Problema instalar driver impresora.

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Axarco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema instalar driver impresora.

Mensaje por Axarco »

Salud.

Tengo una impresora Brother HL-1110. He bajado los draiver sigo las instrucciones de instalación de la página oficial de Brother y debo ser demasiado torpe que no consigo instalar los driver, imprime página en blanco. Algún experto podría echarme una manita.

Editado -- Lun Ago 15, 2016 1:03 pm --

Resuelto con este comando #sudo bash linux-brprinter-installer-2.0.0-1. En debian su en lugar de sudo. Previamente baje los driver de la página oficial de de Brother.

amanecer

Re: Problema instalar driver impresora.

Mensaje por amanecer »

Hola a tod@s, dejar mi contribución de cómo he podido instalar mi impresora brother DCP-L2530DW, en Linux Mint.
Después de leer mucho, la solución la encontré en los foros de linux mint, que a su vez enlazan con una web que es la que al final me ha funcionado, descargando de forma manual el driver desde la página oficial de brother. Como he leído varios hilos en estos foros, que al menos a mí no me han funcionado, aporto el link del que sí me ha funcionado. Ahora puedo imprimir tanto por USB como por Wifi, y el escáner me permite utlizarlo conectándolo mediante USB (no me funciona por red local mediante Wifi, pero con esto me vale de momento).

PASOS
Printers and scanners: how to install them in Linux Mint, y luego voy al apartado Brother printers: how to install them in Linux Mint.
- Desconoco por qué no me ha funcionado los pasos 1 y 2.
- Me ha funcionado siguiendo desde el punto 3 para bajarme manualmente el driver específico para mi modelo de multifunción Brother, y he seguido las instrucciones desde el punto 3 al 9 ambos inclusive.

Lo dejo aquí a modo de documentación e información para quien le pueda valer.

PD: Para otro tipo de impresoras, hay otro apartado Printers and scanners: how to install them in Linux Mint

Responder