No funciona broadcom 4312 despues de actualizar a debian testing (solucionado)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: No funciona broadcom 4312 despues de actualizar a debian testing

Mensaje por cooper1589 »

Saludos, bien este es el resultado de lo que me dices

sudo ls /lib/firmware/b43

a0g0bsinitvals5.fw a0g1initvals5.fw lp0bsinitvals13.fw n0initvals11.fw
a0g0bsinitvals9.fw a0g1initvals9.fw lp0bsinitvals14.fw pcm5.fw
a0g0initvals5.fw b0g0bsinitvals13.fw lp0bsinitvals15.fw ucode11.fw
a0g0initvals9.fw b0g0bsinitvals5.fw lp0initvals13.fw ucode13.fw
a0g1bsinitvals13.fw b0g0bsinitvals9.fw lp0initvals14.fw ucode14.fw
a0g1bsinitvals5.fw b0g0initvals13.fw lp0initvals15.fw ucode15.fw
a0g1bsinitvals9.fw b0g0initvals5.fw n0absinitvals11.fw ucode5.fw
a0g1initvals13.fw b0g0initvals9.fw n0bsinitvals11.fw ucode9.fw

y el punto 3 sería este el resultado:

> [ 739.517039] b43-phy2: Broadcom 4312 WLAN found (core revision 15)
> [ 739.592536] ieee80211 phy2: Selected rate control algorithm 'minstrel_ht'
> [ 739.597551] Registered led device: b43-phy2::tx
> [ 739.598565] Registered led device: b43-phy2::rx
> [ 739.599609] Registered led device: b43-phy2::radio
> [ 739.599660] Broadcom 43xx driver loaded [ Features: PMNLS, Firmware-ID: FW13 ]
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

A todo esto, la lucecita sigue sin prender?
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 »

De hecho snark, sigue sin encender.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

De los resultados anteriores, es obvio que el driver está cargando.
Ahora yo me hago la siguiente pregunta ¿Puede estar cargado el driver pero sin estar cargado el firmware?
Tengo la teoría de que es el firmware quien inicializa los registros del chip de broadcom y que uno de esos registros que inicializa hace que se prenda el led.
Lo que yo haría entonces es:

1) Desinstalar bcm43xx-fwcutter o como sea que se llame en Debian.

2) Revisar si todavía está el directorio de los firmwares:

Código: Seleccionar todo

sudo ls /lib/firmware/b43
Si todavía está, entonces:

sudo rm -rf /lib/firmware/b43
3) Repetir el paso 3 del anterior post

4) lsmod

5) uname -a
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Creo que debes empezar por prender la antena con un "sudo ifconfig wlan0 up", al parecer lo único que le falta es estar encendida.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 »

Saludos.
Antes que nada, quiero agradecerles a todos los que me han brindado su ayuda en este foro, les aseguro que sus comentarios han sido de lo más valioso para intentar solucionar mi problema.
Bien he solucionado el problema tal vez de manera parcial.
Hice lo siguiente:

Como me dijo hipersayan_x desinstalé el b43-fwcutter, pero lo reinstale luego, acto seguido revisé que el firmware estuviera extraído, efectivamente. Hasta el momento todo lo había hecho anteriormente, luego lo nuevo fue cuando lancé el "ifconfig wlan0 up" que dijo snark pude conectarme. El único inconveniente es, que debo levantar la interfaz manualmente, cada vez que deseo conectarme de manera inalámbrica.

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

No puedo dejar de pensar en aquello de que si la lámpara no prende es porque no está enchufada a la corriente.
Te sugiero que verifiques el arranque de aplicaciones, en Ubuntu y Mint está en preferencias y aplicaciones al inicio, y verifiques que te el network manager u su similar en tu distro estén activados.
Otra opción puede ser el guardar el ifconfig... como archivo de texto, volverlo ejecutable y meterlo en tus aplicaciones al inicio.
Puede que sean soluciones un tanto burdas, pero estoy seguro de que aquí alguien debe tener algo un poco más elegante para ello.
Saludos
Snark

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

cooper1589 escribió:Saludos.
Antes que nada, quiero agradecerles a todos los que me han brindado su ayuda en este foro, les aseguro que sus comentarios han sido de lo más valioso para intentar solucionar mi problema.
Bien he solucionado el problema tal vez de manera parcial.
Hice lo siguiente:

Como me dijo hipersayan_x desinstalé el b43-fwcutter, pero lo reinstale luego, acto seguido revisé que el firmware estuviera extraído, efectivamente. Hasta el momento todo lo había hecho anteriormente, luego lo nuevo fue cuando lancé el "ifconfig wlan0 up" que dijo snark pude conectarme. El único inconveniente es, que debo levantar la interfaz manualmente, cada vez que deseo conectarme de manera inalámbrica.

En otras palabras me estas dando la razón a mi también tu problema esta en la aplicación que se encarga de levantar la red, o sea ya sea wicd o network manager, trata de configurar correctamente ya sea wicd o network manaker, en el caso de wicd, tenes que activar la opción "activar automáticamente a esta red", y en preferences tenes que configurar en wireless interface wlan0, para que entienda.--
Si no queres usar estos manejadores de redes, podes configurar /etc/network/interfaces y configurar las siguientes lineas:

auto IO wlan0
iface wlan0 inet dhcp

snark
Forista Medio
Forista Medio

Re: No funciona broadcom 4312 despues de actualizar a debian testing (solucionado)

Mensaje por snark »

Veo que el tema ya aparece como solucionado, ojalá puedas poner cómo fue que hiciste para poder arrancar el wifi desde el inicio y sirva para quienes caigan aquí buscando la colución completa.
Snark

cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: No funciona broadcom 4312 despues de actualizar a debian testing (solucionado)

Mensaje por cooper1589 »

Muy cierto gracias Snark, pues edité la configuración /etc/network/interfaces y agregué lo que dijo hmg79. Debo aclarar que esto, levanta la interfaz desde el inicio, pero no funciona si enciendo el wifi una vez iniciada la sesión; en otras palabras debo encender el wifi antes de cargar el sistema con el grub.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

cooper1589 escribió:Muy cierto gracias Snark, pues edité la configuración /etc/network/interfaces y agregué lo que dijo hmg79. Debo aclarar que esto, levanta la interfaz desde el inicio, pero no funciona si enciendo el wifi una vez iniciada la sesión; en otras palabras debo encender el wifi antes de cargar el sistema con el grub.
Claro esa era la idea que arranque al arrancar el ordenador, para que puedas prender y apagar una vez arrancada la sesión vas a necesitar wicd o network manager, y configurarlos correctamente.-

Responder