linux de 64 o de 32 bits

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
asdroman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

linux de 64 o de 32 bits

Mensaje por asdroman »

necesito ayuda,
estoy a punto de compararme un notebook hp m6 1076la
AMD.APU.quad.core.A10 2.4ghz
Ram8GB.
disco duro:1TB.
targeta grafica: radeon HD7660G+7670M.2GB
me gustaría saber que sistema de linux es más util para este pc y sobre todo si es conveniente intalarlo en 32 o 64 bits
y por disfrutar mucho de juegos de pc quisiera saber si , de partida existe alguna forma de hacer que los juegos de microsoft corran en este SO.
o si este posee plataformas como java o similares.

muchas gracias. :)

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: linux de 64 o de 32 bits

Mensaje por doc »

no hay 'sistema de linux más útil para tu PC' sino, más bien, 'sistema de Linux que TU puedas entender y sentirte cómodo en él', así que, por este camino, te toca leer, probar (hay muchas distribuciones que puedes probar antes de instalar, en modo LiveCD (o 'LivePen')...y elegir.

en cuanto a 32 o 64 bits, pues si tu PC tiene arquitecura de 64, usa la versión de 64. Y si no te gusta cómo va, reinstalas y pones la de 32.

Y en cuanto a los juegos de microsoft... mira, si eres un jugón de juegos para Windows, mi consejo es que tengas los dos sistemas (Win y Linux) en tu PC, uses cada cosa en su sistema nativo y te dejes de 'apaños' (Wine, etc) y de especulaciones sobre cómo hacer que unos programas diseñados para un sistema puedan funcionar bien en otro. Yo no he visto nunca a gente que, a la inversa, pregunte cómo usar en Windows aplicaciones diseñadas para Linux.

Y, si te gusta Linux, vete búscando alternativas 'nativas', y acabarás olvidándote del Windows... y trabajando mucho más tranquilo, y seguro.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Esa máquina es para 64 bit, ya poco a poco hay que ir olvidando los 32 bit.

Ahora bien.... ¿Juegos + Linux + ATI? Muy mala combinación....

Mi consejo personal, solo personal, si quieres rendimiento gráfico en Linux huye de las ATI lo más lejos que puedas... máxime que ahora AMD ha despedido a varios desarrolladores de los que se engargaban de los temas drivres ATI para el Kernel Linux. Si te es posible compra el equipo con opción Nvidia.. vivirás más y mejor.

PD: Muevo el tema al foro Hardware por ser más apropiado.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

A ver tu maquina como todas las HP va a venir con un windows original, con lo cual si tu objetivo son los juegos, lo mejor es que te dejes de lios y redimensiones el disco rígido y en la nueva partición instales Linux, y ahi me uno a todas las recomendaciones anteriores es decir:
1.-Si tu maquina soporta 64bits instalalo
2.-La mejor distribución es la que te sientas cómodo, a mi para alguien que recién empieza lo mejor es OpenSuse, o Mandriva.-
3.-Lo primero es leer y investigar las opciones.-
4.-Sinceramente para notebooks y netbooks me gustan mas maquinas con chip Intel o ATI, en notebooks con chipset nvidia por lo menos por donde yo estoy dan muchos dolores de cabeza.-
5.-Java obviamente que existe.-

asdroman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por asdroman »

ok muchas gracias a todos,
en conclucion devo aceptar los 64 bits que puede ofrecer mi pc e instalar linux en una particion del disco. m
muchas gracias denuevo.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo diría que debes, sobre todo, asimilar los fundamentos antes de ponerte a instalar nada. Por ejemplo, lo del particionado, porque Linux necesita no una, sino (mejor) tres particiones

asdroman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por asdroman »

como, te refieres a una para datos comunes y una para el sistema es si ???

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

en términos 'linuxeros', me refiero a que tendrías que tener una partición para root ( / ), otra para intercambio (swap) y una tercera, con punto de montaje /home, donde irían todos tus archivos personales y, como archivos ocultos, todas las configuraciones y personalizaciones de las aplicaciones que instales.

Insisto: lo primero... 'empty your mind... and be Linux, my friend' :D :D

Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano »

No te compliques la vida. El instalador particiona solo, así que cuando toque particionar tú sólo selecciona la opción que quieras, las cuales no deberían ser complicadas de entender, y ya está.

asdroman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por asdroman »

disculpame Doc.
microsoft me tiene labado es cerebro. jajajajajaja.
tengo que estudiar un poco más este sistema operativo.
Gracias de todas formas.

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

por siempre y para siempre 64 bits , las tarjetas de vídeo radeon siempre me ha funcionado bien , juegos por wine a full
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder