Monitor con resolución 4K en Linux?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
ElLoco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Monitor con resolución 4K en Linux?

Mensaje por ElLoco »

Muy buenas:
Vengo buscando consejo de experiencias reales que tengáis. Estoy pensando en renovar mi monitor por uno con resolución 4k o QuadHD para trabajo de tipo gráfico. La tarjeta gráfica que tengo es una Nvidia RTX 1650. Pero no se que tal responde a ese nivel Linux con resoluciones altas. Y ando buscando consejo de gente que lo tenga ya y me pueda aconsejar a raíz de su experiencia. ¿Alguien me dice como le va si lo tiene? Os lo agradecería.

WesleyS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Monitor con resolución 4K en Linux?

Mensaje por WesleyS »

Yo tengo un monitor QHD con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 1070 con los drivers de NVIDIA y funciona bien.

ElLoco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ElLoco »

¿Con altas resoluciones hay que hacer ajustes específicos para los tamaños de letras en el escritorio en las preferencias (el factor de escalado)? Lo digo porque yo ahora me muevo en una triste resolución de 1440x900, y tengo curiosidad por el tema.

WesleyS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por WesleyS »

Depende de cual entorno de escritorio se usa. Uso i3 y dwm, ambos tienen ajustes para la fuenta y tamaño. Todos funciona bien para mí.

ElLoco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ElLoco »

Actualizo para decir que el sistema ya de por sí te da opciones para tunear el texto con Gnome-Tweaks ('Retoques') y funciona todo 'out-of-the-box' con enchufar el monitor.

Responder