Newbie en Linux y cable HDMI (SOLUCIONADO)

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
pinovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Newbie en Linux y cable HDMI (SOLUCIONADO)

Mensaje por pinovski »

Hola buenas, vengo de Windows, me he iniciado en Lubuntu 13.04, y la verdad que estoy muy contento. Solo un tema, tengo conectado mi cable HDMI del ordenador a la televisión, para ver alguna pelicula o deporte de vez en cuando, normalmente cuando tenia Windows pulsaba la tecla de windows + P para pasar la imagen de mi ordenador a la television, pero en Lubuntu esto ya no ocurre. ¿Que debo de hacer?

Gracias y un saludo!
Última edición por pinovski el Vie Dic 20, 2013 8:32 am, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Newbie en Linux y cable HDMI

Mensaje por doc »

a ver, de momento tendrás que elegir, en la TV, la opción HDMI, en vez de la DTV (TV Digital, o como se llame). Y, en tu monitor, poner la pantalla en modo 'espejar pantallas'. Lo que me extraña es que (por lo primero) digas que, en Windows, se hace con una simple pulsación de teclas, porque 'la fuente' desde el que debe recibir los datos la televisión (vía antena, o vía cable HDMI) no tiene nada que ver con el sistema operativo que tengas en tu ordenador.

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

Windows + P en windows cambia la pantalla de salida (switch display en inglés)

Yo entiendo a qué te refieres, en xubuntu y en ubuntu es fácil hacerlo.

Buscando en google he visto que la gente usa para esto arandr en lubuntu:
http://askubuntu.com/questions/162028/h ... ys-in-lxde

http://www.lubuntu.net/blog/lubuntu-scr ... ips-tricks
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

pinovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pinovski »

Hola gracias a los dos, Akronix he seguido el primer método, parece que lo he hecho todo bien, pero solo una pregunta, quizas estupida, que tecla es la de ''Super'' en LInux? es que es la que tengo que teclear pero no se cual es jajajaja.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Hay respuestas que se consiguen mas rápido preguntando en google

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_(tecla)

;) espero te sirva
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

pinovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pinovski »

OK, gracias mcun, tienes razon, parecia demasiado basica pido disculpas.

Otro tema, vaya por dios ahora que bajo vuestros consejos habia conseguido ver peliculas sin problemas... resulta que el programa no ''detecta'' digamos la salida HDMI, que pudo haber pasado? os dejo una imagen

Gracias y un saludo!, siento tanta tabarra.

Imagen

Editado -- Mar Dic 10, 2013 8:24 am --

Ok, gracias a todos sin apretar el cable un apice ni nada, dejandolo todo como esta al dia siguiente ahora me lo detecta... sinceramente no entiendo porque ha pasado esto.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

estupendo que al día siguiente se te haya solucionado. ¿explicación...? pues o la velocidad de transmisión de datos de tu cable es muy lentorra... o las conexiones de los cables estaban algo flojas y hacían mal contacto (revísa el cable)... o al apagar y reiniciar te ha cargado (o actualizado) algo... o tienes algún polstergeist dentro de tu máquina. Por si es esto último, rocía el equipo con un poco de agua bendita... pero cuidado no provoques un cortocircuito. :D :D :D

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

pinovski Si consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder