Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Mié Sep 14, 2011 8:21 am
antes de nada. esto es hardware puro y duro, no es nada del driver. auqnue por si acaso, dire que la grafica es una intel 915GM integrada, en un eeepc 4G (701).
lo que es la pantalla, da imagen correctamente, pero ultimamente, he observado que por el centro, a veces me muetra unas "zonas" en color morado, que deberian ser gris. esto lo hace, tanto sobre el fondo de pantalla, mostrando en morado algo parecido a un circulo (nada de rayas horizontales o verticales), como en determinado juego en flash (anti-idle: the game), donde cierta area que es gris, me la muestra morada.
me refiero a esto:
la zona morada, deberia ser gris.
lo curioso, es que si aprieto la parte inferior de la pantalla (cerca de donde pone asus), se va, y se muestra gris normal. si la aprieto desde atras, vuelve a aparecer (de alguna manera tenia que hacer la foto, no??)
notas: la pobre pantalla ha estado sometida a temperaturas relativamente altas (~65C) durante tiempos largos (~12 horas). si, por las noches lo dejo encendido y con la tapa bajada. el eeepc en si, tambien esta bastante cargado (uso de cpu generalmente cercano al 100%, debido al juego flash, uso de ram moderado)
asi que, pregunta. puede ser algun cable suelto (mas bien diria yo flojo)?? lo abro a ver si apretando todo un poco se le va (no, ya lo he abierto una vez, y no le paso nada, asi que no me da miedo volver a abrirlo. )?? o creeis que es de la propia pantalla, que esta empezando a fallar?? (ya lleva unos dos anios y medio conmigo, en condiciones... variables. a veces lo cuido mucho, y otras... "pobrecito mio" )
*nota: no, no se ha dado ningun golpe, ni ha pasado nada a lo que se le pueda achacar el problema.
*nota2: no se si tendra algo que ver, pero hace medio anio, fallaba el conector (el general, de corriente.). hace tiempo que no se me apaga por eso, pero... podria tener algo que ver?? podria haberle dado algun pico de tension a la pantalla por eso?? (lo dudo, simplemente, no hacia buen contacto y se apagaba... hasta estando con la bateria conectada pero bueno. lo cierto es que hace timepo que no pasa. )
*nota3: no, no he probado con otro fondo de pantalla. pero lo cierto es que parece que solo lo hace sobre ese tono de gris. (ya que no colorea la pantalla entera). en el juego, lo que muestra morado s un recuadro, que ni siquiera coincide con el cierculo del fondo de pantalla (si necesitais imagenes... )
EDIT: el wallpaper, en formato "original", es este:
obviamente, el color se ve diferente, debido a que lo otro era una foto con el movil, y esto es la imagen original, pero se aprecia perfectamente que ahi solo hay gris (y tonos verdes), nada que haga pensar en el color morado.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
Publicado: Mié Sep 14, 2011 8:36 am
y si haces una captura del desk la captura sale con el tinte morado o normal??....también podrías intentar conectarle una pantalla externa para ver si el problema continua, de no ser así podrías ver si cambiándole el cable flex que es el que conecta la pantalla a la placa se arregla si no habrá que ir juntando para una pantalla por que esa ya se quiere jubilar. saludos
Publicado: Mié Sep 14, 2011 9:48 am
niky45 escribió:
lo curioso, es que si aprieto la parte inferior de la pantalla (cerca de donde pone asus), se va, y se muestra gris normal. si la aprieto desde atras, vuelve a aparecer (de alguna manera tenia que hacer la foto, no??)
asi que, pregunta. puede ser algun cable suelto (mas bien diria yo flojo)?? lo abro a ver si apretando todo un poco se le va (no, ya lo he abierto una vez, y no le paso nada, asi que no me da miedo volver a abrirlo. )?? o creeis que es de la propia pantalla, que esta empezando a fallar?? (ya lleva unos dos anios y medio conmigo, en condiciones... variables. a veces lo cuido mucho, y otras... "pobrecito mio" )
Sip, vas a tener que desarmar toda el área de la pantalla y revisar el cable que va desde la pantalla a la placa madre, y de última cambiarlo. Te dejo algunos videos:
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Mié Sep 14, 2011 10:27 am
Deckon escribió:
y si haces una captura del desk la captura sale con el tinte morado o normal??.
sale esto (juro que en ese momento se veia aun mas morado que en la otra)
mcun escribió:
LCD o Plasma ? supongo que LCD y me suena a problemas con el display ...
es un eeepc. plasma no es, ahora, ya si es lcd, o tft... (cual es la diferencia??) se que tampoco es led.
lo gracioso (respondiendo a la idea de que sea un problema con la pantalla), es que una vez que le aprieto por abajo, se ve bien, hasta el punto, que me cuesta que lo vuelva a mostrar (para la captura, y eso). alguien tiene (A MANO, si va a tirar de google, puedo hacerlo yo), alguna imagen de la pantalla de un eeepc por dentro para ver lo que hay ahi?
*nota: el problema lo suelo ver en el arranque. (aka, nada mas encender). por ahora, parece que si aprieto abajo (un instante), se ve bien, y se queda estable. asi que insisto, alguien tiene (A MANO) imagenes de un eeepc al que se le vea la pantalla por dentro?? o debo ir pensando en buscarlas??
(aka, yo lo abriria... pero tiene que esperar, estos dias estoy muy liada )
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
P'a mi que esa eeepc está a punto de morir, una eeepc o una netbook son casi de juguete, yo jamás me compraría una maquinita de esas, las veo... no se, demasiado "ridiculas" no las mires que se rompen xDD [/opinión personal]
Los tíos machos usamos Laptops de 15 o 17 pulgadas, y PCs de 22 pulgadas p'arriba
Publicado: Mié Sep 14, 2011 11:41 am
Yoyo escribió:
P'a mi que esa eeepc está a punto de morir, una eeepc o una netbook son casi de juguete, yo jamás me compraría una maquinita de esas, las veo... no se, demasiado "ridiculas" no las mires que se rompen xDD [/opinión personal]
Los tíos machos usamos Laptops de 15 o 17 pulgadas, y PCs de 22 pulgadas p'arriba
[/mode macho Ibérico OFF]
Monsieur, mi monitor tiene 22". porque los de 24 eran muy caros. pero... permiteme disentir. el macho iberico podra hacer lo que le de la gana, pero la mujer, sabe que la practicidad (toma palabro) es importante, y que yo no llevo por ahi 3 Kg ni aunque me paguen. 1 kg que pesa mi eeepc, sin embargo, no me cuesta nada llevarlo a todas partes (tu podras ser todo lo fuerte que quieras, peor en mi bolso o mochila, lleno de libros y apuntes, cuanto menos peso extra, mejor. que una es burra (de carga), pero solo si tiene una buena razon para ello. )
respecto a lo de que son de juguete, permiteme disentir tambien: si tu supieras lo que lleva encima mi pobre eeepc, te quitarias el sombrero. (ya sabes que yo soy muy bruta, para estas cosas... lo mismo lo achicharro a formateos, que "un dia" me aparecen las teclas marcadas en la pantalla -respiren, era solo grasilla del protector del teclado-, que le instalo una debian netinstall minimal y me olvido de que es un eeepc de lo bien que va ). no se yo si tus superportatiles mayores serian capaces de aguantar mi ritmo.
Deckon escribió:
aquí un vídeo de como cambiar la pantalla..solo que mucho cuidadito querida niky y mano firme
graaacias. lo vere esta noche, que ahora tengo que estudiar. de todas formas, no te preocupes. mis sobremesas pasan mas tiempo abiertos que cerrados , y a mi eeepc ya lo abri para hacerle un mantenimiento (limpio estaba, el jodio, no se como en dos anios no tenia casi polvo..), y no le paso nada. lo unico importante es no perder (mas) tornillos (ya le falta uno que directamente se perdio solo al poco de comprarlo, porque estaba mal.... si pierdo otro, lo tendre que sujetar con cinta adhesiva.... )
(pseudo-edit: neurus se me ha adelantado)
@ neurus: que cable?!? a mi tambien me parece algun cable, pero... el de datos?? pasa por ahi?? (luego veo el video, lo prometo)
y no seas quejica. no sabes lo que es escribir en un teclado virtual (tactil) en una pantalla de menos de 3" (seh... me he conseguido un (movil) android...) ESO es una locura. lo del eeepc, es solo no tener ni P*** idea de mecanografia, asi no echas de menos las distancias entre teclas.
veo.... no se lo que hay ahi. parecen unos cables rojos, pero por tocar ESO va a hacer contacto bien?? o es el PCB (aka, la placa verde) la que lo controla??
en fin... prometo abrirlo en cuanto tenga un rato, poner fotos decentes (buscare la camara, que el movil no las saca muy alla ), y ver por que se arregla si aprieto ahi.
Publicado: Mié Sep 14, 2011 11:42 am
Soy dactilógrafo profesional. Puedo asegurarte sin temor que no verás a nadie escribir más rápido que yo (y por supuesto que no miro las teclas). En un teclado para seres humanos, claro.
Por otra parte: es el cable de datos que va de la mother a la pantalla. Pero cuando veas el video lo sabrás mejor.
Publicado: Mié Sep 14, 2011 11:48 am
neurus escribió:
Soy dactilógrafo profesional. Puedo asegurarte sin temor que no verás a nadie escribir más rápido que yo (y por supuesto que no miro las teclas). En un teclado para seres humanos, claro.
en ese caso, entiendo que no te guste el del eeepc. Lo que es yo, si que miro las teclas. y uso cuatro dedos (a ojo... ). pero escribo bastante deprisa, sin importar demasiado el tamanio de las teclas. (alguna ventaja tenia que tener, no?? )
neurus escribió:
Por otra parte: es el cable de datos que va de la mother a la pantalla. Pero cuando veas el video lo sabrás mejor
prometo que vere el video esta noche. no obstante, en la foto que he puesto, no se ve ningun cable por abajo (aunque quiza sea un efecto mariposa: al apretar ahi, se aprieta en otro sitio,q ue aprieta el cable, y que.. etc. )
Publicado: Mié Sep 14, 2011 2:54 pm
bueno. una vez que he visto el video, ya se como desmotar un eeepc 1000 HD... pero eso no se parece demasiado a mi 701 (4G)
buscando fotos, para ue alguien me diga donde anda el dichoso cable de datos, he visto esta que esta bastante nitida (es una galeria completa de la instalacion de una pantalla tactil, peor se ve bastante bien lo que es la pantalla normal) http://www.flickr.com/photos/cksample3/ ... 3765020429
lo que es yo, ahi no veo nada que parecza un cable de datos (como no sea ese gris que baja de arriba), y mcuho menos, algo por debajo que haga que al apretar se vea bien.
sin embargo, sigo pensando en el dichoso cable de datos. esta tarde he estado fuera de casa. cuando me he ido,s e veia normal. ahora, he vuelto, y se ve otra vez morado. si "muevo" la pantalla (hacia adelante o atras), el sector morado se mueve (se agranda o achica), hasta que ahora se ha ido. aka, mas que el cable de datos en si, parece la conexion a MB, o la zona de paso de la tapa a la base. alguien lo confirma??
Publicado: Mié Sep 14, 2011 3:35 pm
Deckon escribió:
me pace que el cable flex es ese cable de color ámbar que aparece en las imágenes
no, el ambar es el de la pantalla tactil*. fijate en la que yo he enlazado. eso es un eeepc sin extras. de ahi.. que puede ser el cable de datos?? y que hay abajo para que reaccione cuando le aprieto??
*si, las fotos son de alguien intentando ponerle un modulo de pantalla tactil a su eeepc. (uno de estos: http://www.dealextreme.com/p/7-usb-plug ... tops-16124 Yo, cuando tenga tiempo y dinero, igual se lo pongo... me estan gustando las pantallas tactiles, que quereis que os diga. )
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro