Mi usb no bootea [Solucionado]

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Zeit_100
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mi usb no bootea [Solucionado]

Mensaje por Zeit_100 »

Holas, tengo un problemilla, tengo una usb de 8gb , desde que conosco linux tengo almacenado un live cd de linux mint, pero el problema es que hasta hace 1 semana estaba todo ok, hasta que intente probar con otra distro, instale Wifislax en mi usb, y me daba la opcion de bootear con el usb, lo accionaba, y luego la pantalla se ponia negra como por 1 segundo y volvia a la pantalla de seleccion de booteo, probe con knoppix, ubuntu y nada, volvi a linux mint, y mi sorpresa fue que ocurria lo mismo, selecciono boot con usb, la pantalla se vuelve negra por 1 segundo, y vuelve a la seleccion de boot, llevo 3 dias con el mismo problema...
P.D: pongo el post en hardware por que creo que es error del pentdrive, probe en otro ordenador y la misma historia.
Última edición por Zeit_100 el Sab May 24, 2014 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Venezolano con sangre britanica, mente asiatica y corazon aleman

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Mi usb no bootea

Mensaje por doc »

el problema estará en cómo lo has hecho. Y, en general (salvo que emplees para ello el MultiSystem USB) siempre es recomendable formatear previamente el pendrive en fat32.

Zeit_100
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Zeit_100 »

He usado UNetbootin (no hay muchas alternativas en Canaima) y afirmativamente mi usb esta particionado con fat32

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

por salir de dudas, haz esto: en un pendrive sencillo (con que sea de 2 GB es suficiente) y 'limpio' (formatéalo, incluso, en fat32) créalo, para instalar con él, con el comando 'dd', eso de

Código: Seleccionar todo

dd if=nombre_archivo.iso of=/dev/sdb bs=4M
donde, por supuesto, /dev/sdb sería el nombre con el que reconozca tu PC ese pendrive, tendrás que comprobarlo, y poner lo correspondiente.

Así podrás verificar si el problema puede estar en tu pendrive de 8Gb, que dices que está formateado en fat32... pero que no has aclarado si lo has formateado específicamente para estas operaciones, o contiene otros archivos.

PS: si no conoces ese comando 'dd', puedes echar un vistazo, por ejemplo, a esto:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... do-dd.html

Zeit_100
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Zeit_100 »

Disculpa por no aclarar, pero formatee mi usb para distros, no guardo nada mas que eso en el... y lo del comando dd, pues lo probe anteriormente, lo acabo de usar y dice esto:
root@canaima-popular:/home/canaima# dd if=linuxmint-16-cinnamon-dvd-32bit.iso of=/dev/sdb bs=4M
289+1 records in
289+1 records out
1215299584 bytes (1,2 GB) copied, 82,9488 s, 14,7 MB/s
root@canaima-popular:/home/canaima#
Antes de esto formatee de nuevo, como por 5ta vez, en fat32, reinicio el ordenador y te digo que tal.

Editado -- Sab May 24, 2014 8:40 pm --

Gracias por tu ayuda hermano, te estoy escribiendo desde un liveusb de linux mint :D .
P.D: Antes intente lo de dd con otros SO y no me funcionaba, de todas formas te agradezco la ayuda :D .

Responder