problemas con el fan de la CPU (portatil) [solucionado - por ahora]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problemas con el fan de la CPU (portatil)

Mensaje por niky45 »

intentando instalar laptop-mode-tools, me he dado cuenta de que ESTABA instalado.

yo en realidad venia a decir que parecia que fancontrol seguia activo a su aire (ahora mismo estaba ARDIENDO, porque llevaba TODO el dia encendido con la tapa bajada :jokingly: y marca 61C, 1430 RPM), y que lo daria por solucionado, epro eso me ha dado una idea. voy a desinstalar el laptop-mode-tools y vengo. cinco minutos. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Querido diario:

Y yo voy a poner la pava para el mate y regreso.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

pues va a ser que no. laptop-mode-tools se encarga fundamentalmente del disco. y fancontrol me ignora. asi, que, solucionado. o no, yo que se. mi duda inicial era fan parado a temperatura alta. ahora el fan no esta exactamente parado, asi que, si, solucionado. ;)

PD: muchas gracias a todos por las ideas, sugerencias, y consejos.
neurus escribió:Querido diario:

?!?!?

estooo... yo solia dar datos de temperaturas y rpm por si eran relevantes.... :? pero ya que has entrado, dime, tu que opinas?? :wink:

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Yo ya dije que mi opinión era que el fan se trababa por falta de lubricación o suciedad. En cualquier caso, no creo que sea nada que pueda solucionarse mediante software.

En cuanto a mi último post, se debe a que me causó gracia que postearas para comentar que ibas a hacer algo y volver. ¿Por qué no postear directamente a la vuelta?
Además, agradécemelo: ahora tienes un mensaje más, que no tendrías editando el anterior. Ya estamos más cerca de saber cuándo se produce un buffer overflow en el contador del foro.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

niky45 escribió:
neurus escribió:Querido diario:

?!?!?
neurus escribió: Ya estamos más cerca de saber cuándo se produce un buffer overflow en el contador del foro.
Jaaaa nhaaa que HDP Jaaaa
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

ok, ultimo dato y ya lo doy por solucionado (que creiais, que no iba a contestar?? :D )

poweroff, unos segundos, arranque... 61C, 960 Rpm. (marcaba 64 hace segundos). definitivamnte, algo esta haciendo gestion de energia.
neurus escribió:En cuanto a mi último post, se debe a que me causó gracia que postearas para comentar que ibas a hacer algo y volver. ¿Por qué no postear directamente a la vuelta?
porque es mas aburrido.... ::lol:: y por costumbre. editar es gratis. si, puedo decirlo, y NO darle a postear.... pero entonces no tiene gracia. :jokingly:
neurus escribió:Además, agradécemelo: ahora tienes un mensaje más, que no tendrías editando el anterior. Ya estamos más cerca de saber cuándo se produce un buffer overflow en el contador del foro.
tu sabes que me traumatiza bastante eso de llevar mas de 8500 mensajes, verdad?? :oops:
neurus escribió:Yo ya dije que mi opinión era que el fan se trababa por falta de lubricación o suciedad. En cualquier caso, no creo que sea nada que pueda solucionarse mediante software.
lo de software, empiezo a pensar que tienes razon. pero el fan funciona a la perfeccion, al menos ahora, que sube hasta la 1400 si la temperatura sube mucho.

nota mental a largo plazo: comprarme un termometro externo y medir las temperaturas. a ver si conky me va a estar dando datos que no son reales. eso explicaria muuuchas cosas. como por ejemplo, por que antes casi me quemo al tocarlo, y "solo" marcaba 61 C. :?

en fin. ahora si. lo doy por solucionado. lo que no quiere decir que descarte volver a daros la brasa si tengo datos nuevos (bien porque se para, bien porque me vuelve a hacer caso, bien porque compro un termometro. :D )

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: problemas con el fan de la CPU (portatil) [solucionado - por ahora]

Mensaje por CharlieBros »

¡¿8500?!, mi record en un foro son 572 (y subiendo).
Bueh, que bueno que funciono por fin :).
Saludos.
Charlie

Responder