No accedo a los archivos de un disco duro externo

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
genoves
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No accedo a los archivos de un disco duro externo

Mensaje por genoves »

Hola. Antes que nada avisar de que mi conocimiento de Linux es nulo, vamos, que estoy con él más despistado que un pulpo en un garaje. Voy con mi problema: tengo un disco duro Iomega de 500G (NTFS) con su sistema de carpetas y archivos. Con Windows sólo consigo ver la letra de la unidad, no me deja entrar en él. En otro foro pregunté y me aconsejaron probar con un LiveCD de Linux. Descargué el Ubuntu y enchufé el disco y ¡oh, maravilla! ¡podía ver las carpetas del disco! Pero cuando entraba ellas no veía los archivos ¡vaya! Miraba las propiedades del disco y me decía que tenía 217G usados.
Y ahora voy con la súplica: ¿alguien podría decirme cómo acceder a esos archivos para poder copiarlos en otra unidad?
Insisto en mi ignorancia, así que, por favor, si me dáis alguna instrucción del tipo "...abre la consolo y prueba con..." hacedlo en plan receta :wink: .
Gracias de antemano.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: No accedo a los archivos de un disco duro externo

Mensaje por Fanton »

Hola genoves, mira una pregunta, que versión de linux estas usando (Ubuntu, linuxMint, Debian etc.)?, esto es para pasar al segundo punto.
Mira esto puede ser un problema de permisos, por ello no te deja visualizar el contenido de los archivos dentro de las carpetas.
Una solución que yo e utilizado y me a dado resultado es esta, por consola:

$ sudo chown nombredeusuario -R *

* explico mejor, te posicionas en donde se halla montado el disco externo, y una vez ahi ejecutas este comando (en donde nombredeusuario va el nombre con que te logueas en linux), que yo solo se usar por consola.

me olvidaba sino prueba, que es todavia mejor

$ sudo chmod 777 -R *
Última edición por Fanton el Jue Sep 20, 2012 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

genoves
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por genoves »

Gracias por la respuesta, Fanton. Te cuento: he arrancado el ordenador con Ubuntu, pero sin instalarlo; lo hice desde el LiveCD. Me imagino que es por esto por lo que no tuve que loguearme, así que ¿omito el nombredeusuario?

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

a ver, has esto, abre una consola y escribes esto,

cd /media/

enter

buscas tu disco externo ya montado ej: discoexterno

cd /discoexterno/

enter

te va a quedar algo asi

usuario@localhost/media/discoexterno$

ahi ejecutas

sudo chmod 777 -R *
Linux user #506272

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

otra teoría: si con Win no llegas ni a entrar en tu Iomega, y con Ubuntu entras pero parece ser que ves las carpetas vacías... a lo mejor hay una corrupción en la tabla de particiones, o yo qué se yo que.

Si dices que tu conocimiento de Linux es nulo, mi consejo es que, más que buscar ayuda en estos foros (que ojalá alguien te la pueda dar... y seas capaz de entender Linux (en tu caso, Ubuntu) lo suficiente para llevarla a cabo), lo plantees también en foros de Windows, porque en Windows hay algunos programas para 'salvar' dispositivos NTFS que se bloquean, o se corrompen. Y también, probablemente, más experiencia.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

doc escribió:otra teoría: si con Win no llegas ni a entrar en tu Iomega, y con Ubuntu entras pero parece ser que ves las carpetas vacías... a lo mejor hay una corrupción en la tabla de particiones, o yo qué se yo que.

Si dices que tu conocimiento de Linux es nulo, mi consejo es que, más que buscar ayuda en estos foros (que ojalá alguien te la pueda dar... y seas capaz de entender Linux (en tu caso, Ubuntu) lo suficiente para llevarla a cabo), lo plantees también en foros de Windows, porque en Windows hay algunos programas para 'salvar' dispositivos NTFS que se bloquean, o se corrompen. Y también, probablemente, más experiencia.
justo, en un rato de lucidez pensaba por el porque de querer acceder desde un livecd de linux, y no de windows, sera que desde windows le pide formatear la unidad o no puede ver las carpetas, asi que le estaba por preguntar justo el porque? y doc me ganaste de mano, se me habia ocurrido lo mismo, tarde como siempre, jajaja
Linux user #506272

Responder