Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 5:16 am 
Hola a tod@s.

He instalado ubuntu 10.4 y tengo un problema con el sonido. He seguido algunas soluciones que he visto por internet pero la cosa sigue igual. Aparentemente el sistema detecta bien la tarjeta, en alsamixer tengo el volumen al máximo pero sigo sin oír nada. En un principio pensé que no tenía sonido pero se me ocurrió poner el volumen del amplificador al máximo y resulta que se oye pero muuuuuuuuuuuuuuy bajito, igual que cuando alguien está a tu lado escuchando música con auriculares y tú lo oyes como si fuera una jaula de grillos pero más tenue aún , casi inaudible.
No se me ocurre qué hacer porque no tengo mucha idea de linux, estoy empezando como aquel que dice. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias. Un saludo.

Última edición por Deiviz el Jue Oct 14, 2010 12:01 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 6:20 am 
abre el control de volumen y fíjate que los demás canales no estén en mute y ponlos al máximo...haber si con eso ya tienes audio. saludos

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Oct 12, 2010 12:02 pm 
Fijate si esto de tirve ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 12:00 pm 
Nada, he puesto todo al máximo y sigue sin oirse nada, excepto cuando pongo los altavoces a todo volumen y entonces se escucha algo en la lejanía muy lejana.

Editado -- Jue Oct 14, 2010 12:00 pm --

Bueno, pues ya lo he arreglado por fin.
Al final era que estaba mal configurado el dispositivo.
En Preferencias de sonido -> Hardware -> Ajustes para el dispositivo de sonido, ubuntu había configurado la tarjeta como Analog Stereo Duplex y con la que me funciona bien es con Analog Surround 5.1 Output. No sé por qué tiene que ser ésta porque resulta que tengo unos altavoces 4.1, pero con la configuración Analog Surround 4.1 Output me funciona mal, el sonido sale entrecortado y tengo que poner la 5.1 no sé por qué.
Aparte de esto, en alsamixer hay que deshabilitar la opción Audigy Analog/Digital Output porque si no tampoco funciona.

Bueno, aquí dejo esto por si alguien tiene el mismo problema.

Un saludo.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 1:02 pm 
bienvenida la solucion Deiviz

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: