Pro0blemas con clave en wicd (SOLUCIONADO)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Pro0blemas con clave en wicd

Mensaje por doc »

si, hay varias formas. La más fácil es que pidas prestado un disco duro externo para albergar en él, temporalmente, todos tus archivos de tu /home, y así podrías reinstalar pero creándote antes una 'estrategia del particionado', que lo tienes bastante caótico. Pero si no lo consigues siempre puedes hacer esto:
1º. Haz una limpieza de archivos inútiles que mantengas en tu /home. Ocupando (tu home) cerca de 278 GB, seguro que sobra algo. En extremo, si no te atreves a borrar nada, mueve a tu partición del Windows (/dev/sda1) unas 40-50 GB, que ahí también te caben.
2º. arranca en modo LiveCD y, con GParted, redimensiona tu partición /dev/sda4, dejándola en unos 300 GB
3º. Y ahora, atención: el espacio libre (de unos 280 GB) que te queda, se la añades a la extendida (que es la /dev/sad2). La verdad es que, como te he dicho, tienes un particionado bastante caótico, y vas a tener que ir moviendo ese espacio libre hasta llegar a la extendida. Sospecho que te costará un rato. Y procura no equivocarte, piensa antes lo que mandes hacer al GParted, andar moviendo archivos es una operación bastante crítica.
4º Finalmente, una vez añadido, crea en ella (en la extendida) una partición EXT4 (será la /dev/sda5) por ese tamaño. Ponle, como etiqueta, 'ALMACEN'. Y ya, solo tienes que pasar a esa partición ALMACEN todos los archivos de tu /home actual). A la hora de reinstalar, simplemente esa partición no la toques, y seguirá con todos tus archivos.

(Y una vez creada la nueva /home 'limpia', mueve los archivos que te interesen de ALMACEN a /HOME). Pero insisto que lo mejor que podrías hacer es partir de cero (bueno, puedes mantener tu Windows), crear tus particiones para tu linux, dejándolo, por ejemplo, así:
/dev/sda1: actual NTFS de 98,6 GiB, para el Windows
/dev/sda2: ext4 de unos 20 GiB para root (/) de tu distro
/dev/sda3: extendida, por el resto del disco. Y, dentro de ella
/dev/sda5: unas 2 GiB, para SWAP
/dev/sda6: ext4, de unos 250 GiB, para /HOME
/dev/sda7: ext4, por el resto de la extendida, para ALMACEN (es interesante tener en partición aparte archivos de poco uso, o históricos (fotos, pelis, música...), y no que anden incordiando por tu /home, y así evitas que ésta sea muy grande)

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

¡Uy, muchísisisimas gracias por tan larga y prolija explicación! Pero no tengo a nadie a quien pedirle prestado un disco duro externo y todo lo demás que comentas me parece en exceso complicado para mis escasos conocimientos y saberes. Cuando encuentre la solución para la salvaguarda de mis archivos, tendré muy en cuenta la forma de particionar que me explicas. Otra cosa que se me ocurre es el solucionar ese error que tanto me preocupa, el que va unos cuantos post más arriba (no sé si es posible, pero si lo fuera, sería la solución perfecta para mí, la verdad).
Veremos...que dijo un ciego. :ugeek:

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, con respecto al error que comentaste en un post anterior y para el cual además creaste un hilo especifico. Al intentar desinstalar apturl-common y apturl mediante synaptic ¿Synaptic avisa que va desintalar algún otro paquete?, en caso de ser así ¿Cuales son esos paquetes?.

Nota: Si deseas buscar una solución al problema que tienes con apturl sería mejor continuar en el hilo que creaste para ese fin.

Saludos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

enriquehh escribió:Hola, con respecto al error que comentaste en un post anterior y para el cual además creaste un hilo especifico. Al intentar desinstalar apturl-common y apturl mediante synaptic ¿Synaptic avisa que va desintalar algún otro paquete?, en caso de ser así ¿Cuales son esos paquetes?.

Nota: Si deseas buscar una solución al problema que tienes con apturl sería mejor continuar en el hilo que creaste para ese fin.

Saludos

Creo que he encontrado la solución en esta página: http://www.linuxinicio.com.ar/2013/10/s ... ocess.html

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

clamide escribió:
enriquehh escribió:Hola, con respecto al error que comentaste en un post anterior y para el cual además creaste un hilo especifico. Al intentar desinstalar apturl-common y apturl mediante synaptic ¿Synaptic avisa que va desintalar algún otro paquete?, en caso de ser así ¿Cuales son esos paquetes?.

Saludos

Creo que he encontrado la solución en esta página: http://www.linuxinicio.com.ar/2013/10/s ... ocess.html
Pues el enlace o liga esta mal
EDITADO.
aquí esta la liga que pusiste en el otro hilo:
http://www.linuxinicio.com.ar/2013/10/s ... ocess.html
Si es un a solución a medias, ya que al parecer escondes el problema. Nunca lo utilizo pero recuerda respaldar.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide »

No tengo conocimientos suficientes para saber si es una solución a medias o no; el caso es que ahora puedo actualizar y demás bagatelas. Dejaremos correr un poco de tiempo (igual mientras corre puedo hacerme con un disco duro externo) y veremos como va fucionando el sistema. Por ahora, ha sido mi salvación.
Gracias a todos por la ayuda.
Voy a poner el "Solucionado" por si a alguién le viniese bien.

Responder