Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 26, 2011 5:55 am 
Uso Debian, rama Testing. Llevo unos días intentando (¡por primera vez...!) grabar voz a través de micrófono, pero no consigo que funcione (vamos, que el micrófono no capta ningún sonido, es como si estuviese apagado). Mi tarjeta de sonido es una Realtek ALC888, integrada en una MoBo ACER WG43.

Si lanzo AlsaMixer (también tengo instalado PulseAudio, que es como consigo oir por los altavoces) me dice esto:
Imagen
donde parece ser que no se reconocen los micrófonos (ni entrada frontal, ni trasera, y ya he probado con 2 micrófonos). Parece ser que Debian no se lleva bien con las Realtek ¿no? El caso es que no veo claro qué puedo hacer. ¿algún experto que me eche una manita...?

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 2:47 am 
Mira a ver si esto te sirva - http://www.worldgoneweb.com/2008/debian ... ek-alc888/

Se trata de que te bajes los últimos drivers alsa y los instales. Antes de intentar nada leelo primero con atención

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 3:31 am 
gracias, Yoyo, por darme alguna idea. Lo estudiaré a fondo, lo que pasa es que dentro de 4 horitas me marcharé de puente, y lo voy a dejar para la vuelta, porque no quiero hacer las cosas precipitadamente. Y, por supuesto, tendré que hacer antes un 'clonezillazo' previo a mi partición /, por si las flies.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 28, 2011 6:59 am 
que pasa si intentar ir mas a la derecha en alsamixer??

digo, puede que haya algun otro dispositivo que no se este mostrando... (tal vez, el micro, y este en mute)

*nota: el microfono en si es irrelevante, lo que controlas desde alsamixer es el jack de entrada. deberias ver el control aunque no haya nada conectado (por experiencia, a mi siempre me salen todos, y nunca tengo nada enchufado... :? )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: