|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Hardware
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
cristafor

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 19, 2005 12:00 am Mensajes: 411 Ubicación: Murcia (ESPAÑA)
|
 Publicado: Sab Jul 17, 2010 6:26 am |
|
|
Hóla a todos.
Cómo se menciona en el título, de este post, tengo el modem zte mf626 de movistar. El módem es comprado, pero el mes pasádo me di de alta con movistar sin compromiso de permanencia, con una tarífa míni que tienen de 15 euros/mes más 18% IVA. La cuestión es, que, al conectarlo obtengo señal de conexión a internet, es decir, el pilotito se me pone azul, y después en verde. Y a los pocos segundos, 2 o 3 se me vuelve azul, no dejando que me conecte, para hacer actualizaciones, y otras cosas.
Eso me ha ocurrido hoy, sabado por la mañana, y en estos días pasados, de cuando en cuando perdia conexión, y debia esperar unos minútos para conectarme, o bien no había forma de hacerlo. No tengo idea de como solucionar el problema, para que no me vuelva a ocurrir. Intenté conectarme durante una hora aproximadamente hoy sabado. Llamo a movistar, y me dicen que dícho modem no es compatible mi ubuntu linux o algo así.
¿Alguíen de ustedes podría y querría darme de ser posible una solución a ello?. Francamente, para ser mas claro, en varías ocasiones, no tenía forma ni manera de conectarme a internet. Estando el módem con el pilotito en azul, otras en verde, pero al segundo se volvia azul. No se como solucionarlo.
Observaciones: no se si servirá para algo. El módem fue comprando en febrero de este año en un distribuidor oficial, pero el alta lo hice en otro distribuidor movistar.
_________________ Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Jul 17, 2010 7:17 am |
|
Este es un usuario que lo resolvió para Argentina. Te queda averiguar si cambia en algo para Europa (a pesar de ser la misma empresa, no sé si es idéntica la identificación del proveedor).
|
|
|
|
 |
kalendor

Forista Menor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 63 Ubicación: /home/España/Andalucía/Jerez
|
 Publicado: Sab Jul 17, 2010 3:47 pm |
|
No puede ayudarte, pero sí decirte que yo soy de españa, lo tengo con YOIGO, y va a las mil maravillas con 10.04 . Es raro la verdad, prueba si quieres con el soft que cuelgan en betavine
_________________ Si mantienes toda la vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano
|
|
|
|
 |
Pacmac

Forista Medio
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:00 pm Mensajes: 261 Ubicación: España
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm |
|
|
Un familiar mio tenía un modem de Movistar y al principio no funcionaba. Una vez que instalamos el usb-modeswitch y el usb-modeswitch-data (apt-get install usb-modeswitch && apt-get install usb-modeswitch-data) el modem comenzó a funcionar perfectamente. Por otra parte, deberías revisar la configuración del modem (¿No se metía un usuario y contraseña o algo así?). Los de Movistar pueden llegar a ser capaces de cambiarte la configuración o algo así (¿Con el contrato tal vez?). Para que te hagas una idea de lo que llegan a hacer, yo les di un aviso de avería y me acabaron cambiando el número de teléfono de casa por el de otra persona xD.
PD: Revisa también los DNS (/etc/resolv.conf)
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2515 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Jue Ago 12, 2010 8:11 am |
|
|
No dices la distro que tienes pero si es ubuntu debian linux mint o alguna parecida a estas prueba a instalar los dos paquetes que comenta el amigo Pacman.
A mi hermano, instalando esos dos paquetes en su ubuntu Lucid y con el moden usb que da Vomistar le funcionó solo, enchufar y navegar.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
kalendor

Forista Menor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 63 Ubicación: /home/España/Andalucía/Jerez
|
 Publicado: Vie Ago 13, 2010 10:06 am |
|
|
En principio con la 10.04 recién instalado y MF626, deberías navegar sin hacer nada más que enchufarlo, yoigo y vomistar tienen configuraciones iguales en cuanto a red(yoigo se la alquila, creo)
_________________ Si mantienes toda la vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|