Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 19, 2010 7:21 am 
Hola a to2

Tengo un problema con el Led de Caps Lock, en modo gráfico funciona bien. Pero en las tty1a tty6 no funciona.
Cuando pulso la tecla de CapsLock sí me cambia de mayúsculas a minúsculas, pero el Led no lo señaliza, siempre está apagado.
Cuando arranco en modo recovery sin las X no funciona.

He probado con los comandos:
Código:
setleds -caps
setleds +caps
y sí que cambia el estado del led y el modo de escritura.

¿Como puedo arreglarlo?

Gracias

------
Linux netbook 2.6.32-24-generic #39-Ubuntu SMP Wed Jul 28 06:07:29 UTC 2010 i686 GNU/Linux
Hardware Acer Aspire One D250

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 19, 2010 7:44 am 
¿Has probado haciendo un "setxkbmap -layout es"?

Tambien puedes mirar la configuración en /etc/kbd para reordenar teclas y fijar el funcionamiento cuando estás en modo consola.

¡Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 19, 2010 8:19 am 
Ya he intentado probar lo que dices pero:

setxkbmap -layout es
¿No es para el modo gráfico? Yo ahí no tengo ningún problema, me funciona ok
Además cuando arranco en modo recovery sin cargar el entorno gráfico, el LED no funciona y no puedo meter ese comando porque dice que: "Cannot open display "default display"

Y además la tecla de CAPS LOCK me funciona Ok, lo que pasa es que el LED NO señaliza el estado cuando estoy en modo consola, pero cuando pulso la tecla CAPS LOCK, está funciona bien, lo que pasa es que no sé si estoy en MAY/min porque el led siempre está apagado.

He mirado en /etc/kbd
en remap no hay nada, todo con #
en config no hay nada de interes, solo BLANKTIME, BLANK_DPMS, POWERDOWN_TIME, EL RESTO CON #

Gracias por la ayuda

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ago 19, 2010 1:45 pm 
Tienes razón, el setxkbmap es para el xorg (Se me va mucho la pinza estos días...). Pues entonces no se me ocurre nada, salvo crear un script que encienda y apague el led al pulsar mayus (Aunque no tengo mucha idea de como hacerlo :S). ¿Sabes si ese netbook lleva algún firmware o algo por el estilo? Siento no ser de más ayuda :(

Saludos y que tengas suerte.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ago 21, 2010 2:03 pm 
Lo que sí sé es que arrancando desde un SystemRescueCd v1.5.6 (desde USB) todo va bien.
Lo que comentas del firmware ni idea, no lo pillo.

He probado a restaurar una imagen (usando fsarchiver) de la partición, y se ve que es un problema de nacimiento, que cuando recién instalé linux ya fallaba.

Quizás a alguién se encienda un lucecita (o un led) y me pueda echar un cable...

Gracias

Editado -- Sab Ago 21, 2010 2:03 pm --

He probado con kbd-config que al parecer es lo mismo que: dpkg-reconfigure console-data
Y puedo configurar el idioma que quiera, y funciona OK, led incluido, pero cuando reinicio se pierden los cambios.
¿Por que?

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: