Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 12, 2010 12:55 pm 
3er UPS!: Ya instalé y me sigue dando los mismos mensajes, seguí todos los pasos que decia en la pagina. Tambien ya reinicié la compu. :( . Que dificil! no?.
Vuelvo a un tema inicial, realmente al conectar la multifuncion Zenwalk debió reconocerlo como scanner sin que yo configure absolutamente nada?, como lo hizo al reconocerla como impresora?. Por el lado contrario estuve viendo, como dije antes, archivos del directorio sane.d que se refieren a las hp y el modelo de mi multifuncion no aparece en ninguno, por ejemplo en el hp.conf, los hp<nro>.conf, en el snapscan.conf. Inclusive estuve mirando, y tocando, el archivo 80-libsane.rule y ahí aparecen varios modelos de hp, pero la mia no. 8O

PD: hace tantos meses que estoy tratando de usar linux, probando distintas distros, como mas d 10!, y me he encontrado que con cada una hay uno o mas problemas, o una distro funciona bien en una PC y en la otra ya no.
O Linux es tan embrollado en su instalacion, o no es para novatos como yo.... :?: :cry:

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Nov 12, 2010 1:04 pm 
abecés se complica un poco... depende mucho del hardware. no se que distros has probado pero Linux mint va muy bien trae por defecto soporte a drivrs privativos y es de fácil configuración ademas tiene mucha documentación ya que todo lo que sirve para ubuntu sirve para ella y buena parte de lo que sirve para debian también sirve.

La has probado??

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 12, 2010 1:42 pm 
El Mint no. Pasa que tengo que tener en cuenta varios cosas para elegir una distro:
1. Que sea para pc de pocos recursos y no muy nuevas: pentium 3 o 4, memoria 128 mb en promedio, y que no sea tan quisquilloso con las tarjetas de video, que es uno de los problemas que mas se ha repetido.
2. Que venga en español el menu y los software´s.
3. Que ya tenga instalado un scaneador y un manipulador de imagen, porque como dije antes a la pc no le puedo poner internet.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Nov 12, 2010 1:57 pm 
mint trae unas versiones con escritorios livianos pero no se si 128 le da...

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Nov 12, 2010 3:39 pm 
Hola como estas, sabes esa multifuncional la pondras a trabajar al 100% con el paquete hplip, en la pagina web de tu distribución deben estar los paquetes para que los descargues manualmente, otra alternativa es que bajes, si es que existen los cds de tu distribución, la verdad es un lio tratar de instalar paquetes en gnu linux si no tienes conexion ha internet. Pero si lleguas a saber como instalar los paquetes indirectamente, es decir, ir a un cybercafe descargarte los paquetes y luego instalarlos en tu pc, veras como las cosas mejoran, yo uso debian y no tengo acceso a internet lo que hago para instalar paquetes es utilizar opciones que tiene synaptic para generar paquetes de descarga, el truco es actualizar los repositorios.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 24, 2010 1:17 pm 
Gracias Enrique por la sugerencia, estuve desligado de este tema por un tiempo, ahora seguiré de nuevo intentando. :roll:

Perfil Email  
 [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: