Memoria ram SOLUCIONADO

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Memoria ram SOLUCIONADO

Mensaje por franmanuel »

Hola amigos , tengo un portátil que tiene instalado linux mandriva 2008.1 (SO que no tengo ni idea y me interesa aprender porque mi profesión es la enseñanza y alli el SO de ordenadores y pizarras digitales es linux) tenía 512 mb de memoria ram y le he instalado, para ampliarla, por indicación del fabricante una de 1 Gb (kvr400x64sc3a/1g pc3200 sodim) la cosa es que no veo ganancia ninguna y al efectuar en consola el comando cat /proc/memoinfo, dá casi las mismas características de la que tenía 512 mg. mi pregunta es si hace falta formatear e instalar de nuevo el SO para que reconozca la nueva ram, o por el contrario hay que efectuar algún comando o hacer alguna cosa en el centro de instalación mandriva para que la memoria adquiera toda su extensión. Gracias a quién me pueda orientar
Última edición por franmanuel el Lun Sep 12, 2011 5:34 pm, editado 2 veces en total.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Memoria ram

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, yo acabo de ampliarle a mi pc portatil antigua la memoria ram y tanto como windows xp y debian gnu linux me reconocieron la nueva cantidad de memoria ram automaticamente, no fue necesario formatear.

Para averiguar si tienes la memoria ram ampliada abre el monitor del sistema del entorno de escritorio kde,otra forma es abriendo terminal y digitando la orden:

free -m

saludos

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

mandriva 2008 ya esta muy vieja, lo mejor seria que instalaras una mas actual.

podrías darnos mas información respecto a la placa de tu maquina o de tu maquina en si. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel »

He hecho lo que me pides Enriquehhh, es lo que sigue:

Free -m =
total used free shared buffers cached
mem: 884 196 687 0 7 91
-/+ buferrs/cach 97 787
Swap: 1027 0 1027

Sin embargo, resultado de cat /proc/memoinfo:
con la memoria antigua de 512 mb con la nueva de 1 Gb
inactive..................................................................................................69780 kb
Swap total 1052248 1052248
Swap free 1052248 1052248
Dirty .........................................................................................................16
Anon pages 103424 90032
Mapped 30896 33168
slab 10780 8720
sreclaimable 6624 4888
sunreclaim 4156 3832
page tables 1156 1168
commitlimit 1297804 1505028
comitled As 158152 187248
vmalloc total 540356 122564
vmalloc chunk 533016 115236
Hugepage size 4096 4096

El portátil es muy modestito.
Las características de hardware son:
Platform: Liunux Mandriva 2008.1
CPU: AMD ? LX 800 - 500 Mhz
Chipset Companion: CS5536
sound Card: ALC202A SMD (REALTEK)
Internal Storage: HDD 1,8?? : 20 GB
Screen resolution: 800 x480 or 1024 x 600
10/100 Ethernet RJ45/Realtek Semiconductor RTL -8139
WIFI: Hercules wireless G EW54 on Zydas ZD1211b

Tampoco sé como instalar una nueva versión de linux. He bajado Linux Mandriva 2010 y 2011 en mi ordenador de sobremesa que es Windows y la descarga la hace en winrar pero al poner el disco en la disquetera del portátil no hace nada (en la bios está puesto la disquetera como 1º boot)
Si intento grabar desde el portátil que tiene K3B dice que actualice a la versión 10.5 Busco la versión K3B 10.5 y no existe (luego no puedo grabar con el portátil)

¿Hay alguna forma de actualizar el SO desde un terminal o del centro de control de administrador de Linux?

A ver amigo Enriquehhh y Deckon como actualizo a una nueva versión. Gracias amigos, a ver si me ayudáis a desfacer este entuerto.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Estas son las especificaciones de tu modulo de ram

http://www.valueram.com/datasheets/KVR4 ... 3A_512.pdf

Y por lo que se ve y por lo que cuentas, parece que problema es que el modulo de ram que has comprado es un modulo de alta densidad que no es compatible con tu notebook, a maiku le paso lo mismo y lamentablemente no hay ninguna solución posible u_u

http://webcache.googleusercontent.com/s ... hp?t=49125

Preguntale al vendedor si te la puede cambiar por una de baja densidad.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel »

Amigo hipersayan, la memoria la compré por internet en 1 web que se llama amazon.fr. Y he pedido la que me recomendó el servicio técnico del portátil. No me comentan nada de la densidad (¿Qué quiere decir de alta o de baja densidad?) Le he querido poner más memoria pensando que al no poder ver bien los videos de internet (youtube) ya que el sonido va más rápido que la imagen, igual la ampliación de memoria lo solucionaría. De todas formas en el free -m que le hago al pc reconoce 800 mg y pico ( en el anterior mensaje lo indico) Ahí te mando el mensaje del equipo técnico del portátil:
Gracias por su solicitud. Para resolver el problema que tiene con su EC-800-H20G/S, consulte nuestra respuesta adjunta.

El modelo de la tarjeta de memoria utilizada necesita tener las siguientes características:

KVR400X64SC3A/1G PC3200 CL3 200- Pin SODIMM 200 broches

Para utilizar esta tarjeta de memoria creemos que sería mejor utilizar una versión de Linux más avanzada.

Las demás características de hardware son:

Platform: Linux Mandriva 2008.1

CPU : AMD ? LX 800 - 500 Mhz

Sound card : ALC202A SMD (REALTEK)

Internal storage : HDD 1.8?? : 20GB

Screen resolution : 800x480 or 1024x600

10/100 Ethernet RJ45 / Realtek Semiconductor RTL-8139

WiFi: Hercules Wireless G EW54 on Zydas ZD1211b

Battery capacity : 7.4 V ; 4000 mAh (4 cels) - Autonomy : more than 3 h

Webcam: Hercules Webcam EC300 Sensor : OV7670

Memory module: DDR400 SODIMM CL3 - 512 MB

Card reader: manufacturer: Alcor Micro Corp. - Model : Au6331

Connectors:*2x USB
1x Headset
1x Microphone
1x LAN RJ45
1x DC-in 12V
1x Card Reader
1x VGA

No dude en volver a contactarnos si necesita información adicional.

Esperamos que la información que le proporcionamos le sea útil y le haya ayudado a resolver su pregunta. Que le vaya bien y recuerde que el Servicio Técnico de Hercules está a su disposición para cualquier otra información que necesite. Puede contactar con nosotros mediante la Web en las direcciones siguientes:

http://ts.hercules.com/es

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, segun tu free -m el sistema operativo ha reconocido la nueva memoria ram (aparece solo 884 porque seguramente tutarjeta de video comparte la ram), asi que según mi punto de vista no necesitas comprar otra memoria ram, para asegurarte que realmente tu nueva memoria esta trabajando correctamente entra al bios y asegurate que el nuevo tamaño de la memoria ram sea de 1GB.

En cuanto al tamaño de la memoria swap que ha sido asignado a Mandriva, este mantendra su mismo tamaño.

Si tuportatil puede grabar cd no deberias tener problemas con k3b.

Cuando bajes imagenes de distros gnu linux en cd o dvd en windows generalmente este sistema operativo lo muestra como un rar (no debes descomprimir nada, debes dejarlo tal cual lo bajaste), Para poder tener exito en tu grabaciónde dvd o cd tu programa de grabación de cd o dvd deberia trabajar con imagenes tipo iso.

Hay alternativas a Mandriva, tales como linux mint, opensuse, ubuntu, debian, entre otros

saludos

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel »

Buenas amigo Enriquehhh:
el equipo técnico del portátil me recomendó que al poner la memoria debería utilizar 1 versión de linux más avanzada ¿Tu crees que irá bien? En el caso de hacerlo qué versión me recomiendas(2009, 2010 o 2011) y como lo realizo. Ya me dices los pasos.

El motivo de ampliar la memoria, amigo, fue que los videos de internet (youtube, de programas de televisión,. etc.) va el sonido antes que la imagen y el sonido tb tartamudea. pensé que ampliándole la memoria este problema se solucionaría (ya antes instalé flash player 10 y seguía igual) No me ha dado tiempo de comprobar, porque la memoria la puse hace 1 par de días. ¿Sabes si ese problema de los videos puede ser de la poca ram? O se podría solucionar de otra manera. Gracias amigo, espero no importunarte con tanta pregunta.

Editado -- Lun Sep 12, 2011 6:32 am --

Se me olvidadaba, Enriquehh, las características del portátil son estas (derivada de mensaje del equipo técnico del netbook):

El modelo de la tarjeta de memoria utilizada necesita tener las siguientes características:

KVR400X64SC3A/1G PC3200 CL3 200- Pin SODIMM 200 broches

Para utilizar esta tarjeta de memoria creemos que sería mejor utilizar una versión de Linux más avanzada.

Las demás características de hardware son:

Platform: Linux Mandriva 2008.1

CPU : AMD ? LX 800 - 500 Mhz

Sound card : ALC202A SMD (REALTEK)

Internal storage : HDD 1.8?? : 20GB

Screen resolution : 800x480 or 1024x600

10/100 Ethernet RJ45 / Realtek Semiconductor RTL-8139

WiFi: Hercules Wireless G EW54 on Zydas ZD1211b

Battery capacity : 7.4 V ; 4000 mAh (4 cels) - Autonomy : more than 3 h

Webcam: Hercules Webcam EC300 Sensor : OV7670

Memory module: DDR400 SODIMM CL3 - 512 MB

Card reader: manufacturer: Alcor Micro Corp. - Model : Au6331

Connectors:*2x USB
1x Headset
1x Microphone
1x LAN RJ45
1x DC-in 12V
1x Card Reader
1x VGA

No dude en volver a contactarnos si necesita información adicional.

Esperamos que la información que le proporcionamos le sea útil y le haya ayudado a resolver su pregunta. Que le vaya bien y recuerde que el Servicio Técnico de Hercules está a su disposición para cualquier otra información que necesite. Puede contactar con nosotros mediante la Web en las direcciones siguientes:

http://ts.hercules.com/es

Gracias por tu interés Enrique.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

obviamente la mas recomendada para instalar seria la ultima versión disponible de mandriva que seria la 2011 yo el gran problema que veo es que ese equipo tiene muy pocos recursos y para una distro como mandriva y su kde le va a caer muy de peso, en todo caso seria mejor pensar en una versión con mandriva y un escritorio mas ligero, yo diría con fluxbox pero por la inexperiencia del usuario lo único que se me ocurriría seria o con xfce o con lxde....casi yo optaría mas por esta ultima.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel »

No entiendo nada DECkOn, ni sé qué es lxde... , ni como obtener en caso de que sea 1 programa, ni como instalarlo. Sabes que soy un profano en la materia, te pido 1 esfuerzo en didáctica. Gracias por tu atención.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

ok, este mensaje se abrió originalmente por una problemática referente a una memoria ram por lo tanto no podemos tratar problemáticas referentes al sistema operativo sin desvirtuar el hilo por lo cual le pido que abra un nuevo mensaje en la sección "Instalación de Distribuciones" con un titulo lo mas descriptivo posible referente a la nueva problemática, también le pido que si considera que su problemática con la ram a sido resuelta edite su primer post y le agregue SOLUCIONADO al titulo de su primer post. saludos

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

franmanuel escribió:No entiendo nada DECkOn, ni sé qué es lxde... , ni como obtener en caso de que sea 1 programa, ni como instalarlo. Sabes que soy un profano en la materia, te pido 1 esfuerzo en didáctica. Gracias por tu atención.
Tranquilo franmanuel, lo que sucede es que al parecer tu maquina tiene pocos recursos de hardware como para que "Mandriva con KDE" te funcione fluidamente. Por eso el amigo y moderador Deckon te recomienda que Mejor utilices una Distribución que tenga como "entorno de escritorio" a lxde.

Lo que sucede es que las Distribuciones Linux (ej.: Debian, Fedora, mandriva, Pardus, PCLinuxOS... etc) pueden utilizar diferentes "entornos de escritorio" (ej.: KDE, gnome, lxde, xfce, E17... etc). Y para tu máquina lo mejor sería que busques un "Mandriva con lxde" (según el compa Deckon... yo en eso si no me meto porque yo solo he usado KDE, gnome y E17)

Saludos y espero haberte explicado bien :wink:

Y como dice mi amiga nicky45... vamos me porto bien http://ftp.df.lth.se/pub/linuxmint/stab ... -32bit.iso ahí tienes el enlace para descargar LinuxMint con entorno gráfico lxde, por si te interesa.

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franmanuel »

Eso es lo propio Messi, así si lo entiendo. Gracias
Respecto a Decko, que leererá esto........ le pido disculpas. La cosa de esto, no es como empieza sino como termina. Y parece que va terminando gracias a ti, pero también a mucha gente dispuesta a echar una mano sin dobleces y por el amor al arte (Enriquehh, este amigo último eldelantero del Barça que acaba de marcar un golazo......)
¿Dónde hay que poner lo de SOLUCIONADO?

Editado -- Lun Sep 12, 2011 9:26 am --

Gracias a Enriquehh y a Eldelantero (Con gente así dá gusto) Todo un placer amigos.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

no hay problema, para agregar el solucionado hay que darle al boton editar del primer mensaje y hay al titulo ponerle SOLUCIONADO

franmanuel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Memoria ram SOLUCIONADO

Mensaje por franmanuel »

Te tengo que preguntar una cosita respecto a la instalación -Eldelantero del barça- No sé si hacerlo por aquí o me paso al foro "Instalación de distribuciones" como me ha indicado el moderador DECKO. Estás por allí? Ya me cuentas luego.

Editado -- Lun Sep 12, 2011 9:43 am --

Responder