|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Broder

Forista Nuevo
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:04 am Mensajes: 8 Ubicación: Internet
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 2:17 am |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro y en Linux.
Bueno, en realidad aún no he instalado Linux, pero quiero hacerlo, aunque antes estoy informandome un poco porque hay muchas distribuciones, muchas opciones, características, etc...
Mi idea es eliminar completamente Windows, y quedarme sólo con Linux. He pensado en instalar una Linux Mint, que creo que para empezar no es muy complicada.
Una de las dudas que tengo es si podré acceder a un disco duro externo que tengo y que utilizo para conectar a un reproductor multimedia, es decir, actualmente guarda peliculas. Está en NTFS, y la idea es seguir copiando películas allí, pero esta vez desde Linux, claro. ¿Podré hacerlo sin tocar (formatear) el disco duro externo? No me gustaría perder la información que contiene. Si hay que configurar algo en Linux, perfecto, pero no me gustaría tocar el disco externo. Igualmente si la respuesta es sí, guardaré la información o datos que tengo actualmente en Windows y que quiero recuperar cuando instale Linux, ¿no tendré problemas para recuperarla? Me refiero a Fotos, Documentos, Favoritos, Correo, etc...
Perdonen si son preguntas demasiado triviales, pero es que aún no he tenido contacto con Linux, sólo he leído información. Pero la decisión de pasarme es irrevocable.
Un saludo!
_________________ Me gustan las Tecnologias de la Informacion
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 2:33 am |
|
|
Puedes conectar cualquier disco externo, memoria usb, la mayoria de reproductores tambien.
Riesgo de perder algo? Ninguno por conectar a Linux. No es necesario formatear.
El problema mas frecuente, a veces es hacer que efectivamente lo lea en caso de no contar con ntfs-3g pero esto es cada vez mas raro.
Recomendacion: Prueba en modo live-cd y veras que funciona.
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
Broder

Forista Nuevo
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:04 am Mensajes: 8 Ubicación: Internet
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 2:38 am |
|
|
Con riesgo de perder algo me refería a que no lo pudiera leer, no a que se 'borrase' del disco duro. Si elimino Windows y luego no puedo acceder al disco duro, a eso me refería con lo de 'perder algo'.
Ya veo que no debería haber problemas, pero como dije, soy novato en todo esto.
Muchas gracias!
_________________ Me gustan las Tecnologias de la Informacion
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 3:31 am |
|
|
prueba hacer (primero) un huequito (unas 20 gigas) en tu actual disco duro, instala tu LinuxMint en ese hueco, de manera que tengas Windows y Linux y puedas arrancar con el SO que quieras, te habituas a Linux... y en su momento te cargas el Windows y vuelves a instalar Mint, Debian o la que quieras, desde cero, montándotelo ya con las particiones que te apetezcan.
|
|
|
|
 |
tatxen

Forista Nuevo
Registrado: Mar Oct 11, 2011 6:18 pm Mensajes: 17 Ubicación: Guadalajara. España
|
 Publicado: Jue Oct 13, 2011 8:50 am |
|
|
Yo he tenido instalado LinuxMint y tengo varias unidades externas USB, solidas y de disco, y al pincharlas en Mint las monta automaticamente y las muestra, muy al estilo win. Unas estan en fat y otras en ntfs y sin problema. Prueba en Live y veras que no hay problema ninguno.
saludos
_________________ EeePC 1015PW Aton N570 2Gb 320Gb Debian6 Squeeze, Mandriva 2010.0, win7 EeePC 1011PX Atom N570 2Gb 250Gb Debian6 Squueze, Kanoppix 6.7, win7 Asus P5A Pentium4HT 3.0 4Gb 2Tb Raid 0 winXP
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|