mi lector de dvd no me le los dvd(peliculas,videos,etc..)solucionado

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

mi lector de dvd no me le los dvd(peliculas,videos,etc..)solucionado

Mensaje por calvitoracing »

pues vereis resulta de que mi lector de dvd no me lee los dvds.el caso es que los detecta,hasta el titulo del disco sale pero cuando le doy a reproducir no me los le y me sale el siguiente mensaje"Could not read DVD. This may be because the DVD is encrypted and a DVD decryption library is not installed",pero lo mas gracioso es que los cds de musica si los lee jajajajajaj pa mearseee.
gracias por vuestra atencion

edito el mensaje en ingles quiere decir" No se puede leer DVD. Esto puede deberse a que el DVD está cifrado y descifrado de una biblioteca de DVD no está instalado."¿ pudiera ser algun tema de codec o algo asi?e probado con otros dvd por si acaso,pero nada de nada
Última edición por calvitoracing el Mié Mar 07, 2012 10:19 am, editado 1 vez en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: mi lector de dvd no me le los dvd(peliculas,videos,etc..)

Mensaje por mcun »

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: mi lector de dvd no me le los dvd(peliculas,videos,etc..)solucionado

bueno son casi las 3 de la mañana pero cuando me empeño en algo no me acuesto hasta que lo arreglo(bueno casi todo jejejejej),bueno solo se trataba de instalar unos paquetes,se ve (por lo menos lo que es la distro que tengo instalada),no se pueden reproducir dvd originales(no se por que pero bueno),derechos de autor o no se que cosas de region.en fin si alguien tiene el mismo problema pues que lo comente que le hecho una mano.
saluos y gracias

Editado -- Mar Mar 06, 2012 7:45 pm --
mcun escribió:tal vez tenga que ver con DRM

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B ... e_derechos
llevas razon macun.. los tiros ivan por ahi y gracias a tu aporte me puse a indagar y di con la clave.

GRACIAS COMPAÑERO

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: mi lector de dvd no me le los dvd(peliculas,videos,etc..)

Mensaje por mcun »

por que mejor no descrives aquí lo que has echo para solucionar el asunto, asi queda documentada la solución

PD: por favor, edita el primer mensaje y agregale al titulo ( SOLUCIONADO) asi otros usuarios encuentran la solucion mediente el uso del buscador gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: mi lector de dvd no me le los dvd(peliculas,videos,etc..) solucionado

puse lo de solucionado no se porque no sale.
bueno si alguien tiene el mismo problema no tiene nada mas que abrir un terminal y poner:

1. sudo apt-get install libdvdread4

2. sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

en fin,espero que sirva de ayuda

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Gracias por compartir la solución..
por cierto si sale lo de solucionado, yo lo veo ...

vap
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vap »

Funciona!. Después de leer un montón de posts e instalar nose cuantas cosas, ya puedo reproducir dvd's comerciales en mi xubuntu.

Gracias.

Responder