Hola a todos.
Lamento saludarlos con problemas...pero no me queda otra opción.
desgraciadamente mi inicio con Ubuntu no ha sido del todo bueno. Como
totalmente novato en Linux, la he cagado de buenas a primeras.
win7 pro(Sí...lo compré) no reconocía los 6 nucleos del procesador(sólo 4), y tb arrojaba error de driver al reconocer la tarjeta de video(los instalaba e indicaba que tal vez hubiese un error)...pero al menos funcionaba bien.
Como deseaba utilizar toda la capacidad del procesador, descargué ubuntu 10.04 y lo probé en la versión LiveCd. funcionando de maravilla.
Me decidí a instalar Ubuntu.
Les presento el problema.
Despues de instalar ubuntu (usando el disco completo) y pelear con la instalacion por un momento. Con dificultad y mucha investigación de instalación, instalo programas y lo dejo parecido a lo que es Vista. Mis padres tb usan el equipo y a estas alturas no le sinteresa aprender a usar nuevamente un S.O., por eso creé accesos directos y toda esa tontería.
A todo esto...al iniciar le tomaba cerca de 2 minutos(muy por debajo de win7)
Muy estupidamente y después de todo eso(cosa que debí hacer antes), quise ver si debía actualizar los controladores y me aparecio el "famoso" de Nvidia. Actualizo el controlador y la pantalla se va a negro.
Sin apagar el equipo, y despues de buscar soluciones en la web y consultar, se me ocurrió conectar el monitor a la salida de video de la placa madre donde SI podía ver el escritorio de ubuntu. No con la resolución que tenía antes...pero al menos se veía.
dentro de todas las vueltas que di, me encontré con la siguiente solución en este foro:
sistema/problema-drivers-nvidia-con-ubuntu-solucionado-t46302.htmlrealizando los pasos sin problemas tal cual estaban ahí. el problema fue al reiniciar
Ahora, el problema es el siguiente:
al reiniciar, el arrranque de ubuntu me indica que esta todo [ok]
luego la pantalla se va a negro y no hace nada más. Incluso el "led" del disco duro deja de prender.
No funciona ctrl+alt+ F1 (probé con varias combinaciones)
No tengo la más remota idea de que sucedió, por ende,como repararlo. Se me ha ocurrido formatearlo nuevamente, con el consiguiente tiempo de instalación de TODO, que me tomó 2 días.
Tampoco sé si alguien podrá ayudarme en esto(dando una explicación a prueba de especímenes como yo, analfabetos totalmente en este S.O.) o si tiene solución aparte de formatear, que, a estas alturas, ya estoy pensando en volver a win7
De antemano agradezco el tiempo dedicado y ruego comprensión si no estoy en la sección adecuada del foro,pues soy nuevo por estos lados.
Características del equipo:
CPU: AMD Phenom II X6 1055T Box (AM3)
MB : AMD A785GM-E51 A/L/V (AM3)
Ram: 4Gb
Video: Nvidia Gforce 9500GT
Gracias nuevamente.
Galo