No se me guarda la configuración de la tarjeta de audio

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
jaumem
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No se me guarda la configuración de la tarjeta de audio

Mensaje por jaumem »

Hola a todos.

Resulta que desde que instalé Debian 8, tengo que entrar en la configuración multimedia para darle prioridad a mi tarjeta de sonido PCI, porque cada vez que inicio el sistema me lo vuelve a desconfigurar, y me gustaría que quedara guradada.

Os adjunto una captura del panel que debo cambiar cada vez, la opción que me interesa primero es la que está seleccionada.
Imagen

Un saludo y gracias

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No se me guarda la configuración de la tarjeta de audio

Mensaje por doc »

no conozco ese panel ¿quizás es del entorno KDE? pero... ¿abajo no dice algo de 'Predeterminados'?

(las tarjetas se identifican según un número de orden: 0, 1...), mira a ver si en /proc/asound/... (quizás en 'modules', nunca lo he hecho) puedes cambiarlas de orden para que '0' sea la que tu quieres como predeterminada)

(bueno, como no tengo experiencia en temas de sonido,, considéralo una pista, mejor a ver si entra algún 'maestro' del foro y te orienta más específicamente)

jaumem
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jaumem »

Así es, uso el entorno KDE, el Plasma para ser más exactos. El botón "Predeterminados" sirve para restaurar los valores a los que estaban por defecto, y eso ya lo hace cada vez que inicio sesión. He mirado como me has dicho el archivo "modules" y efectivamente mi tarjeta estaba en tercera posición, la he cambiado a la primera pero no ha solucionado el problema, sigue igual.
Se me olvidaba, no sólo no usa la tarjeta que yo quiero sino que también me baja el volumen al 0%.

EDITO: Acabo de abrir el archivo "modules" después de reiniciar y ha vuelto a los valores de antes de cambiarlo, asi que puede que el problema esté por ahí.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Según tu pantalla ese que tenes seleccionado es el correcto?, si es así fijate que tenes una opción llamada preferir, tenes que presionarla tantas veces como sea necesaria para colocar tu tarjeta en primer lugar y luego aplicar

jaumem
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jaumem »

hmg79 escribió:Según tu pantalla ese que tenes seleccionado es el correcto?, si es así fijate que tenes una opción llamada preferir, tenes que presionarla tantas veces como sea necesaria para colocar tu tarjeta en primer lugar y luego aplicar
Sí, eso es lo que hago cada vez, los cambios quedan guardados hasta que cierro la sesión, pero al volver a entrar esa opción vuelve a estar por detrás. De todos modos empiezo a acostumbrarme ya a cambiar las opciones cada vez, de hecho ya lo hago bastante rápido

Responder