Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 2:29 am 
¡Hola a todos!
Os presento al problema que llevo meses intentando solucionar y mas tiempo me ha robado...

Las especificaciones de mi pc son:

gráfica: xfx gt240 512mb gddr5
placa: gigabyte p35-ds3r rev 3.1
4gb ram ddr2 kingston a 1066mhz
disco duro samsung 500gb
monitor lg w2243s

El problema es el siguiente:

Instalo Ubuntu 10.04.2 en mi pc, desde cd todo ok. Una vez termino la instalación probé varias cosas:

1-Se actualiza ubuntu, reinicio, habilito los drivers privativos desde hardware y no consigo llegar a 1680x1050 ni nada parecido, lo máximo 1280x720(frecuencia que si conseguí con los mismos componentes en ubuntu 9)

2-Una vez terminada la instalación de nuevo dejo se actualice, y sigo estos pasos:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates

Actualizamos los repositorios con el comando:
sudo apt-get update

Y actualizamos el sistema con el comando:
sudo apt-get upgrade

Voy a hardware y de nuevo habilito los drivers, esta vez si abro el nvidia-settings veo que la version es la última la 270. Aun así entre las resoluciones disponibles solo me sale hasta 1280 y no aparece ni por asomo 1680x1050

3-Termina la instalación de ubuntu y no habilito los drivers privativos, me voy a pantalla y no puedo subir de esos 1280.

4-Termina la instalación de ubuntu reinicia etc, bajo los drivers de la web de nvidia y sin X, desde terminal hago la instalación sin ningún tipo de error y lo mismo de antes, sigue sin aparecer la resolución de 1680x1050 ni cerca...

Decir que en cualquiera de los pasos antes mencionados:

Siempre ha sido una instalación de cero para evitar problemas

He probado a editar el xorg.conf de /etc/X11 y añadir como dice en el wiki de ubuntu la sub sección de resoluciones a mano, y he seguido estas instrucciones:

https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Resolution

más concretamente hice esto:

cvt 1680x1050

xrandr --newmode modeline etc

xrandr --addmode defaut 1680x1050

y una vez hecho esto tiro este comando que sirve para probar la resolución:

xrandr --output default --mode 1680x1050
y me da un error de que no se puede hacer funcionar.

El problema no es un problema que existia en la version de ubuntu 10.04.1 el cual tenia incompatibilidades ya que detecta la gráfica aunque el monitor no lo detecta.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 16, 2011 8:00 am 
NECESITAS acleracion buena?? (aka, quieres efectos y eso?) o te conformas con que funcione??

prueba nouveau. si da problemas, editas el grub,. y te aseguras de que en la linea del kernel, ponga nomodeset.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Abr 17, 2011 3:25 am 
Realmente quiero usarlo para editar video en FULL HD y con 2 pistas o más. Así que la respuesta seria SI.

¿noveau es una actualización de drivers de nvidia independiente? Si gustas dejame algo que me ilustre para no ir perdido aunque luego buscare. Al igual de como ver que en la linea de kernal ponga eso que dices...

UN saludo y gracias

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 1:12 pm 
No sé si tiene algo que ver, pero si miras en los repositorios verás que hay un kernel que se llama nvidia-kernel.
Tal vez lleva mejor compatibilidad con gráficas nvidia, o no tiene nada que ver... no lo sé porque probé a buscar que era y no encontré información al respecto!
Prueba a instalarlo a ver, no pierdes nada

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 1:57 pm 
Esnaque escribió:
No sé si tiene algo que ver, pero si miras en los repositorios verás que hay un kernel que se llama nvidia-kernel.
Tal vez lleva mejor compatibilidad con gráficas nvidia, o no tiene nada que ver... no lo sé porque probé a buscar que era y no encontré información al respecto!
Prueba a instalarlo a ver, no pierdes nada

eso no es un kernel, es simplemente el driver.

el kernel se llama linux-image (en ubuntu TAMBIEN: http://packages.ubuntu.com/search?keywords=linux-image)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 3:40 pm 
Gracias por los aportes gente, aún ha dia de hoy no he visto solución..para colmo con el nuevo ubuntu 11.04 no puedo ni instalar porque se queda la pantalla como en un error gráfico, he comprobado md5 y el cd, todo ok.. GT240 no parece ser amiga de ubuntu en general

Un saludo

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Nov 15, 2011 3:48 am 
Prueba con los drivers que proporciona la propia web.

http://www.nvidia.es/object/linux-display-ia32-256.53-driver-es.html

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 15, 2011 4:25 am 
Es lo primero que hice. Para colmo en la versión nueva de ubuntu como dije no pasa ni de la instalación, se queda en un error gráfico donde la pantalla esta llena de pixeles extraños. Gracias igualmente, podéis cerrar el hilo porque yo ya he desistido

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Nov 15, 2011 4:33 am 
Es verdad que estos drivers funcionan bien en distribuciones mas antiguas, tuve un problema parecido y al final instale ubuntu 8.04 y me funciono con estos drivers.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 15, 2011 4:37 am 
En versiones antiguas con esta gráfica no he probado pero como dije ya he desistido, llevo desde Abril haciendo pruebas y con Suse no tengo problemas así que...Muchas gracias igualmente ;)

Perfil Email  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: