Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:02 pm 
Hola a todos.
Lamento saludarlos con problemas...pero no me queda otra opción.

desgraciadamente mi inicio con Ubuntu no ha sido del todo bueno. Como totalmente novato en Linux, la he cagado de buenas a primeras.

win7 pro(Sí...lo compré) no reconocía los 6 nucleos del procesador(sólo 4), y tb arrojaba error de driver al reconocer la tarjeta de video(los instalaba e indicaba que tal vez hubiese un error)...pero al menos funcionaba bien.
Como deseaba utilizar toda la capacidad del procesador, descargué ubuntu 10.04 y lo probé en la versión LiveCd. funcionando de maravilla.
Me decidí a instalar Ubuntu.

Les presento el problema.

Despues de instalar ubuntu (usando el disco completo) y pelear con la instalacion por un momento. Con dificultad y mucha investigación de instalación, instalo programas y lo dejo parecido a lo que es Vista. Mis padres tb usan el equipo y a estas alturas no le sinteresa aprender a usar nuevamente un S.O., por eso creé accesos directos y toda esa tontería.

A todo esto...al iniciar le tomaba cerca de 2 minutos(muy por debajo de win7)

Muy estupidamente y después de todo eso(cosa que debí hacer antes), quise ver si debía actualizar los controladores y me aparecio el "famoso" de Nvidia. Actualizo el controlador y la pantalla se va a negro. :(

Sin apagar el equipo, y despues de buscar soluciones en la web y consultar, se me ocurrió conectar el monitor a la salida de video de la placa madre donde SI podía ver el escritorio de ubuntu. No con la resolución que tenía antes...pero al menos se veía.

dentro de todas las vueltas que di, me encontré con la siguiente solución en este foro:
sistema/problema-drivers-nvidia-con-ubuntu-solucionado-t46302.html

realizando los pasos sin problemas tal cual estaban ahí. el problema fue al reiniciar

Ahora, el problema es el siguiente:
al reiniciar, el arrranque de ubuntu me indica que esta todo [ok]
luego la pantalla se va a negro y no hace nada más. Incluso el "led" del disco duro deja de prender.

No funciona ctrl+alt+ F1 (probé con varias combinaciones)

No tengo la más remota idea de que sucedió, por ende,como repararlo. Se me ha ocurrido formatearlo nuevamente, con el consiguiente tiempo de instalación de TODO, que me tomó 2 días.

Tampoco sé si alguien podrá ayudarme en esto(dando una explicación a prueba de especímenes como yo, analfabetos totalmente en este S.O.) o si tiene solución aparte de formatear, que, a estas alturas, ya estoy pensando en volver a win7

De antemano agradezco el tiempo dedicado y ruego comprensión si no estoy en la sección adecuada del foro,pues soy nuevo por estos lados.

Características del equipo:
CPU: AMD Phenom II X6 1055T Box (AM3)
MB : AMD A785GM-E51 A/L/V (AM3)
Ram: 4Gb
Video: Nvidia Gforce 9500GT

Gracias nuevamente.
Galo

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:20 pm 
Prueba Mandriva, la ultima versión de Ubuntu no ha resultado muy estable que digamos :|

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Jul 28, 2010 2:25 am 
bueno. la solucion no es tan complicada como te pueda parecer..... venga, que intento explicarme lo mejor que pueda.

a) coges el live de ubuntu (lo mejor que tiene ubuntu es el live-cd :D ). arrancas desde ahi. a partir de ahora, va todo como root o con sudo.

b) montas la particion de ubuntu en /mnt/DIR:

Código:
mkdir /mnt/DIR  #DIR es el nombre del directorio que quieras. por ejemplo, ubuntu.
fdisk -l #localiza la particion de ubuntu
mount /dev/XXX /mnt/DIR

c) entras al sistema con chroot. Lo vamos a hacer a la gentoo que es como mejor funciona.

Código:
mount -t none proc /mnt/ubuntu/proc
mount -o bind /dev /mnt/ubuntu/dev
chroot /mnt/ubuntu /bin/bash

d) voila! estas dentro. Si. ya que encendiendo la maquina de forma normal no podias entrar, pues ya has entrado. ahora queda la parte dificil.... :D arreglar lo del driver. Para no complicarnos la vida, vamos a conseguir que el sistema se pueda arrancar normalmente (aun sin X), y no tener que cargar desde el live-cd.

Código:
cd /etc/rc3.d
ls ## encuentra uno que ponga gdm
rm *gdm* #el que acabas de ver
nano /etc/inittab 
## buscas esto: id:2:initdefault: , y cambias el 2 por un 3.

vale. elimina el driver nvidia:
Código:
aptitude search restricted #busca el driver.
#juraria que el paquete se llama restricted-modules-VER
aptitude purge restricted-modules-VER # siendo VER la version del kernel.
# segun la guia que acabo de encontrar:
aptitude purge nvidia~n
#bloqueas nouveau:
echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf

reinicia. (desde chroot no tenemos acceso a las X, y lo necesitamos). aviso: no te asustes, no va a llegar a las X. es lo mas normal del mundo (lo que me preocuparia seria que llegase..... :? ) Va, logueate. y sigue trabajando como root o con sudo.

Código:
X -configure

te dara un mensaje, comprueba que no haya ningun error. Si hay error, NO SIGAS, colgaras el sistema. saltate esto. Ademas, te dira "ejecuta X -config FILE ". (lastima que en ubuntu no tengo ni idea de donde guarda el fichero.) Vale, ejecutalo. Si te sale un fondo "gris", con una X en medio, esta solucionado. Solo vuelve a editar el /etc/inittab, y pon de nuevo el 2.

si falla. sigue esta guia, y a ver que pasa: http://www.sucka.net/2010/04/how-to-ins ... ucid-lynx/ (la primera parte te la he metido yo ahi antes). Por cierto. la parte de nvidia-xconfig, si te falla, haz lo del X -configure.

Si eso tampoco funciona. Bueno. edta el xorg.conf (nano /etc/X11/xorg.conf), busca la seccion de la grafica, y en driver pones vesa. . luego vuelves a poner el 2 en el inittab, y reinicias. Y si no funciona, yo ya si que dimito.

por cierto: vesa va de pena. Lo se. pero considero que si los demas fallan, lo primero es tener imagen. Luego ya buscaremos un driver que funcione.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: