¡Hola a todos!
Os presento al problema que llevo meses intentando solucionar y mas tiempo me ha robado...
Las especificaciones de mi pc son:
gráfica: xfx gt240 512mb gddr5
placa: gigabyte p35-ds3r rev 3.1
4gb ram ddr2 kingston a 1066mhz
disco duro samsung 500gb
monitor lg w2243s
El problema es el siguiente:
Instalo Ubuntu 10.04.2 en mi pc, desde cd todo ok. Una vez termino la instalación probé varias cosas:
1-Se actualiza ubuntu, reinicio, habilito los drivers privativos desde hardware y no consigo llegar a 1680x1050 ni nada parecido, lo máximo 1280x720(frecuencia que si conseguí con los mismos componentes en ubuntu 9)
2-Una vez terminada la instalación de nuevo dejo se actualice, y sigo estos pasos:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
Actualizamos los repositorios con el comando:
sudo apt-get update
Y actualizamos el sistema con el comando:
sudo apt-get upgrade
Voy a hardware y de nuevo habilito los drivers, esta vez si abro el nvidia-settings veo que la version es la última la 270. Aun así entre las resoluciones disponibles solo me sale hasta 1280 y no aparece ni por asomo 1680x1050
3-Termina la instalación de ubuntu y no habilito los drivers privativos, me voy a pantalla y no puedo subir de esos 1280.
4-Termina la instalación de ubuntu reinicia etc, bajo los drivers de la web de nvidia y sin X, desde terminal hago la instalación sin ningún tipo de error y lo mismo de antes, sigue sin aparecer la resolución de 1680x1050 ni cerca...
Decir que en cualquiera de los pasos antes mencionados:
Siempre ha sido una instalación de cero para evitar problemas
He probado a editar el xorg.conf de /etc/X11 y añadir como dice en el wiki de ubuntu la sub sección de resoluciones a mano, y he seguido estas instrucciones:
https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Resolutionmás concretamente hice esto:
cvt 1680x1050
xrandr --newmode modeline etc
xrandr --addmode defaut 1680x1050
y una vez hecho esto tiro este comando que sirve para probar la resolución: