Problema con Impresora Multifuncion HP deskjet f4480 en Zenwalk

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema con Impresora Multifuncion HP deskjet f4480 en Zenwalk

Mensaje por nesmaria »

3er UPS!: Ya instalé y me sigue dando los mismos mensajes, seguí todos los pasos que decia en la pagina. Tambien ya reinicié la compu. :( . Que dificil! no?.
Vuelvo a un tema inicial, realmente al conectar la multifuncion Zenwalk debió reconocerlo como scanner sin que yo configure absolutamente nada?, como lo hizo al reconocerla como impresora?. Por el lado contrario estuve viendo, como dije antes, archivos del directorio sane.d que se refieren a las hp y el modelo de mi multifuncion no aparece en ninguno, por ejemplo en el hp.conf, los hp<nro>.conf, en el snapscan.conf. Inclusive estuve mirando, y tocando, el archivo 80-libsane.rule y ahí aparecen varios modelos de hp, pero la mia no. 8O

PD: hace tantos meses que estoy tratando de usar linux, probando distintas distros, como mas d 10!, y me he encontrado que con cada una hay uno o mas problemas, o una distro funciona bien en una PC y en la otra ya no.
O Linux es tan embrollado en su instalacion, o no es para novatos como yo.... :?: :cry:

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

abecés se complica un poco... depende mucho del hardware. no se que distros has probado pero Linux mint va muy bien trae por defecto soporte a drivrs privativos y es de fácil configuración ademas tiene mucha documentación ya que todo lo que sirve para ubuntu sirve para ella y buena parte de lo que sirve para debian también sirve.

La has probado??
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

El Mint no. Pasa que tengo que tener en cuenta varios cosas para elegir una distro:
1. Que sea para pc de pocos recursos y no muy nuevas: pentium 3 o 4, memoria 128 mb en promedio, y que no sea tan quisquilloso con las tarjetas de video, que es uno de los problemas que mas se ha repetido.
2. Que venga en español el menu y los software´s.
3. Que ya tenga instalado un scaneador y un manipulador de imagen, porque como dije antes a la pc no le puedo poner internet.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

mint trae unas versiones con escritorios livianos pero no se si 128 le da...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, sabes esa multifuncional la pondras a trabajar al 100% con el paquete hplip, en la pagina web de tu distribución deben estar los paquetes para que los descargues manualmente, otra alternativa es que bajes, si es que existen los cds de tu distribución, la verdad es un lio tratar de instalar paquetes en gnu linux si no tienes conexion ha internet. Pero si lleguas a saber como instalar los paquetes indirectamente, es decir, ir a un cybercafe descargarte los paquetes y luego instalarlos en tu pc, veras como las cosas mejoran, yo uso debian y no tengo acceso a internet lo que hago para instalar paquetes es utilizar opciones que tiene synaptic para generar paquetes de descarga, el truco es actualizar los repositorios.

Saludos

nesmaria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por nesmaria »

Gracias Enrique por la sugerencia, estuve desligado de este tema por un tiempo, ahora seguiré de nuevo intentando. :roll:

Responder