¿Lector de eBooks con S.O. GNU/Linux?

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
elmohino
Forista Menor
Forista Menor

¿Lector de eBooks con S.O. GNU/Linux?

Mensaje por elmohino »

Hola, buenas de nuevo.

Pues esa es la pregunta. ¿Conocen Vds. eBook Readers de tinta electrónica que usen como S.O. GNU/Linux? ¿Cuál o cuáles me recomendarían?

Muchas gracias. Salud.

malbertom
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Lector de eBooks con S.O. GNU/Linux?

Mensaje por malbertom »

Hay varias opciones como siempre, calibre , que me parece el mejor aunque he tenido problemas con el, el segundo fbreader , que no esta nada mal y lucidor, este ultimo en mi opinion deja mucho que desear .
Instalalos , pruebalos y que quedate con el que mas se adapte a ti.

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 »

malbertom escribió:Hay varias opciones como siempre, calibre , que me parece el mejor aunque he tenido problemas con el, el segundo fbreader , que no esta nada mal y lucidor, este ultimo en mi opinion deja mucho que desear .
Instalalos , pruebalos y que quedate con el que mas se adapte a ti.
Me parece que se refiere a algun dispositivo portatil que tenga instalado linux, si existe uno se llama papyre entra aqui, la ultima version salio con android (SO basado en linux) no lo tengo pero me han platicado que es muy bueno!
saludos
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog

Usuario borrado 30396

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

Hay un montón. Recuerdo haber leído hace tiempo que casi todos los lectores que estaban saliendo al mercado llevaban Linux (no estoy seguro de que se refirieran a GNU/Linux). Incluso el Kindle de Amazon es Linux.

Pero si lo que te preocupa es apoyar Linux o el software libre la cosa se complica. Lo que hacen la mayoría de los fabricantes es coger la parte del kernel que les interesa y construyen encima la capa del SO. El resultado es que apoyo a Linux más bien poco y deja de ser software libre. Por ejemplo el Kindle de Amazon, que es todo lo contrario a GNU y a la filosofía del software abierto/libre.

Lo mejor que puedes hacer es una lista de los más que te gusten. De esos descartas los que no llevan Linux, que será uno o ninguno. Y de los que llevan Linux, ya verás tú lo que haces con tu dinero.

Saludos.

elmohino
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por elmohino »

Muchas gracias por todas sus respuestas.

Sí, me estaba refiriendo a hardware, no a software (en mi distro uso FBReader).

La idea era la de apoyar el movimiento GNU/Linux, pero bueno... Veo que el negocio es el negocio.

Responder