| Autor |
Mensaje |
Servasky

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 6:51 pm |
|
|
Hola, me he dado cuenta desde que instalé Debian Lenny y ahora con Ubuntu 10.10 que mi Pc va bastante más revolucionado que con Windows 7, en táreas normales como navegar y mirar el correo.
Me parece un poco extraño y no se a que puede deberse, con revolucionado me refiero a que los ventiladores hacen mucho más ruido.
Que solución veis? Es normal?
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2767 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 7:48 pm |
|
|
extraño es ya que los ventiladores los maneja el bios....mmm aunque talvez indirectamente podría influenciar el so chequea los valores del bios y cotejalos con las especificaciones del fabricante para ver si son normales
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Servasky

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 8:09 pm |
|
|
Si, están dentro del rango que especifíca el fabricante, sin embargo no me refiero a eso.
Me refiero a que con windows 7 el ruido es mínimo durante tareas livianas como son navegar, ver el correo, escuchar música etc. Sin embargo tanto en Debian como en Ubuntu haciendo estas mismas tareas el ruido es mucho mayor. Lógicamente el ruido que produce un ventilador va asociado a la velocidad con la que este gira y así mismo esto está relacionado con la temperatura del micro.
Por tanto deduzco que para las mismas tareas se necesita más potencia en linux que en windows 7? Esto es lo que me parece raro y extraño xD
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2767 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 8:25 pm |
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 10:04 pm |
|
No es del todo exacto que los ventiladores sean controlados por el BIOS. El sistema operativo hace su parte. En Linux -cualquier distro- deberías instalar lm-sensors y el paquete laptop-detect (es raro que no te lo haya instalado Debian por defecto). El primer comando a ejecutar es sensors-detect. Luego, puedes seguir cualquier manual de los que hay en la web. Sólo ten cuidado, al configurarlo, de no ser más permisivo que lo que el propio equipo tolera en cuanto a la temperatura.
|
|
|
|
 |
Servasky

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Nov 07, 2010 5:02 am |
|
Ok muchas gracias, le echaré un ojo en cuanto solucione lo del proxy y pueda instalar programas 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Nov 07, 2010 8:37 am |
|
tienes que instalar el control de energia de tu micro. el de amd es cool'n'quiet, y el de intel es... M. ya se me ha vuelto a olvidar. suele ser un modulo del kernel para que cuando la CPU no esta en uso, se baje la frecuencia. eso hace que genere menos calor, y que los ventiladores vayan mas lentos. \ no obstante... te animo a comprobar la temperatura en ambos sistemas, a ver cual es la diferencia real. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Servasky

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Nov 07, 2010 2:46 pm |
|
Mi cpu es amd lo que pasa es que como bien sabes no puedo instalar nada xD Lo que si he podido ver es el porcentaje de uso de la cpu en ambos sistemas y en Ubuntu era mucho mayor que en windows en las mismas condiciones, o lo más parecidas que pude. Cuando tenga las temperaturas en ambos SO os subo los datos obtenidos 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Nov 07, 2010 2:48 pm |
|
|
|
 |
|
|
|