| Autor |
Mensaje |
durdenx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 02, 2011 4:24 am |
|
|
Buenas, tengo un portatil Acer 5715Z y solo he podido instalar un sistema operativo(Xubuntu 9.04) y he probado 11 o 12, incluyendo windows. El problema es que con todos los sistemas cuando reinicio el ordenador despues de la instalacion, nunca llega a ponerse en funcionamiento el disipador y se acaba apagando por temperatura. Con windows y Ubuntu Netbook ni siquiera llega a acabar la instalacion por el mismo motivo. Intente entrar en la bios para ver si habia alguna manera de controlar el disipador pero no vi nada (o no supe ver). ¿Alguien sabe porque puede ser?
Última edición por durdenx el Sab Ene 22, 2011 3:42 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ene 02, 2011 5:36 am |
|
haz esto: - instala (obviamente, algo que te deje terminar) - desde bios (tras reiniciar), comprueba la temperatura y las revoluciones del fan - lo dejas un par de horas a que se enfrie - vuelve a la bios a ver tempreatura y revoluciones. - si los datos son razonables, arrancas a ver que pasa. y otra cosa: estas seguro de que el fan funciona?? a ver si se va a haber estropeado... PD: nos puedes detallar el hardware?? 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
durdenx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 02, 2011 2:56 pm |
|
|
Hola. Bueno he conseguido instalar Xubuntu 9.04 despues de probar varias distros y me va de fabula asi que realmente no es un problema. Lo que pasa es que el tema me tiene intrigado. He entrado en la bios y no recibo información de las temperaturas, incluso he instalado un programa que da información de los sensores y los valores me aparecen en blanco, es como si estos sensores fueran independientes de la bios. Este ordenador tenía el vista y funcionaba pero con las demas distros nunca llega a encenderse el disipador que por supuesto con Xubuntu 9.04 y por eso no se me apaga al poco de encenderse.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Ene 02, 2011 7:33 pm |
|
Proba con lm-sensors. Para instalarlo: Código: sudo apt-get install lm-sensors Luego lo configuras (dale ENTER a todo): Código: sudo sensors-detect Y así revisas la temperatura de todos los sensores que tengas: Código: sensors Mira haber si te da alguna información. También mirate esto, parece ser un problema de la bios: http://www.taringa.net/comunidades/ubun ... oler-.htmlhttp://www.taringa.net/posts/linux/4449 ... uevas.htmlSegún dicen, actualizando la bios se soluciona.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
durdenx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 05, 2011 12:24 am |
|
|
Gracias hypersayan_x, he seguido tus enlaces y parece ser un problema muy comun en laptops Acer y la solucion es actualizar la bios, pero en la pagina de descargas es un archivo .exe. Como he dicho solo pude instalar Xubuntu 9.04, ni siquiera windows (borre la particion de recuperacion del Vista). ¿Si lo ejecuto desde wine o un windows virtual en Xubuntu funcionara?.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Ene 05, 2011 6:56 am |
|
durdenx escribió: Gracias hypersayan_x, he seguido tus enlaces y parece ser un problema muy comun en laptops Acer y la solucion es actualizar la bios, pero en la pagina de descargas es un archivo .exe. Como he dicho solo pude instalar Xubuntu 9.04, ni siquiera windows (borre la particion de recuperacion del Vista). ¿Si lo ejecuto desde wine o un windows virtual en Xubuntu funcionara?. No lo creo, wine es solo un emulador y no permite acceso directo al hardware y mucho menos escribir en la bios, para eso se necesitan permisos de root. Habías dicho que con vista te funcionaba, entonces intenta instalar vista o seven, actualizas la bios y después ya instalaras lo que quieras.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
durdenx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 22, 2011 2:15 am |
|
|
Bueno, ya lo he solucionado. He tenido que instalar una version lite de windows (la version normal no podia acabar la instalacion, supongo que debe tener algo que ver con la particion oculta para recuperar el Vista y que yo eliminé)) y actualizar la bios. Ahora ya puedo instalar cualquier version de Linux, en concreto ahora tengo el Mint 10 Gnome. Asi que si alguien tiene un portatil Acer de hace dos o tres años y quiere poner Linux, lo primero es actualizar la bios.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2767 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Ene 22, 2011 11:23 am |
|
|
durdenx si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
|
|
|