Problema con Impresora Multifuncion HP deskjet f4480 en Zenwalk

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Impresora Multifuncion HP deskjet f4480 en Zenwalk

Mensaje por nesmaria »

Hola Gente. :)

Tengo instalado Zenwalk 6 y le he conectado una impresora multifuncion hp deskjet f4480. Como impresora funcionó de forma instantea y rápida, pero al tratar de usarlo como escaner no funciona. El Xsane simplemente no lo detecta, he buscado el firmware en Internet y no lo encuentro. Despues se me ocurrio modificar el archivo hp.conf, agrendole el codigo del vendor y product, que aparece al hacer sane-find-scanner. Pero al hacer scanimage -L devuelve el msj: scanimage: hp-option.c:3714: hp_optset_fix_geometry_options: Assertion ´tl_x && tl_y && br_x && br_y´ failed.
Al ejecutar "xsane" busca el dispositivo pero dice que no lo encuentra y ademas aparece el msj: (xsane_1508) Gtk-Warning: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al_modulo: "xfce".

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con Impresora Multifuncion HP deskjet f4480 en Zenwalk

Mensaje por niky45 »

prueba como root a ver que pasa. a mi como root nunca me ha dado problemas.

como user, te tienes que aniadir al grupo scanner y/o xsane. pero a mi esta vez NO me ha funcionado. :?

un detalle: no necesitas firmware ni cosas raras. con tener xsane instalado te tiene que funcionar, si falla, 99% a que es un tema de permisos. (lo que no lo se es por que leches no se configura solo. :?)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

como root me dan los mismos errores. :(

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

prueba instalando el motor
gtk-engines
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

Con root da los mismos mensajes de error. :(

Editado -- Mar Nov 09, 2010 12:47 pm --

ejecuté gtk-engines en un terminal con usuario normal y root y dice que "no se encontro la orden". O ese no es un comando o no es para Zenwalk?. Soy novato en Linux. :roll:

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

disculpa di por echo que entenderías... lo tienes que instalar si estas usando ubuntu ejecuta en consola

sudo apt-get install gtk-engines

en debian

apt-get install gtk-engines

fedora

yum install gtk-engines
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

ninguno de los tres comandos me funcionan, dice "no se encontro la orden". Zenwalk creo que esta basado Debian, pero igual. Aparte si entiendo bien esos comandos son paras instalar desde de internet, y yo no puedo tener internet en la computadora que tiene Zenwalk instalado. :roll:

Editado -- Mar Nov 09, 2010 1:10 pm --

ejecuté gtk-engines en un terminal con usuario normal y root y dice que "no se encontro la orden". O ese no es un comando o no es para Zenwalk?. Soy novato en Linux. :roll:

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

si son comandos para instalar paquetes desde los repositorios...
a bueno te elegiste una distro bien distinta para ser novato jejejeje te dejo el manual

http://manual.zenwalk.org/es/

que lo disfrutes ;)

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, si todo te esta imprimiendo bien y estas seguro que tienes instalado el paquete hplip, es solo problema de permisos, tu distro debe tener algun paquete para gestionar usuarios y grupos, como te dijeron agrega tu usuario a los grupos xsane y scanner.

Ahora otra solucion es abrir consola, con cualquier editor de texto sea gedit, vim, leafpad, etc, luego debes modificar el archivo group, de la siguiente manera:

gedit /etc/group

Luego busca los grupos relacionados al escaner y agrega tu usuario, también agrega tu ausuario a los grupos lp y lpadmin.

Reinicia la computadora y prueba el escaner

Saludos

Te dejo el siguiente enlace, alli se aprecia la version minima de hplip que necesitas, además confirma que tu multifuncional si soporta la funcion de escaner en gnu linux.

http://hplipopensource.com/hplip-web/mo ... eries.html

Si sigues teniendo problemas, instala correctamente hplip, luego utiliza las herramientas que ofrece hplip para la configuración de tu multifuncional.

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

Gracias por responder gente.
Bueno, no me ha funcionado ninguna de las sugerencias, lastimosamente. El Xsane sigue diciendo que " no hay dispositivos obtenibles" y al ejecutar por Terminal ademas aparece siempre: "xsane:645: Gtk-warning "imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: xfce.
Como dije en una de las respuestas anteriores en la computadora donde tengo instalado Zenwalk no tengo posibilidad de conectarme a internet, por lo que los instaladores de paquetes ni el hplip puedo utilizar.
Mi usuario ya tiene los grupos de xsane y scanner.
Tambien he probado, como dije antes, colocar el id del product y vendor en los archivos hp.conf, snapscan.conf y hp4400.conf, que he creado yo, y tampoco sirve, no se si estoy haciendo lo correcto en esto.
Tambien, de acuerdo a un tema que encontré en otro foro, he modificado el permiso en un archivo llamado 50-udev-defaults.rules de 664 a 666 en uno de los parametros del mismo.

Gracias de nuevo, y espero seguir recibiendo sugerencias, no quiero creer que esto no pueda funcionar. 8O

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

fijate si esto te ayuda con lo de internet

http://sushi-huh.sourceforge.net/

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

Lo de Sushi no me sirve porque no soporta Zenwalk ni Slackware. :(

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

Eso es un Link verdad?. Bueno, el caso es que abre la pagina pero sale en blanco. :(

Editado -- Vie Nov 12, 2010 9:45 am --

UPS! perdon, ayer no mostraba nada, acabo de probar de nuevo y ahora si muestra. :?

Editado -- Vie Nov 12, 2010 10:37 am --

Ya copié el archivo gtk-engines... . Dudas: lo puedo copiar en cualquier directorio?, lo instalo con el comando "configure" y luego "make"?, y despues que mas debo hacer?. gracias.

Editado -- Vie Nov 12, 2010 11:35 am --

Otro UPS!. Mas abajo en la pagina explica como instalar, perdon.
Tengo algunas dudas con respecto al Gtk-Engines: 1. Que hace. 2: por el nombre del directorio es para escritorio Gnome parace y yo estoy usando Xfce, igual servirá?. :roll:

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

No lo se ... pero te pide ese paquete así que........

Responder