Lectora BluRay

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Lectora BluRay

Mensaje por fran_valles »

Hola, me gustaria preguntar a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una regrabadora LG BH10LS30 Blu Ray

Tengo un BluRay que de repente no me lo lee, el disco en otros lectores si que va bien y no se por qué ha podido pasar esto.

Soy usuario de Windows, y suelo pasar por este foro porque hay secciones de descarga de soft libre que uso. Además ahora que tengo que estudiar Linux pues seguro que echo más mano a temas.

El caso es que creo que desde Windows 7 a Windows 10 ha podido pasar esto de que deje de leer.

¿Puede un SO condicionar a un lector optico?

Lo único que se me ocurre es iniciar con ubuntu para ver si aparece un disco en unidad, porque no me reconoce CD.
Tambien decir que actualice firmware y volvi a versiones anteriores para probar y no funcionó.

Un saludo
Hablando se entiende la gente.
http://franvalles.coolinc.info/

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Lectora BluRay

Mensaje por doc »

a tu pregunta... supongo que puede... si no existen o no están instalados los controladores (drivers) para esa versión. En Windows creo recordar que cada versión usa sus propios controladores. Aunque me extraña que no existan los de blue-ray para windows 10.
O me extrañaría (bueno, solo un poquito) que Windows 10 fuese una versión 'chapucera', o peor que las anteriores.

fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Re: Lectora BluRay

Mensaje por fran_valles »

Hola. la verdad es que solo me pasa con ese disco, con otros de esa misma discografica no. Por eso es lo curioso.
Les escribi a ellos y me dijeron que si lo lee otro lector optico el problema es que es aparato es viejo ya.

No creo que es eso, si que puede ser lo de windows o bien que el disco es mas ilegible (quizá, no lo se)

Es curioso que lo veia bien y ahora no.

La verdad es que no tiene ningún rayón, yo lo cuido mucho y lo habré usado unas 4 veces.
Las ultimas veces ya le costaba pillar el disco, pero ahora nada.
Hablando se entiende la gente.
http://franvalles.coolinc.info/

Responder