

~ $ sudo lsmod (por lo que estuve leyendo en el manual de la placa 8139 es el driver)
8139too 33466 0
drm 296739 5 ttm,drm_kms_helper,radeon
8139cp 27678 0
pata_atiixp 13242 0
mii 13934 2 8139cp,8139too

~ $ sudo ifconfig
eth1 Link encap:Ethernet direcciónHW f8:1a:67:00:be:2a
ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:65536 Métrica:1
Paquetes RX:220 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:220 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:17088 (17.0 KB) TX bytes:17088 (17.0 KB)

Si lsmod detecta el driver no lo tengo que compilar ¿es asì?
Cuando voy a la barra de tareas en preferencias de red me sale red cableada pero dice cable desconectado y el cable esta bien conectado y funciona porque lo probé en otras pc. ¿será problema de la placa de red? ¿y si instalo nuevamente linux mint?. Saludos y gracias

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Proba lo siguiente: "ifup eth1" o "services networking restart", con el primero ya deberia funcionar.-

belinda12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por belinda12 »

Cuando ejecuto el comando ifup para levantar la red me tira el siguiente mensaje:
ignoring unknown interface eth1=eth1
Sin embargo el ifconfig detecta la interface eth1
Cuando ejecuto el comando service networking restart me tira una falla grave. se abre una ventana con el siguiente mensaje de error:
¿desea reiniciar cinamon?
Cinamon tuvo un error interno grave. el sistema esta modo de recuperación y me da la posibilidad de hacer click en si o en no y el sistema queda tildado ya sea que haga click en si o en no. Saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si dices que en tu PC te han cambiado la placa de red, y no consigues levantar la conexión desde tu actual MintPetra, yo intentaría reinstalar la distro, a ver si el instalador te reconoce, al principio de la instalación, la nueva placa.

Si tienes tu /home en partición separada, y tienes claro qué aplicaciones (complementarias a las que vienen por defecto) debes volver a instalar,, y si conoces cómo se instala 'con particionamiento manual', el asunto te va a llevar menos de 1 hora.
Y, en extremo, crear una imagen previa de tu partición raiz (/), con Clonezilla Live, te permitiría restaurarla en 5 minutos, y 'dar el paso a atrás' si, por lo que sea, te surge algún problema con la nueva instalación... o ves que sigues con el problema actual.

(ciertamente, un linuxero que se precie de serlo debe saber resolver las situaciones 'sin tener que reinstalar'... pero tampoco debe olvidar que las soluciones pragmáticas evitan, muchas veces, pasarse unas horas, incluso unos días, comiéndose el coco).

belinda12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por belinda12 »

Gracias por responder. ¿Realmente conviene reinstalar?. Pregunto porque el live cd de linux mint petra no deja levantar la red, cosa que cuando instalé linux mint anteriormente no tuve ese problema, al toque me detectó la red, el cd es el mismo. El problema ocurrió cuando cambié la placa de red, el técnico que me la cambió es de confianza, solo que ahora está de vacaciones y no tiene idea de linux y no le interesa saber. Saludos

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues quizás acabes de dar la clave: si antes Petra te funcionaba, incluso en modo LiveCD, y ahora no, desde luego que no merece la pena que intentes reinstalar. Porque, aparentemente, tu problema no es de la distro, sino de hardware: quizás esa nueva tarjeta de red cableada (no inalámbrica) esté mal conectada y tu equipo, aunque la reconozca, no puede procesar la señal.

En primer lugar yo me aseguraría de ésto probando, en LiveCD, alguna otra distro (te propongo, por ejemplo, Manjaro, así sales del entorno Debian). De corroborarse que tampoco puedes levantar una red eth0, lo llevaría de nuevo a ese técnico que dices que es de tu confianza, explicándole el problema.

Responder