No me funciona Scrolling automático en Gnu/Linux: botón click central Mouse A4Tech

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
TursonX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No me funciona Scrolling automático en Gnu/Linux: botón click central Mouse A4Tech

Mensaje por TursonX »

Cordial saludo foreros de Espacio Linux.

Les comento que llevo unos meses con Linux Mint 17.3 Mate 64-bit en PC.
El Mouse (Ratón) marca A4Tech, sería similar al modelo WOP-35: http://www.a4tech.com/product.asp?cid=1&scid=8&id=22

Sucede, que el Botón click central del mouse (bajo la rueda principal), con el cual se hace Scrolling (desplazamiento autómatico con el cursor) cuando hay barras de desplazamiento en la ventana o navegador, nunca me ha funcionado con Linux Mint. No hace nada.
Probando en booteo Live a openSuSE 13.2 KDE ocurre lo mismo: tampoco opera el click central para hacer scrolling.

En Windöws si me funciona dicho Scrolling. Con su driver para windöws ya instalado y previamente habiendo modificado desde la interfaz de Opciones del mouse, la función de este botón para que sea "Botón (click) Central", ya que de forma predeterminada aparece con función de "Panorámica".
Quien sabe, y este detalle tenga relación al porqué el Scrolling no opere en distros Gnu/Linux de manera predeterminada, cuando fue instruído su driver genérico para reconocimiento bajo Gnu/Linux, hipotetizo en lo personal.

Noto, que se ha comentado en la web sobre este bug en distribuciones como Ubuntu, tendría que entrar a probar, pero el asunto luce confuso: https://www.google.com/#q=middle+mouse+ ... ork+ubuntu.
Con el comando "xew", pude detectar que ese botón central sería el 2.

EDITADO: solucionado para Firefox, activando desde su menú Editar » Preferencias » Avanzado » General » Navegación » Usar desplazamiento automático. Como no lo vi antes :evil: .
No obstante, para las demás aplicaciones, desconozco aún como activar el Scrolling automático. Seguiré buscando.

Alguna info del sistema:

Código: Seleccionar todo

inxi ...
System:    Host: nombredelPC Kernel: 3.19.0-32-generic x86_64 (64 bit gcc: 4.8.2)
           Desktop: MATE 1.12.0 (Gtk 3.10.8~8+qiana) Distro: Linux Mint 17.3 Rosa
Machine:   Mobo: MSI model: 760GM-P34(FX) (MS-7641) v: 4.0
           Bios: American Megatrends v: V17.15 date: 04/28/2013
CPU:       Dual core AMD Athlon II X2 240 (-MCP-) cache: 2048 KB
           flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4a svm) bmips: 11200
           clock speeds: max: 2800 MHz 1: 1600 MHz 2: 2100 MHz
Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] RS780L [Radeon 3000] bus-ID: 01:05.0
           Display Server: X.Org 1.17.1 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa)
           Resolution: 1600x900@60.0hz
           GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD RS780 GLX Version: 3.0 Mesa 10.5.9 Direct Rendering: Yes
...
Sensors:   System Temperatures: cpu: 35.0C mobo: N/A
           Fan Speeds (in rpm): cpu: N/A
Info:      Processes: 165 Uptime: 2:04 Memory: 1141.0/1934.1MB Init: Upstart runlevel: 2 Gcc sys: 4.8.4
           Client: Shell (bash 4.3.111) inxi: 2.2.28 
De antemano, agradezco su amable ayuda, y al menos su orientación hacia donde buscar.

PD: solo comentar de agregado, que en SO windöws desde la versión Firefox 4, me dejó de operar allí la rueda horizontal como debería, y esta hace la misma función que la vertical. Misma carencia me ocurre en windöws con las plataformas Open/Libre Office.
Sin embargo, en Linux Mint y en otras distribuciones, me funciona esta rueda horizontal correctamente en todo, aunque sin interfaz gráfica de configuración.
¡Bien por Gnu/Linux!

Responder