Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 17, 2010 8:54 am 
Hola chicos, primero que todo les doy las gracias por ayudarme?

Mi problema es que tengo instalado ubuntu 10. 04 en mi maquina y ademas soy un novato en el tema linux. Tengo una targeta grafica:
Nvidia GeForce4 Ti 4200 AGP8X de 128 mb

Lo que pasa es que cuando fuy a instalar el controlador en controladores de hadware y lo instale que reinicie la maquina, los iconos y el puntero del maus se veian grandes, fuy a monitor para reconfigurar la resolucion y pude acerlo, pero cada vez que reinicio la computadora tengo que configurar la resolucion y ademas ubuntu me dice que no se detectan monitores y por lo tanto la rotacion de los monitores no esta soportada.

E indagado en internet y he seguido varios pasos que ahi estan, pero no da resultado conmigo, ademas no puedo ver nada en el tv que lo tengo conectado a una salida dela tarjeta grafica.

Esta tarjeta me funciona muy bien el windows xp y veo todo lo que hago en el tv tambien.

Megustaria saber que puedo hacer y si la targeta esta es compatible con este ubuntu?

Muchas gracias

Última edición por lucasemilio el Mar Jul 27, 2010 10:20 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jul 21, 2010 6:17 pm 
Cuando instales el driver Nvidia, repasa en la terminal nvidia-settings. Es el configurador gráfico que tiene Nvidia para Linux. Lo de la rotación si ni idea, pero ya leí un problema en otro hilo sobre eso. Mira el nvidia-settings a ver, si con eso te queda bien.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 26, 2010 6:36 am 
Bueno, primero te doy las gracias por ayudarme pero te comento que me aconcejaron actualizar el kernel y despues de eso ya no se me reconoce la tarjeteta grafica, bueno digo que en controladores de hadware no sale ningun dispositivo privado, me dise que no se esta usando ningun dispositivo privado, ademas se que el controlador no esta activado y la tarjeta no esta funcionando porque no me activa los efecto de escritorio. Buscando en google encontre un metodo de instalar el controlador manualmente, pero cuando empiesa a instalar me sale un error que mensiono a continuacion y esta en ingles, es decir, no lo entiendo y no se que hacer:

ERROR: Unable to load the kernel module ´nvidia.ko´. This happens most frequently when this kernel module was built against
the wrong or improperly configured kernel sources, with a version of gcc that differs from the one used to build the
target kernel, or if a driver such as rivafb/nvidiafb is present and prevents the NVIDIA kernel module from obtaining
ownership of the NVIDIA graphics device(s).

Please see the log entries `Kernel module load error´ and `Kernel messages´ at the end of the file
`/var/log/nvidia-installer.log´ for more information

Me gustaria saber que debo hacer para poder avansar, despues de esto la instalacion se cancela y no puedo instalar el controlador.
Espero que me ayuden...

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Jul 26, 2010 7:13 pm 
Si no reconoce la tarjeta en los controladores restringidos, puedes probar a instalarla manualmente, pero desde los repositorios. Es lo más fácil, y recomendable. Abre un Synaptic y busca nvidia-glx, nvidia-settings, y nvidia-xconfig.

Luego de instalados, abre una terminal y escribe sudo nvidia-xconfig. Con eso, se generará un nuevo xorg.conf con el driver Nvidia. Luego de eso, cierra sesión y vuelve a entrar con tu usuario (si no vez cambio alguno, prueba a reiniciar el sistema)

Un Saludo.

Perfil Email WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 10:26 am 
Me da gusto decirte que hice lo que dijiste y al principio me ponía en la consola command nich funden(comando no encontrado en alemán) al escribir sudo nvidia-xconfig y ademas en sinapsis no aparecia nvidia-xconfig....lo deje así pero instale el nvidia-common, entonces fui a controladores de hardware y me reconocía la tarjeta asi que aproveche he instale el controlador privado, al reiniciar los iconos me salían grandisimo y la resolución estaba en 600x400 y lo mejor de todo es que no me dejaba cambiarla porque era la máxima que había(en los dos controladores linux y nvidia) asi que configure el xconfig y todo siguio igual al reiniciar.
Ahora viene la parte buena:
Lo que hice fue entrar por modo de recuperación y ejecute la opción que me daban para gráficos(no me se el nombre ahora)es la tersare, al hacer esto me salia un error diciendo que linux se esta ejecutando con un gráfico bajo, di aceptar y me salio unas opciones como:
1-inicie linux en modo resolución bajo solo para esta sección...(al hacer esto me inicio ubuntu con un gráfico perfecto y ya me funcionaba el xconfig editado pero naturalmente al reiniciar todo volvía como antes)

2-entonces fui a la otra opción de reconfigurar una resolución para este hardware supersónico el linux me edito un xconfig automático con una resolución perfecta pero, pero en controladores de hardware me decía que el controlador privado fue cambiado y se esta usando otro por el, esto era una buena senal, pero no tenia aceleración 3d y los efectos de escritorio no se podían aplicar.
3- entonces hice lo que me dijiste por ultimo de escribe sudo nvidia-xconfig para que se generará un nuevo xorg.conf y ahora si se ejecuto el comando y me remplazo el xconfig que tenia por este nuevo(y ya me salia normal como las personas lo tienen en internet) asi que reinicie el equipo, entonces me bloqueaba la pantalla y me decía que la configuración actual no era soportado(todo eso en un logo rojo del monitor así que
4-fui de nuevo a modo de recuperación y hice lo mismo del paso 2, reinicie la compu y cachan todo funcionando(el xconfig linux lo edito un poco pero no lo cambio, no remplazo el controlador privado y ya tengo un poquito de aceleración 3d, las cosas me funcionan normal excepto que aun no puedo aplicar los efectos de escritorios en apariencias...

:) Cuento todo esto para que las personas sepan como lo logre, ya que vi unos cuantos con este problema con la misma tarjeta grafica y que no lo lograron...así que ... :wink:

Bueno, gracias a tu ayuda logre resolver este problema de la tarjeta de vídeo y te doy un millón de gracias
Ahora me preparo para el otro problema, pero ya eso sera en otro tema... :D :D

Editado -- Mar Jul 27, 2010 10:26 am --

ME ESTOY ENAMORANDO DE LINUX...POR FAVOR DIGANME SI ES NORMAL ESTE SENTIMIENTO JEJEJEJE

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:00 pm 
Jajaja, pues que bueno haberte medio encaminado. Los pasos que te di, los hago en Debian y siempre me va bien. A lo mejor con Ubuntu cambia en algo.

Y lo del sentimiento, es más que normal :D

Un Saludo.

Perfil Email WWW YIM  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: