Problema impresora HP 1006

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema impresora HP 1006

Mensaje por pablomacri06 »

Hola tod@s

Tengo un problema que me tiene bastante cansado, la cuestion es las siguiente aver si podemos reoslverlo de una vez.
Tengo una HP laser 1006 conectada a mi pc mediante usb a Ubuntu 14.02 LTS

La impresora funciona mediante los driver HP LIP (HP Linux Imaging Print) estoy usando la version 3.15.2
La cuestion es que de un dia para el otro deja de funcionar el driver!! la impresora y mi trabajo se frena! :evil: sin hacer ningun cambio abolutisimamente ningun cambio, es lo que no logro comprender. SOLA deja de funcionar.
No es el cable, no es la impresora no, no es la pc, no es nisiquiera el aire que estoy respirando, es como les dijo deja de funcionar solaa.

EL error es que la PC piensa que la impresora no esta conectada.
Reinstalo el driver nuvamente, el dirver encuentra la impresora como siempre, pero cuando le mando a imprimir dice:

error: Device busy: hp:/usb/HP_LaserJet_P1006?serial=AC2714Q
error: unable to open channel
error: Device busy: hp:/usb/HP_LaserJet_P1006?serial=AC2714Q
error: unable to open channel
error: Channel write error
error: An error occured: Device I/O error
error: Firmware download is Failed.

Dice que esta ocupado, dice que no puede descargar el firmware dice de todo malo y nada bueno y la cuestion es que siempre funciono instalandola de esta forma... ¿Como logro hacerla funcionar? basicamente luego de intentar varias veces, borrar el driver volverlo a instalar y cosas asi en algun momento queda funcionando, pero me vuelve loco porque deja de funcionar sola.

Alguna ayudita o idea?? Me esta complicando el trabajo .... :cry:

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problema impresora HP 1006

Mensaje por enriquehh »

Hola, mientras vas solucionando el problema de HPLIP, puedes utilizar el controlador foo2xqx proveído por foomatic, para ello asegúrate que tengas instalado el paquete foomatic-db, luego abre el navegador web y en la barra de direcciones escribe localhost:631, se abrirá el administrador de CUPS y desde allí agrega la impresora HP (recuerda seleccionar el controlador foo2xqx de foomatic para el modelo HP-1006).

Los paquetes antes mencionados están el los repositorios de Ubuntu.

Saludos

pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No funciona el driver ese(HP LaserJet P1006 Foomatic/foo2xqx (recommended)), por eso instal el HPLIP..

Cuando utilizo el HP LaserJet P1006 Foomatic/foo2xqx (recommended), y le mando a imprimir, me dice que esta imprimiendo y despues de unos segundos dice que finalizo, cuando en realidad no hace absolutamente nada....

¿Camboi el sistema operativo o el problema sera de alguna otra cosa?
Lo raro es lo que dije, que si esta funcionando resulta que de un dia para el otro deja de funcionar sin ningun motivo... :S

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Por lo que te leí en varios post tenes problemas con dos hp, estas teniendo un problema con HPLIP/CUPS en general es posible que hayas instalado una actualización que incluyera paquetes de alguno de los dos paquetes, yo los desinstalaria a ambos paquetes con la opción de borrar configuraciones y los instalaría nuevamente.-

pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Enriquehh El driver Foo2xqx en Ubuntu funciono bien, pero también instale Debian 7 porque quería pasarme a esa distro y me sucede algo extraño en Debian , configuree la impresora con el mismo driver pero no funciona y cuando lo hace responde despues de 5 minutos .... Note que cuando le envio a imprimir las impresiones se borran de la cola de impresion...

Intente instalar HPLIP pero cuando el intalador me pide la contraseña de root se queda colgado ahi y no avanza mas...
Alguna idea ?

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, ¿Intentaste con Debian 8?, ¿Cuando dices "el instalador se queda colgado" a que te refieres, al instalador gráfico synaptic?. Te hago estas preguntas para poder tener el panorama mas claro.

Saludos

pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

En este momento no puedo subir imagenes, pero cuando tenga mas tiempo, si es necesario subo las capturas de pantalla.

Instale Debian 7 wheezy. Cuando instalo el HPLIP, en modo consola, en unos de los primeros pasos me pide que ingrese la contraseña Root, porque desde ya el instalador no permite ser ejecutado por root directamente lo tiene que ejecutar un usuario comun y luego el mismo instalador pide que ingreses la contraseña root. Ahi tengo el problema, sera el 3 paso maso menos y cuando le ingreso la contraseña que me pide del usuario root se cuelga el instalador y no hace mas nada... digo que se cuelga porque no hace mas nada queda ahi...

Eso por un lado, el otro problema es que cuando quise usar el Driver Foo2xqx donde en UBUNTU parece que funciona sin problemas, el mismo driver en Debian no lo hace, la impresora no responde...

Esta es la configuracion que tengo en Ubuntu funcioanndo
URL: usb://HP/LaserJet%20P1006?serial=AC2714Q
Driver: HP LaserJet P1006 Foomatic/foo2xqx (recommended)
Y la misma es la que utilizo en Debian peor no funciona :S

Responder