Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 22, 2004 10:44 pm 
Hola! 8)
Soy novato en Linux e Instale Fedora yarrow core 1.. La cuestion es que tengo dos problemas principales :
1) No me reconoce la placa de sonido tengo una integrada a mi motherbord ASUS A7V600 la placa de sonido es sino me ekivoco... ADI AD1980 SoundMax 6-channel CODEC S/PDIF out interface, como puedo hacer para que me reconozco el sonido???

2) mi otro problema radica en que antes tenia instalado MDK10beta y me reconocia la placa de etehrnet 3COM (3C940) pero fedora no la reconoce .. como puedo hacer que ande.. escuche algo de los modulos del kernel de ser asi como lo hago.. donde consigo eoss modulos y como los agrego??
Me podrian decir las diferencias de las versioens del kernel por la numeracion.. kual podria compilar?
8O :roll:
Desde ya muchas gracias! nos vemos cuidense!! exitoS!!

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 06, 2004 2:25 pm 
Hola H20

Mira los modulos de los que tu tienes duda, vienen incuidos por default, por ejemplo:

yo uso linux slackware, cuando hago la instalacion el sistema me pideo que selecciona la paqueteria que deso usar, despues de instalalar viene la congiguracion del kernel, en el kernel se encuentran ls modulos, ya sea para video, sonidos, usb, impresora, coinfiguracion de conxecion a ionternet,etc.
Mas modulos tu no puedes agregar a menos que te metas con la programacion, sin embargo hay un metodo mas efeciente
entra a la direccion www.google.com.mx/linux y en el campo de busqueda teclea kernel.

Y ubica que kernel nuevo es el que quieres dependiendo de la distribucion que tengas.

Cada determinado tiempo sale un nuevo kernel para las distribucion, es decir, cada distribucion tiene su propio kernel solo que a medida que sale uno nuevo se toma como una version mejorada.

el kernel para slackware lo posiciono en el directorio /usr/src.
el nombre del kernel por mencionarte una es linux-2.4.20.tar.gz
y se desconpacta
entras al directorio
y con los camndo siguientes compilas el nuevo kernel para tu maquina
make mrproper --------------> limpias el kernel
make menuconfig ------------> entras a configurar el kernel
unas vez que termines le das exiy , y te pedira que guardes los cambios
posteriormente teclear
make dep clean modules modules_install bzImage install ----------------> realizas la compilacion
y eso es todo
espero te sirva
hasta pronto

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab May 15, 2004 9:50 am 
Hola....yo soy nueva en esto del linux y tengo un problema parecido al de H2O, me detecta la tarjeta de sonido pero no se escucha nada....y la verdad todo lo q has explicao del kernel no entiendo nada....
Supuestamente q es lo q tengo q hacer para escuchar el sonido?

Gracias de antemano

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab May 15, 2004 3:53 pm 
Hola PeScAiTo (¿Mujer?]:

Tal vez lo que necesitas es que sólo subas el volumen de la tarjeta, por lo general el sonido viene bajo. Puedes utilizar aplicaciones como kmix o el volumen de gnome entre otros para hacer esto. Te recomiendo que de principio subas al maximo todo los volumenes y si se escucha el sonido vayas bajando progresivamente aquellos que no influyen para nada y por lo tanto not e sean funcionales.

Recomendación, cuando envies mensajes con dudas escribe la distribución que estas usando, asi como su versión.

Saludo.

Perfil WWW ICQ  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: