Problema Grafica 7600 HP

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
adjed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema Grafica 7600 HP

Mensaje por adjed »

Hola Foreros!

Hace unos 5 meses que la pantalla del portátil me hace cosas extrañas. Me salen lineas de colorines que al final hacen imposible
ver nada en la pantalla. Supongo que sera de la gráfica. Como podéis ver en el vídeo que adjunto si vais a la mitad del vídeo veréis como directamente la grafica peta y se ve todo negro y con cuatro o cinco colores. Al arrancar el pc pasa igual. Hay veces que pasa otras que no pasa durante un mes y otras que no puedes usar el pc durante días porque no se ve nada mas que rayas. Quería saber si hay algún tipo de solución.

Gracias.

la gráfica es una gf 7600

http://www.youtube.com/watch?v=bruiJ1G-NXQ

PD: Los petardeos que se ven en la pantalla suceden no es por que este grabando con el teléfono

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Problema Grafica 7600 HP

Mensaje por elhui2 »

Hola:

En una portatil hp tenia el mismo problema, pero casualmente no era la grafica, era uno de esos cables planos que tienen muchisimos hilos, van desde la grafica hacia la pantalla, Pero estoy casi seguro que es problema de hardware.

El problema se incrementa cuando cierras tu portatil????

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

adjed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adjed »

Gracias por contestar!

El problema va y viene hay veces en las que enciendo el pc y funciona bien y a la hora la pantalla se ve llena de rayas y sin hacer nada a los 20 minutos desaparece. Otras veces al encender el pc ya directamente salen las rayas. Pues mirare el cable que me comentas haber si es un tema de que esta suelto o algo por el estilo.

Gracias de nuevo!

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Wow, un fumanchero estaria feliz de tener tu pantalla :D
Para descartar completamente un problema de drivers, probaste cambiando el driver actual por el de vesa? si hace lo mismo entonces es problema del hardware.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

adjed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adjed »

Si si, el tema drivers queda descartado ya que incluso encendiendo el pc en la bios ya tienes el problema.
Ya os digo viene y va hay veces que se puede tirar una semana el pc practicamente inservible y otras semanas que no pasa nada.
Os tengo que decir por eso que hace un par de meses que es cada dos por tres

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Entonces si, hace lo que te dijo elhui2, lo del cable.

Off topic:
Ese cable se llamaba flex, no? :?

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

HP+Nvidia=Desastre

A ver, cuanto tiempo tiene la notebooks?, es una purenvidia?, siempre hizo eso, o es algo que aparecio de repente?, probaste con otro SO o Distribución?

Si tiene mas de 1año o tiene una purenvidia, es posible que sea tu chipset de video que esta jorobando, problema muy común en las HP y Compaq de hace mas de 1año, mejor dicho problema muy común para cualquier notebooks que tenga el dichoso purenvidia, ya que la soldadura no soporta el uso continuo, y aproximadamente al año el equipo empieza a jorobar.-
Si probaste por ejemplo con Wintendo, y funciono, es posible que pase por problema con los drivers.-

Veo que mencionas que el problema se da siempre, proba cuando esta pasando eso, presionar las esquinas del monitor y ver si se soluciona, si se soluciona es posible que el conector del flex en el monitor esta jodiendo.-
Otras cosas pueden ser que esté jodiendo el LCD o el inverter de video, hay veces que el inverter de video empieza a joder de esa manera antes de dejar de funcionar, otras veces empieza a hacer un ruidito, y no da salida en el LCD

Si el cable plano que se usa para conectar el LCD, es un cable del tipo flex hipersayan_x

adjed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adjed »

Es del 2007 y si es una pure nvidia (juraría) es para llorar porque HP en su momento me cambio el hp anterior por este que era mejor debido a problemas... El problema sucede desde hace 10 meses por lo menos. Ya no estaba en garantía y por eso no lo he llevado a reparar.
He probado lo de apretar en las esquinas y sigue igual. El problema pasa con cualquier SO incluso en la pantalla de la Bios.
Lo que si que he notado es que al cargar ubuntu si el pc se enciende ya con el problema al llegar a la carga del sistema me dice que nvidia fallo y entonces me siguen saliendo las rayas en la pantalla pero con todo el tema gráfico desconectado ( compiz).

El tema que comentas de la soldadura se puede reparar de forma casera? La verdad es una pena porque el pc va muy bien.
Y si he de decir que HP nunca nunca mais!!

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

tu problema es por algún daño en tu cable flex..tienes que llevarla a reparación o tu cambiar el cable flex (cosa que no recomiendo si no tienes conocimiento de hardware). saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

adjed
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por adjed »

Una cosa, perdonad mi ignorancia el cable flex va de la gráfica a la pantalla? Porque de ser así he de decir que si conecto el portátil a un monitor por vga el problema sigue igual

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

uf pues puede que el problema sea el chip de tu gráfica que esta a punto de pasar a mejor vida
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

En el panel de control de nvidia, no te fijaste que temperatura te da la gráfica? podría ser un problema de sobrecalentamiento.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

En forma casera salvo que tengas una estacion de soldadura, el problema que comente antes no se puede solucionar en forma casera, ya que se requiere realizar soldaduras, y proteger el equipo en forma adecuada.-

Ojo, el problema es de nvidia, no de HP presisamente, fueron los de nvidia los que los pifearon con las purenvidia, en otras palabras cualquier notebooks con ese dichoso chip va a tener problemas, la joda es que HP y Compaq son los que mas problemas tuvieron, pero en general todos los que utilizaron ese chip para sus notebooks tuvieron problemas.-

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

bueno como el diagnosticar de forma adecuada tu problema solamente vasandonos en lo que cada quien cree que tiene es algo complicado... pero si comodicen es bronca de una pista desoldada eso se puede arreglar con una pistola de aire industrial....aunque un amigo me comento que con una secadora de cabello se puede.saludos

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Deckon escribió:bueno como el diagnosticar de forma adecuada tu problema solamente vasandonos en lo que cada quien cree que tiene es algo complicado... pero si comodicen es bronca de una pista desoldada eso se puede arreglar con una pistola de aire industrial....aunque un amigo me comento que con una secadora de cabello se puede.saludos

mmmmmmm, el problema que comente es general en los equipos con el dichoso purenvidia, el problema es que despues de cierto tiempo el sistema que utilizo nvidia para esos chips empieza a perder contacto y jorobar el video, con una pistola de calor, un secador de cabello se puede, el problema es que con esos equipos el remedio puede ser peor que la enfermedad, porque hay que tener demasiado cuidado. ya que un exceso puede hacer que los componentes empiezen a saltar para todos lados, por eso si es un problema de hardware lo tiene que hacer alguien con experiencia. o con una estacion de soldadura, que tenga extractor de aire, para que a medida que va calentando, se vaya extrayendo el exeso, y tiene la ventaja que vienen las boquillas especializadas para soldar distintos tipos de chipset.-

Digamos si es problema de hardware lo mejor es llevarsela a alquien que se dedique a la reparacion de equipos.-

Responder