¡Problema con Toshiba Satellite L845-SP4144KL al bootear!

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

¡Problema con Toshiba Satellite L845-SP4144KL al bootear!

Mensaje por ALLLZAPA »

¡Hola!

Resulta que a una amiga le vendieron una laptop toshiba de paquete con W8, pero a ella no le explicaron que el SO le funcionaría por un tiempo limitado de prueba, igual que el Office y otras aplicaciones mas (el mal de nunca acabar) y que tenía que comprar licencias a parte de la compra del equipo.

Bueno, yo le sugerí resolver el problema instalando software libre explicándole las ventajas del mismo, entonces ella accedió a eliminar el problema de raíz y curarlo con linux.

El detalle es que entro a la bios del equipo y configuro el orden de booteo para que empiece por CD-DVD, grabo los cambios con F10 y reinicia el equipo, pero al momento de bootear me aparece el siguiente error:

Código: Seleccionar todo

boot failure: a proper digital signature was not found.
one of the files on the selected boot device was rejected by the secure boot feature
traducido por google:

Código: Seleccionar todo

arrancar el fracaso: una firma digital correcta no fue encontrada.
uno de los archivos en el dispositivo de inicio seleccionado fue rechazada por la característica de inicio seguro
Lo mismo me sucede arrancando por USB
Ya lo intenté con Ubuntu 12.04 y 11.04

He buscado solución en internet pero creo que el modelo del equipo es relativamente nuevo y no encuentro mucha información relacionada con errores en el producto.

Si conocen algún lugar en la web donde pueda encontrar solución estaría muy agradecido con ustedes.

Saludos
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ¡Problema con Toshiba Satellite L845-SP4144KL al bootear!

Mensaje por cuentos »

Creo que estas con el nuevo sistema de inicio de win-8 uefi, y con el nuevo particionado de discos GPT.
Por el momento no tengo ninguna pc con win-8, pero lo que e leído, busca por ejemplo en internet uefi en linux, pero si no te interesa nada de win-8, inicia con un live que tenga gparted, y vuelves a particionar el disco en formato ms-dos
http://forums.lenovo.com/t5/Accesorios- ... a-p/774003
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA »

¡Hola cuentos!

si, a mi no me interesa nada de W8, quiero que el disco solo tenga ubuntu, pero el proceso parece muy técnico en cuanto a mi reducido conocimiento, he instalado muchas veces ubuntu en varios equipos, pero siempre de la manera fácil.

¿existe otra alternativa?

gracias

Editado -- Lun Abr 08, 2013 12:39 pm --

estoy leyendo de igual forma..
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

De acuerdo al enlace que te pase:
mira y prueba con lo de hacer e particionado a ms-dos, y mira lo del boot en al bios.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".

ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA »

cuentos escribió: Por el momento no tengo ninguna pc con win-8
¿esto quiere decir que aun no has intentado resolver este tipo de problemas?

http://usemoslinux.blogspot.com/2013/01 ... -bios.html
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/10 ... a-por.html

no se es que el equipo es nuevo, no es mio y por lo que leo a parte de un poco difícil (para mi) no me atrevo a hacer pruebas sin la seguridad de obtener los resultados deseados.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

ALLLZAPA escribió:
cuentos escribió: Por el momento no tengo ninguna pc con win-8
¿esto quiere decir que aun no has intentado resolver este tipo de problemas?

http://usemoslinux.blogspot.com/2013/01 ... -bios.html
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/10 ... a-por.html

no se es que el equipo es nuevo, no es mio y por lo que leo a parte de un poco difícil (para mi) no me atrevo a hacer pruebas sin la seguridad de obtener los resultados deseados.
Efectivamente no cuento con ninguna pc con win-8 (acabo de comprar una laptop asus con win7 con rebaja).
Pero es un tema frecuente en los foros el "nuevo" sistema uefi, y con el nuevo particionado de discos GPT.
Y ando buscando colocarla para comprar otra.

ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA »

¡Hola cuentos!

he estado leyendo un poco, primero un poco de noticias:
http://www.muylinux.com/2011/09/23/micr ... eocuparse/

ya pude desactivar el modo seguro dentro de la bios y pude bootear con el ubuntu, pero solo lo hice de prueba y todo bien.

ahora estoy investigando como hacer para instalarlo, eso del Gparted se ve complicado :D pero estoy leyendo esto que al parecer se hace desde dentro de W8 dime que opinas cuentos.
http://www.conecta-pc.es/windows/crear- ... ows-8.html

aunque no has trabajado con W8 tu ayuda será de mucha utilidad, gracias.

saludos.

Editado -- Mar Abr 09, 2013 11:51 am --

lo malo de este tema es que en todas las páginas en donde encuentro información, siempre resaltan que es un poco inseguro hacer esto y que no es totalmente convincente de que funcionará al 100%

Destino
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Destino »

¿No se supone que desde Win8 se desactiva el UEFI?, al menos eso es lo que leí alguna vez.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

ALLLZAPA escribió:¡Hola cuentos!

he estado leyendo un poco, primero un poco de noticias:
http://www.muylinux.com/2011/09/23/micr ... eocuparse/

ya pude desactivar el modo seguro dentro de la bios y pude bootear con el ubuntu, pero solo lo hice de prueba y todo bien.

ahora estoy investigando como hacer para instalarlo, eso del Gparted se ve complicado :D pero estoy leyendo esto que al parecer se hace desde dentro de W8 dime que opinas cuentos.
http://www.conecta-pc.es/windows/crear- ... ows-8.html

aunque no has trabajado con W8 tu ayuda será de mucha utilidad, gracias.

saludos.

Editado -- Mar Abr 09, 2013 11:51 am --

lo malo de este tema es que en todas las páginas en donde encuentro información, siempre resaltan que es un poco inseguro hacer esto y que no es totalmente convincente de que funcionará al 100%
Si ya en la bios habilitastes grub, e iniciar con ubuntu, lo de gparted es fácil, mira en el enlace que te puse
Respuesta: Tienes que usar Ubunu, o Ubuntu, basado en distro en “Live Mode” [modo directo.]

Luego busca el programa de GPARTED.
Espera hasta que te reconozca todas las unidades y selecciona tu Disco Duro.
Haz clic derecho sobre el Disco Duro y elije la opción de crear una nueva partición.
Elije MS-DOS en la lista y pulsa Aceptar y luego “Apply/Commit all Changes” [aplicar / confirmar todos los cambios.] ATENCIÓN esto borrará todos los datos y MS Windows (o cualquier otro sistema operativo.) Tu disco duro se convierte ahora a MBR. Ahora puedes arrancar tu distro preferido, crear tu esquema de particiones e instalar Linux.
entra a gparted y si este no te reconoce las particines de disco, y te sale algo como esto:
dev/sdb contains GPT signatures, indicating that it has a GPT table. However, it does not have a valid fake msdos partition table, as it should. Perhaps it was corrupted -- possibly by a program that doesn't understand GPT partition tables. Or perhaps you deleted the GPT table, and are now using an msdos partition table. Is this a GPT partition table?
es por que estan en el formato GPT, y como dice selecciona la imagen de tu disco y crea una nueva partición,a lo mejor te sale esta leyenda:
No se encontró ninguna tabla de particiones en el dispositivo /dev/sdb
Se necesita una tabla de particiones antes de poder añadir particiones.
Para crear una tabla de particiones nueva elija el elemento del menú:
Dispositivo --> Crear tabla de particiones.
ve a la parte que te indica Dispositivos y luego en crear tabla de particiones, el programa te pide que tipo de particiones quieres algo como ms-dos,
Imagen
y das aceptar y te cambia el formato de GPT a ms-dos (las ya sabidas 3 particiones primarias, y la 4 extendida para las lógicas.
suerte.

Editado -- Mar Abr 09, 2013 9:53 pm --

aquí un hilo de otro foro para borrar particiones con GPT
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=400233

ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por ALLLZAPA »

ahhh! que lástima amigos el equipo se lo llevaron, decidieron utilizar seriales "no se como" licencias piratas, bueno eso no lo hago yo, quien sabe se meta en eso, lastima tendrá que esperar a que tenga otro equipo con W8 y volver a empezar.

Gracias cuentos y destino

saludos...

Responder