Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 5:12 pm 
En que puede afectarle a la empresa, si no se tiene ninguna ganancia de los drivers si son gratuitos. lo que vende es el hardware. o puede que si lo libere se pueda conseguir un mayor rendimiento del hardware?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Mar 29, 2011 6:38 pm 
Hasta donde tenía entendido, ya había una discusión en la red, sobre esa posibilidad. Aunque ahora mismo, no tengo idea de cómo irá eso. Ahora, no mires el impacto económico, pues pocas veces en el mundo del Software, es este aspecto el que determina elecciones de este tipo. Más bien, habrá algún tipo de interés social, el cual no lo hace posible. No obstante, no tengo mucha información a la mano, y no me gusta conspirar.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 8:10 am 
Microsoft puede contestar tu pregunta

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 9:20 am 
los drivers son gratuitos, pero liberarlos implica dar muchisima informacion sobre sus tarjetas, lo que puede "ayudar" a la competencia.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 12:33 pm 
niky45 escribió:
los drivers son gratuitos, pero liberarlos implica dar muchisima informacion sobre sus tarjetas, lo que puede "ayudar" a la competencia.

Para mi tambien es esé, el problema principal. Atados de pies y manos de cierta forma.

Saludos.

Linux User: #536612

Perfil Email ICQ  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 1:43 pm 
Citar:

mm nada que con ingeniería inversa no se pueda conocer ... el problema radica que siendo privativo aplicar ingeniería inversa es ilegal y entonces te toca camuflar mucho tus avances para poder mostrarlos....

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 30, 2011 4:54 pm 
la respuesta es simple, aunque suene ácida, el problema son los chinos,,,

Nada por meter cuestiones de xenofobas, asi como fabrican porquerías y algunas calidades, imagínate el nivel que ganas a costa de nada y lo que perdería Nvidia.

En mi opinión, lo que hace nvidia esta sublime

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 5:24 am 
aca dejo un articulo que habla sobre esto link

Citar:
“La gente que está trabajando en Nouveau está haciendo un trabajo increíble hasta la fecha. Sin embargo, nuestra política se mantiene como siempre: no trataremos de perjudicar esos esfuerzos, pero no tenemos planes de ayudarles”.

yo ultimamente estoy usando el driver nouveau, en su version de desarrollo y va muy bien ya soporta aceleracion grafica 3d, en algunos juegos va con pocas fps pero de resto no me quejo

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Mar 31, 2011 8:34 am 
Treto escribió:
la respuesta es simple, aunque suene ácida, el problema son los chinos,,,

Nada por meter cuestiones de xenofobas, asi como fabrican porquerías y algunas calidades, imagínate el nivel que ganas a costa de nada y lo que perdería Nvidia.

En mi opinión, lo que hace nvidia esta sublime

lo que hace nvidia es absurdo. ati (amd) e intel liberan especificaciones, y no por eso los chinos les hacen ese tipo de competencia.

que si... que igual los chinos fabrican esas cosas.... pero tu que vas a comprar, un chip nvidia (o ati, o intel) o un chip chino?? yo no compraria el chino.... por mucho que supiera que es un clopn de una ati/intel/nvidia.

Citar:
mm nada que con ingeniería inversa no se pueda conocer ... el problema radica que siendo privativo aplicar ingeniería inversa es ilegal y entonces te toca camuflar mucho tus avances para poder mostrarlos....

nouveau ha tardado muchisimo mas en salir que radeon. y eso, que se llevaba trabajando en el mucho mas tiempo (con radeon empezaron cuando amd libero las especificaciones) .por otra parte, cierto que el rendimiento de radeon es penoso. pero los dolores de cabeza que ha dado nouveau, son de epic fail (maquinas que no arrancan, kernel panic's varios..., tener que hacer el truco del nomodeset.... etc.) y con versiones supuestamente estables (viene en el kernel, digo yo que si lo han metido sera que lo consideran estable... no??)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 3:42 am 
Citar:

nouveau ha tardado muchisimo mas en salir que radeon. y eso, que se llevaba trabajando en el mucho mas tiempo (con radeon empezaron cuando amd libero las especificaciones) .por otra parte, cierto que el rendimiento de radeon es penoso. pero los dolores de cabeza que ha dado nouveau, son de epic fail (maquinas que no arrancan, kernel panic's varios..., tener que hacer el truco del nomodeset.... etc.) y con versiones supuestamente estables (viene en el kernel, digo yo que si lo han metido sera que lo consideran estable... no??)

bueno nunca use el driver nouveau cuando pasaba eso que comentas, aunque si lo use hace mucho tiempo pero puff ni wesnoth que es un juego 2d corria bien, pero hoy en dia va muy bien, a pesar de que uso la version de desarrollo no tengo ningun problema

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 4:28 am 
johpunk escribió:
Citar:

bueno nunca use el driver nouveau cuando pasaba eso que comentas, aunque si lo use hace mucho tiempo pero puff ni wesnoth que es un juego 2d corria bien, pero hoy en dia va muy bien, a pesar de que uso la version de desarrollo no tengo ningun problema

"eso que comento" es un problema que he visto mucho ultimamente, desde la inculsion de nouveau en el kernel (2.6.32), y que les esta pasando a mucha gente.

pruebas:
search.php?keywords=nomodeset&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar+en+el+foro
4 topics mas o menos recientes. no me parece algo para no tener en cuenta.

aunque si, muchas veces va bien. pero... no puedes meter de serie algo que puede ser capaz de hacer que no arranquen las X. opino :P

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 5:27 am 
pues tampoco es tan malo (el 'nouveau'). Vale, está lo de que no tiene aceleración 3D (que supongo que será un problema para los amantes del cubito y cosas de esas), pero para un uso estandar del monitor va perfectamente y, por ejemplo, la versión 0.0.16 (que ahora está en Sid) va mucho mejor que los privativos de nVidia en el tema de la conexión por HDMI

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 10:13 am 
doc escribió:
pues tampoco es tan malo (el 'nouveau'). Vale, está lo de que no tiene aceleración 3D (que supongo que será un problema para los amantes del cubito y cosas de esas), pero para un uso estandar del monitor va perfectamente y, por ejemplo, la versión 0.0.16 (que ahora está en Sid) va mucho mejor que los privativos de nVidia en el tema de la conexión por HDMI

a) nouveau SI que da aceleracion 3d

b) en ningun momento he dicho que sea malo. el que es penoso (en rendimiento) es radeon. de nouveau solo he dicho que falla demasiado para venir de serie. (falla en configuraciones bastante concretas, generalmente graficas mas o menos antiguas, pero... aun asi. hay demasiadas maquinas con graficas nvidia de hace mas de 7? anios como para no tenerlo en cuenta.)

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 12:22 pm 
¿cómo es eso de la aceleración 3D? en la web oficial de 'nouveau' leí hace tiempo que estaba en fase experimental... y me pasé a los privativos de nVidia ¿Ya funciona bien? ¿se puede usar, con 'nouveau' el Compiz Fusión, y todas estas chorradicas guapas de los efectos y las animaciones? ¿o necesita algún truquis, de experto?

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Abr 01, 2011 12:32 pm 
La duda que me queda es ¿Qué equipo está encargado del desarrollo de este driver? ¿Son muy complicadas las especificaciones del privativo? Es que suena, a que son pocos trabajando en ello, o desglosar el funcionamiento del privativo es toda una odisea.

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: