¡Hola a todos!
Os presento al problema que llevo meses intentando solucionar y mas tiempo me ha robado...
Las especificaciones de mi pc son:
gráfica: xfx gt240 512mb gddr5
placa: gigabyte p35-ds3r rev 3.1
4gb ram ddr2 kingston a 1066mhz
disco duro samsung 500gb
monitor lg w2243s
El problema es el siguiente:
Instalo Ubuntu 10.04.2 en mi pc, desde cd todo ok. Una vez termino la instalación probé varias cosas:
1-Se actualiza ubuntu, reinicio, habilito los drivers privativos desde hardware y no consigo llegar a 1680x1050 ni nada parecido, lo máximo 1280x720(frecuencia que si conseguí con los mismos componentes en ubuntu 9)
2-Una vez terminada la instalación de nuevo dejo se actualice, y sigo estos pasos:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
Actualizamos los repositorios con el comando:
sudo apt-get update
Y actualizamos el sistema con el comando:
sudo apt-get upgrade
Voy a hardware y de nuevo habilito los drivers, esta vez si abro el nvidia-settings veo que la version es la última la 270. Aun así entre las resoluciones disponibles solo me sale hasta 1280 y no aparece ni por asomo 1680x1050
3-Termina la instalación de ubuntu y no habilito los drivers privativos, me voy a pantalla y no puedo subir de esos 1280.
4-Termina la instalación de ubuntu reinicia etc, bajo los drivers de la web de nvidia y sin X, desde terminal hago la instalación sin ningún tipo de error y lo mismo de antes, sigue sin aparecer la resolución de 1680x1050 ni cerca...
Decir que en cualquiera de los pasos antes mencionados:
Siempre ha sido una instalación de cero para evitar problemas
He probado a editar el xorg.conf de /etc/X11 y añadir como dice en el wiki de ubuntu la sub sección de resoluciones a mano, y he seguido estas instrucciones:
https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Resolutionmás concretamente hice esto:
cvt 1680x1050
xrandr --newmode modeline etc
xrandr --addmode defaut 1680x1050
y una vez hecho esto tiro este comando que sirve para probar la resolución:
xrandr --output default --mode 1680x1050
y me da un error de que no se puede hacer funcionar.
El problema no es un problema que existia en la version de ubuntu 10.04.1 el cual tenia incompatibilidades ya que detecta la gráfica aunque el monitor no lo detecta.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias y un saludo.