Pro0blemas con clave en wicd (SOLUCIONADO)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Pro0blemas con clave en wicd (SOLUCIONADO)

Mensaje por clamide »

Hola:
Tras una mudanza a Madrid y la subisiguiente instalamción de línea de telefóno y adsl con movistar, me encuentro con el problema que de que en linux mint no logro insertar la clave del router en el wicd.
¿alguién puede echarme una mano al respecto?
Saludos y feliz año a todos :cry:
Última edición por clamide el Mar Ene 07, 2014 8:15 pm, editado 1 vez en total.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Pro0blemas con clave en wicd

Mensaje por enriquehh »

Hola, ¿a que te refieres con que no puedes poner la clave?, hasta donde se wicd tiene la opción de "propiedades" para cada red que detecta este gestor de redes, mediante esta opción puedes configurar los ip, dns y la clave de la red inalambrica (debes tener presente el tipo de cifrado que tienes en el router wep, wpa , wpa2, etc).

Saludos
Última edición por enriquehh el Vie Ene 03, 2014 6:57 pm, editado 1 vez en total.

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

enriquehh escribió:Hola, ¿a que te refieres con que no puedes poner la clave?, hasta donde se wicd tiene la opción de "propiedades" para cada red que detecta este gestor de redes, mediante esta opción puedes configurar los ip, dns y la clave de la res inalambrica (debes tener presente el tipo de cifrado que tienes en el router wep, wpa , wpa2, etc).

Saludos
Pues mira, Enriqueh, me acaban de instalar la línea (movistar) y el técnico no tuvo problemas para poner la clave del router desde windows pero yo, que, fundamentalmente, trabajo con linux mint, me las estoy viendo negras para que me acepte la clave el wicd; no sé si es un problema de digitación mala o qué. No sé si darte la clave (por privado, se supone) porque no sé si es que yo no entiendo bien los caracteres o qué diantres pasa. Dime algo, por favor.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, los consejos que te puedo dar son:

- Abre gedit y digita tu clave para verificar que estas digitandolo correctamente o puedes hacerlo directamente desde Wicd pues este gestor te ofrece la opción de visualizar tu clave.
- Prueba con las diferentes opciones de cifrado que te proporciona wicd (wep, wpa, wpa2 passphrse son las mas comumente usados).

Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Eso es lo que he hecho, Enriquehh, varias veces, además, y con wep, wap, wap2, etc....sin conseguir que me acepte ninguna. Digo yo que la clave es la que trae el router por la parte de atras, noesiertooooo???? :twisted:

plotus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por plotus »

clamide escribió:Digo yo que la clave es la que trae el router por la parte de atras, noesiertooooo????
Hola. normalmente es la clave de fabrica. De todos modos prueba a entrar al router y ver que clave es y que configuracion de cifrado utiliza, puedes probar a cambiar la clave o el cifrado quizas el cifrado actual que esta puesto no este soportado.
Un saludo

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

clamide escribió: Pues mira, Enriqueh, me acaban de instalar la línea (movistar) y el técnico no tuvo problemas para poner la clave del router desde windows pero yo, que, fundamentalmente, trabajo con linux mint, me las estoy viendo negras para que me acepte la clave el wicd; no sé si es un problema de digitación mala o qué. No sé si darte la clave (por privado, se supone) porque no sé si es que yo no entiendo bien los caracteres o qué diantres pasa. Dime algo, por favor.
Tienes algún equipo con windows donde te conectes, que desde hay puedes ver la contraseña con la que se conecta.
a:Otra cosa recuerda que la clave distingue de mayúsculas y minúsculas.
b:La clave que trae atrás el módem se puede cambiar, Posiblemente sea esto que no te deja conectar, pero si lo reseteas se vuelve a su estado inicial y te admitiría esta clave, pero puedes perder alguna configuración que el servicio técnico te puso.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Tienes algún equipo con windows donde te conectes, que desde hay puedes ver la contraseña con la que se conecta.
a:Otra cosa recuerda que la clave distingue de mayúsculas y minúsculas.
b:La clave que trae atrás el módem se puede cambiar, Posiblemente sea esto que no te deja conectar, pero si lo reseteas se vuelve a su estado inicial y te admitiría esta clave, pero puedes perder alguna configuración que el servicio técnico te puso.[/quote]

Pues mira, acaban de cambiarme la clave a una de 13 dígitos y WEP desde movistar mismo pero, ni por esas; en windowx funciona pero cuando me meto en el wicd no me deja conectarme, me dice SIEMPRE "bad password" y lo que no comprendo bien es por qué si me han cambiado la clave para poder utilizarla como Wep, yo sigo viendo en el wicd que pone WPA...
¿Eso cómo se cambia, córcholis? :oops:

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Verifica que no esté corriendo network-manager, desde una consola como root: "#/etc/init.d/network-manager status"
Porque wicd no sabe que tipo de cifrado tiene que usar eso lo tenes que configurar vos, si te lo configurtaron wep entonces tenes que configurarlo como wep.-

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

Lo único que he encontrado todavía instalado con el sinaptyc es el network-manager-pptp y el network-manager-pptp-gnome y esos no me deja desinstalarlos dándome el siguiente error:
" E: /var/cache/apt/archives/apturl common =.41ubuntu 4.1mint1-all.deb: elsubproceso script-pre-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1"
Así que no sé cómo continuar. En la otra casa, antes de mi mudanza a Madrid y con otro router (aunque simpre de Movistar) no tuve problemas, a pesar de estar esos dos paquetes de network-manager, para configurar el wicd con la clave.
¿Dónde está el error? ¿Cómo lo hago? :evil:
Ganas me dan de llamar a Movistar, que me ha dejado el router configurado bien para navegar con windows pero que, me temo, sepan poco de linux.
Una ayudita, pòr caridá, que no soporto windowsssss!!!!! :x

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

no te metas en líos y vete por lo sencillo. No tendrías que tener ningún problema (si has marcado correctamente lo de WAP, WEP, etc). Dices que el de Movistar te configuró Windows para tener conexión. Pero no lo hiciste tu. Y que si metes 'la contraseña' en LinuxMint te dice 'bad pasword'. A lo mejor es que no estás poniendo la contraseña correcta (suele venir en la caja del router, pero hay varios números (user, password, número de serie...) y a lo mejor estás tomando uno erróneo). O a lo mejor el técnico te cambió algo.

Revísalo o, en extremo, entra en Windows y marca, donde pongas la contraseña, que sea visible (supongo que se podrá) para conocerla exactamente (y recuerda lo que ya te han dicho de que, en Linux, es un signo distinto escribir con mayúscula o con minúscula, con o sin acento, etc)

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

No, la contraseña original del router ya la he cambiado a través del chat de Movistar para que sea wep (aunque en el nombre de mi red pone WAP. cosa que no entiendo) y es la que la chica de movistar me dio para la nueva configuración. Todo lo demás lo tengo muy en cuenta.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Yo no te dije que borres nada o si?????, yo te dije que verifiques si network-manager esta corriendo, ahora que si para vos es lo mismo verificar si esta instalado que si esté corriendo es otro cantar, para mi son dos cosas distintas.-
Si network-manager esta corriendo va a querer tomar el control de la red y de ahi el "bad password" que esta dando wicd.-

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

hmg79 escribió:Yo no te dije que borres nada o si?????, yo te dije que verifiques si network-manager esta corriendo, ahora que si para vos es lo mismo verificar si esta instalado que si esté corriendo es otro cantar, para mi son dos cosas distintas.-
Si network-manager esta corriendo va a querer tomar el control de la red y de ahi el "bad password" que esta dando wicd.-
Claro, lo entendí, lo que sucede es que me gustaría borrarlos y puse la razón por la que no podía hacerlo (no te enfades)

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, estoy de acuerdo con doc en que mejor es que verifiques la clave, seguridad y el cifrado que tienes en windows, para ello, click en el icono de red y luego click derecho en el nombre de la red y luego seleccionas propiedades, sabiendo los datos de la configuración de la red en windows traslada esa información a WICD.

Saludos

Responder