Problemas con otro disco interno

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
cl2raul66
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con otro disco interno

Mensaje por cl2raul66 »

Hola soy nuevo en ubuntu 20.4, tengo una lapto, con dos discos, uno es un solido y el otro es un hdd que lo agregue quitando la unidad de dvd y la remplace por un adaptador que permite poner discos. Como vengo de win, este disco no lo eh formateado porque tiene mucha info... bueno para no extenderme, el disco se ve toda la info, pero no me deja copiar nada para el, ni eliminar, necesito algo que me permita hacer eso sin estar poniendo constantemente comandos.

cbastianq
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con otro disco interno

Mensaje por cbastianq »

Tengo el mismo problema, he instalado Linux dual boot junto a Windows... Dejé una partición de 100GB con la idea de utilizarla de manera compartida entre los dos sistemas operativos... Pero desde linux solo me permite ver los archivos, no puedo eliminar, modificar o crear carpetas... Qué podría hacer para permitir el uso compartido de esta información?

war187
Forista Menor
Forista Menor

Re: Problemas con otro disco interno

Mensaje por war187 »

¡Hola cl2raul66! Lo mas probable sea que en ese disco duro tienes instalado el Sistema Operativo de window$, por que cualquier disco duro externo con información sin importar la clase de formateo fat32 o NTFS todas las distribuciones de GNU/Linux las detectan y la puedes manipular.

¡Hasta la próxima!.

Responder