Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 18, 2010 11:56 am 
Bien, estoy intentando instalar dicho modem para no tener que usar el modem que uso actualmente, el cual se conecta por USB. Tengo que configurarlo como router y listo, funcionará.
Pero tengo una duda. Tendré IP fija, no? Con el que uso actualmente tengo IP dinámica, y mi hermana y yo podemos jugar Ikariam en el mismo mundo (es un juego de navegador) sin ser baneados por multicuenta. Pero dicho movimiento no podriamos hacerlo con una IP fija.
Estoy en lo cierto? Existe un programa para Ubuntu que permita cambiar la IP?
Gracias

Última edición por Arthigus el Vie Mar 19, 2010 6:19 pm, editado 1 vez en total

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Mar 18, 2010 6:20 pm 
Estas un poquito confundido Arthigus, el que tengas ip fija o dinámica no depende del modem que tengas, sino que depende de tu ISP, es decir de tu proveedor de internet, el cambio que queres hacer a modo router, no va a interferir en nada en esto, lo unico que cada ves que quieras cambiar de IP vas a necesitar reiniciar el modem o darle que se reconecte, si hasta el momento tu ISP te dejaba cambiar constantemente de IP, es porque a ellos les conviene, yendo a una explicación mas tecnica, el que te asigne siempre la misma IP, depende de como ellos configuran el servidor dhcp, es decir ellos pueden configurar según lo siguiente:

1.-Asigne siempre la misma IP, no es algo comun en ciertas partes del mundo, ya que el bloque de direcciones que se pueden asignar por IPv4, es poco, y el alquiler de las IP es caro, por lo tanto si uno necesita una IP fija tiene que pagar, para que les asigne siempre la misma IP.-
2.-Reserve la IP durante cierto periodo de tiempo, es decir vos te desconectas, y el sistema va a esperar por decir algo 30minutos, si vos te reconectas dentro de esos 30minutos, te va a asignar de nuevo la misma IP, si no te reconectas en ese tiempo automaticamente te cambia de IP
3.-Cambio automatico, es decir que cada ves que te conectes te asigne una nueva IP.-

No es necesario que cambies de IP, necesitas utilizar un proxy que enmascare tu IP, existen varios que podes utilizar, de echo para firefox existia un addons para esto, pero todo depende de si los vagos del juego se dan cuenta o implementan algun tipo de detector para los proxys.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Mar 19, 2010 6:19 pm 
Ah buenisimo entonces. Gracias hmg79, muy bien explicado.
Digamos que Speedy eligió conmigo la opción 3, que es que cada vez que me conecto se me asigna una nueva IP.
En fin, gracias por la ayuda. Meto tranquilo entonces

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Mar 20, 2010 7:58 am 
Por lo visto sos de argentina, si es así, el único que yo conozca por la argentina de los servicios ADSL que realiza la opción 1 y 2, dependiendo de que servidor caigas, es Arnet, ellos suelen darte la IP por periodos extremadamente largos, pero creo que es un error en la configuración, porque me habían comentado que el sistema cada 24horas debía cambiar de IP automáticamente, pero no lo hace.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Mar 20, 2010 10:24 am 
hmg79 escribió:
Por lo visto sos de argentina, si es así, el único que yo conozca por la argentina de los servicios ADSL que realiza la opción 1 y 2, dependiendo de que servidor caigas, es Arnet, ellos suelen darte la IP por periodos extremadamente largos, pero creo que es un error en la configuración, porque me habían comentado que el sistema cada 24horas debía cambiar de IP automáticamente, pero no lo hace.-

Efectivamente soy de Argentina. No tengo idea sobre los servidores. Lo que si se es que en la ciudad donde vivo Speedy tiene el monopolio, aunque Arnet está creciendo y no hay un tercer servidor, que yo sepa.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Mar 20, 2010 12:11 pm 
Yo soy de la siguiente opinion si estas en zona de telecom, mejor usa arnet, si estas en zona de telefonica mejor utilizar speedy.-
Porque de esto porque si tenes speedy y estas en zona de telecom vas a ser el primero en quedarte sin conexión, si sucede algo, y lo mismo si estas en zona de telefonica y tenes arnet.-
Si bien el que te brinda el servicio de internet puede ser arnet o speedy, el que te brinda y realiza las comunicaciones es el proveedor de la linea telefonica.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Mar 21, 2010 12:39 pm 
hmg79 escribió:
Si bien el que te brinda el servicio de internet puede ser arnet o speedy, el que te brinda y realiza las comunicaciones es el proveedor de la linea telefonica.-

Muy cierto.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: