|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
maniat1k

Forista Nuevo
Registrado: Dom Feb 24, 2008 12:00 am Mensajes: 5 Ubicación: Mdeo/uruguay
|
 Publicado: Vie Jul 30, 2010 7:08 am |
|
|
Me ocurre lo siguiente: Cuando inserto un pendrive automáticamente Thunar me lo deja servidito en el escritorio y ya abierto, hasta ahi todo bien, pongo los datos que necesito salva y todo. pero cuando desmonto haciendo clic derecho en el icono del pendrive y poniendo "desmontar" me da "Cannot remove directory" con la leyenda Escribiendo datos en el dispositivo. sigue apareciendo el icono pero no esta montado. Entonces como me quedo la duda monto de nuevo (clic derecho en el icono "montar") y voy a la consola y hago
umount /dev/sdc1
y me tira
/sbin/umount.hal: Unmounting /dev/sdc1 failed: org.freedesktop.Hal.Device.Volume.UnknownFailure: Cannot remove directory
Que es? como lo resuelvo? Aunque me tira el error esta desmontado en realidad??
Última edición por maniat1k el Mar Ago 03, 2010 4:40 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:00 am Mensajes: 998 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico
|
 Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:50 pm |
|
|
Creo que es una cuestion de como es que montan los navegadores de archivos a las memorias.
No solo en Thunar, sino tambien en PCMFM (otro navegador de archivos) suele pasar que al dar clic derecho en el dispositivo y ordenar que se extraiga, no desparece el icono.
No se porque exactamente, pero creo que esta relacionado con el procedimiento que siguen estos navegadores para montar los dispositivos. Creo que no estan usando los medios que usarian Nautilus o Dolphin, por ejemplo, ya que creo que Dolphin y Nautilus si usan el HAL para montar, y estos otros no, pero no estoy seguro. A mi personalmente nunca me ha pasado nada. Al dar la orden de desmontar, simplemente retiro la memoria aunque el icono siga hay. Nunca le ha pasado nada a mi memoria.
_________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.
Lenovo G470. Intel Core i3 2.1 GHz (2310M). Fedora GNU/Linux.
|
|
|
|
 |
maniat1k

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 3:52 am |
|
|
OK, pero entonces que debo hacer? esperar a que se solucione en alguna actualización? o me pueden dar alguna vuelta para hacerlo por linea de comando
Hay algo mejor que hacer: umount /dev/sdc1 ?
Ayuda por favor! (gracias tuxman)
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:00 am Mensajes: 998 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. Mexico
|
 Publicado: Lun Ago 02, 2010 10:15 pm |
|
|
Pues el unico metodo que se me ocurre, que no sea el obvio de cambiar de navegador de archivos (podrias probar otros a ver que pasa), es que en tu navegador, entres a tu memoria, y ya que estes dentro de la misma, hagas el procedimiento del clic derecho normal. A mi, en el PCMFM, al hacer eso, me cambia el contenido de lo que estoy viendo (actualmente el contenido de la memoria) por el contenido de la raiz hasta que acaba de escribir los cambios en la memoria.
Puedes probar eso. Copia un archivo "grande" a tu memoria, y justo en cuanto desaparezca el dialogo de copiado, haz eso, extraela usando tu navegador. Si te cambia el contenido de tu memoria por la raiz o tu Home u otra carpeta (o te da alguna otra señal de que tu memoria ya no esta disponible, hace mucho que no uso Thunar), quiere decir que:
a) Tu sistema copia muy rapido y no habia datos pendientes por copiar. b) El navegador desmonto a la fuerza la memoria, posiblemente con perdida de datos.
¿Como saberlo? Vuelve a entrar a tu memoria y abre el archivo, si es un video, fijate que no este cortado, si es una imagen ve si esta completa y cosas asi.
Si esta bien el archivo, es que tu sistema es rapido y no hay problema. Si esta mal, quiere decir que esta montando a la fuerza, por lo que te recomendaria otro navegador de archivos.
Si Tardo el cambiar el contenido de la carpeta, prueba lo de arriba y abre el archivo. Basicamente lo mismo, si esta bien, es que se tomo la molestia de escribir los datos antes de desmontar, si no, igualmente te recomiendo que cambies de navegador de archivos.
_________________ Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.
|
|
|
|
 |
maniat1k

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ago 03, 2010 4:39 am |
|
|
La opción es la "b" por desgracia hay veces que los copia bien, otras no, lo he probado copiando un par de videos, y fotos. Aveces sucede que la ultima opción es la que queda mal. Por ejemplo. Si copia un video y luego una iso es muy probable que la ultima en ser copiada quede mal, pero eso no sucede siempre.... Cambiar de navegador, me resisto a la idea, voy a hacer un par de pruebas más antes, ¡Me gusta mucho mi thunar!
Editado -- Mar Ago 03, 2010 8:39 pm --
La solucion!!!
Fui a Configuración > Administración de configuración de Xfce 4> Removable Devices and Media
Luego desmarque las opcion en Removable Storage los quite todos.
Siguiente paso: en el Prompt puse el clásico "sudo apt-get install nautilus" Y este se ocupara solamente de mi pendrive el resto seguirá siendo de mi Thunar!!! =) Gracias Tuxman por la ayuda!
|
|
|
|
 |
tuxman

Forista Mayor
|
 Publicado: Mié Ago 04, 2010 11:44 am |
|
|
Por nada, estamos para ayudar.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|